La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2010, 13:25
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Petrolero se "come" a velero.

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
Nadie puede cuestionar quien se tiene que apartar cuando quien deberia hacerlo no lo hace. Eso es el sálvese el que puede. No es esa la cuestión. La cuestión es: Hay un reglamento: las RIPA. Tiene unas normas muy claras. Se supone que en el puente de un petrolero van profesionales de guardia, que conocen las normas, las reglas, con instrumentos electrónicos de detección de objetos, con capacidad de hacerse notar : LUCES, PITIDOS, BENGALAS ETC. Y con todos esos medios: SE ABORDA AL VELERO y todavia lo pretendemos disculpar?. Lo que hemos de leer......
Bueno, supongo que ese razonamiento vale para saber quién pagará los daños, pero si yo estoy en ese velero, me olvido del RIPA e intento evitar la colisión A TODA COSTA. Sobretodo porque los que se juegan la vida soy yo y los que van en mi barco. Recordemos que en caso de peligro de colisión LOS DOS patrones son responsables de evitarla.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro