La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2007, 18:43
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 108 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Americas Cup. Procedimiento de salida

hola a todos,
viendo la primera regata de la AC de hoy me parecio escuchar que un dia antes de la regata a traves de una moneda al aire se decidio que barco salia por el comite(bandera amarilla) y cual por sotavento (bandera azul) como ya se predijo el NZ saldria por el comite y el Alinghi a sota.
Si esto es asi me deja perplejo que algo tan importante como el lado de la salida lo decida el azar y no la pericia de cada patron en la presalida.

¿alguien me podria confirmar que esto es cierto y que se ha venido haciendo durante la Louis Vuitton?

saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 23-06-2007, 20:02
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Americas Cup. Procedimiento de salida

De heco cada barco en la presalida trata de posicionarse en el mejor sitio como tu dices, pero lo que se decide con las banderas es por dónde entra cada uno de ellos en la caja de presalida en el minuto menos cinco.
Es decir, que cuando faltan cinco minutos para salir y no antes, cada barco tiene que cruzar la línea de salida en sentido contrario al de la salida normal y viniendo cada uno de ellos de cada extremo. El extremo que le toca a cada uno es lo que se decide con la moneda.
El mejor extremo es el del comité porque te da preferencia cuando te cruzas con el otro barco y por eso es importante entrar en el cajón de presalida por el lado del comité.
Una vez han entrado empieza la lucha por posicionarse mejor que el contrario hasta el momento de la salida.
Espero haberme explicado. SI te queda alguna duda me lo dices.
Buen viento,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 23-06-2007, 21:33
arpinc arpinc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
De heco cada barco en la presalida trata de posicionarse en el mejor sitio como tu dices, pero lo que se decide con las banderas es por dónde entra cada uno de ellos en la caja de presalida en el minuto menos cinco.
Es decir, que cuando faltan cinco minutos para salir y no antes, cada barco tiene que cruzar la línea de salida en sentido contrario al de la salida normal y viniendo cada uno de ellos de cada extremo. El extremo que le toca a cada uno es lo que se decide con la moneda.
El mejor extremo es el del comité porque te da preferencia cuando te cruzas con el otro barco y por eso es importante entrar en el cajón de presalida por el lado del comité.
Una vez han entrado empieza la lucha por posicionarse mejor que el contrario hasta el momento de la salida.
Espero haberme explicado. SI te queda alguna duda me lo dices.
Buen viento,
Exactamente, y si no me equivoco, se intercambian la posición de pre-salida en cada regata, es decir, el que hoy fue amarillo mañana será azul y viceversa.

Saludetes .
Citar y responder
Antiguo 23-06-2007, 23:05
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 108 Agradecimientos en 65 Mensajes

Pues muchas gracias por vuestra aclaracion,ahora ya tiene mas sentido lo de la moneda.....

Citar y responder
Antiguo 24-06-2007, 02:56
MOL
Invitado

A ver, yo en el resumen de un telenoticias lo que he visto es un cachóndisima rubia disparando la pistola que marca la salida, con ciertas dificultades y sonriendo por ello.

A mí si me interesan más estos detalles sobre el procedimiento que desconocía.

Lo de la moneda, al lado de la rubia no me llama la atención.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro