![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Especulando ... a mi me suena a una avería que pudiera haber dejado al velero con gobierno muy limitado (rotura de timón, o de un obenque o algo así) y al típico avistamiento del petrolero al que vas siguiendo con la mirada y diciendo ... se apartará, se apartará, ... se apartarááá, anda si ya lo tenemos encima y no se aparta!. Y entonces nervios.
Como dije, especulando como divertimento. ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Un ejemplo de lo que puede pasar si se hacen mal los calculos
|
||||
|
||||
|
De maniobra restringida el petrolero, formalmente según el RIPA, nada, ya que lo que restringe la maniobra es el tipo de trabajo que está realizando el buque, no la mayor o menor maniobrabilidad del mismo en condiciones normales de navegación:
Regla N° 3 - Definiciones Generales A los efectos de este Reglamento, excepto cuando se indique lo contrario: ... g) La expresión "buque con capacidad de maniobra restringida" significa todo buque que, debido a la naturaleza de su trabajo, tiene reducida su capacidad para maniobrar en la forma exigida por este Reglamento y, por consiguiente, no puede apartarse de la derrota de otro buque. Se considerará que tienen restringida su capacidad de maniobra los buques siguientes:
Regla N° 5 - Vigilancia Todos los buques mantendrán en todo momento una eficaz vigilancia visual y auditiva, utilizando asimismo todos los medios disponibles que sean apropiados a las circunstancias y condiciones del momento, para evaluar plenamente la situación y el riesgo de abordaje |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo únicamente aclaraba que un velero no tiene siempre preferencia, nada más porque como se ha insistido anteriormente, con la poca información que tenemos solo podemos especular Una birra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Porqué han virado a su babor a última hora, o es que han querido chocar adrede? No lo entiendo |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no será en Seichels no??
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que no se
para mi se cansó de su barco, lo queria cambiar y quiso cobrar el seguro total![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego la opinion es libre, pero escuchar tanta especulacion sin saber lo que ha ocurrido, e incluso apuntar a la comision de algun delito me parece muy fuerte, unas
y relajaroswww.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
=es broma!!!Venga te invito a una, que no pasa na hombre! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Justin Scott gran escritor y navegante
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en mi opinión, hay que ser flexibles con los reglamentos y demás. Entiendo que la vela tiene prioridad sobre el motor, y que vas por Garrucha haciendo bordos tan divertido y los pesqueros tienen que evitarte, dándo resguardo sufieciente, etc. pero lo cierto es que a ellos les cierran la lonja y a nosotros el bar, que no cierra. por descontado, ni nombramos aquellos que justo sacan la vela en la isla del fraile para acercarse al náutico y se quejan de los de la piscifactoría que van a toda máquina. de acuedo que el velero tiene el derecho, pero hay que comprender al que está trabajando con el tiempo pegado. y sí, aplico la misma en camiones, autobuses, taxis y demás. es simplemente una opinión, probablemente errónea, pero es mi opinión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- si tu vas en tu coche, a llevar a un familiar al aeropuerto y un taxista lleva a un cliente al aeropuerto: ¿donde está la diferencias para que tenga que darle la preferencia?. ¿Acaso el avión no despegará igual si no se presenta alguno de los dos y, el que sea, se quedará en tierra?. Con bastante frecuencia, los cohes los usamos para ir a trabajar o realizar gestiones, tan importates como lo que hace el taxista, el del camión o el autobús. La maniobra de estos es similar a la nuestra, por lo que no les acarraea un perjuicio superior al nuestro. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
El reglamento internacional para prevenir abordajes no puede dejar ningun punto ambiguo: ¿ esta trabajando o se esta dando un paseo? ¿ Como lo se , si es por la noche?
El que tiene que ceder el paso, tiene que cederlo y el que tenga prioridad debe mantener su rumbo y hacerse notar. Otras interpretaciones dan lugar a equivocos. Las cosas tienen que estar claras , el que estes realizando una actividad profesional no te exime de tus obligaciones de cumplir el reglamento. Si no fuera así seguro que el numero de accidentes se multiplicaria por 1000.
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Yo veo claro que te tendrás que apartar. Y en más de una ocasión, me ha pasado eso; el mercante a su bola y cada vez más cerca. Hasta que terminas por cambiar de rumbo. Y sin cabrearte, que es para nada. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me llama la atención es un abordaje entre un petrolero y un velero, en el que el velero aparentemente solo sufre una pérdida de gobierno (aparentemente porque igual la pérdida de gobierno ya la tenía) es decir no lo partió en dos, con lo que el abordaje igual fue del velero al petrolero.
El punto es que no comprendo como al chavalote se le ocurrió lanzarse al agua. Vaya, que no lo entiendo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El velero fue alcanzado, la ola que produce el bulbo del mercante impidio que lo arrollara pero se quedo sin pala, sin crucetas, sin back .... una rozadura, si lo llega a pillar no lo cuenta nadie, como dice La Maga el tema esta claro... buque que alcanza gobernara sin tardanza.... pero tambien queda claro que la vigilancia abordo del velero no fue la correcta, saludos
www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto en que un detalle importante es saber si el velero llevaba reflector radar, ¿no os parece?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
En estos casos tengo una norma que es muy fácil de recordar. ¡¡Pez grande se come a chico!!!
Así ya no hay fallo, no te puedes permitir el dudar si el patrón del mercante te vio, que si no te vio, que si sí, que si no..... Yo a un mercante de estas dimensiones le llamo buque con maniobravilidad restringida. Un brindis porque no pasó nada grave. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Olvidais la regla principal, la no escrita, que se denomina regla de preferencia de peso. El que pesa mas tiene SIEMPRE la preferencia. Y si no preguntárselo a las leyes de la física.
Ateniendo a lo que apuntaba Miah, aquellos que hemos visto alguna vez desde abajo y de cerca la proa de un petrolero deducimos que no es que no quiera maniobrarte, es que sencillamente no podría. A ver como explicarlo, desde abajo la proa no parece proa, parece un edificio de siete pisos que viene hacia ti, incluso parece chata. Eso y el ruido se los pone por corbata al mas pintado. Además en mar abierto no va precisamente despacio por mucho que aparente ser grande y pesado. A eso tendríamos que sumar la noche para tener todos los ingredientes. Creo que han tenido muy buena suerte al final de que el petrolero no les engullera y les hiciera picadillo y recuperar el hombre al agua. En cuanto a que os maniobre un barco de gran tamaño... yo no lo consideraría, es muuuucho mejor apartarse uno mismo lo mas posible.
|
||||
|
||||
|
Quitando un par de ellos, el resto no teneis ni idea de lo que hablais y lo peor es que por vuestra ignorancia sois carne de mercante y unos irresponsables.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|