La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2010, 20:47
Snail Snail esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 36 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Duda sobre el pnb. Toque de la GC.

Bueno ante todo unas ronditas para el personal tabernero.

Ahora vamos con el asunto. Resulta que fondeado por la popa de un barco estaba yo pescando cuando se me arrima la zodiac de la GC y me pregunta que titulacion tengo, a lo cual respondo que el pnb.

Pues bien resulta que según me dicen ellos y como ya no queda mucho para que caiga el día mi titulación no me atribuye para navegar de noche cosa que yo creìa que no era así, que eso era sòlo para el titulìn.

Asi que en esa estoy. Te faculta el pnb para navegar de noche o no?

Al final por el Per, ya verás.

Gracias,
Citar y responder
Antiguo 06-11-2010, 22:12
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre el pnb. Toque de la GC.

Joer, desde cuándo? Les pasas el BOE http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/C...4504945084.pdf y que se lo miren, eso de la navegación diurna es para las autorizaciones federativas (Titulín)
Snail (07-11-2010)
Antiguo 07-11-2010, 00:35
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Están equivocados totalmente. Pero no es el primer caso en que
se confunden.

Además, el PNB es una titulación muy versatil.

Saludos..
Antiguo 07-11-2010, 00:54
Pirata

Gracias,

Pero no fui el único, ya un rato antes se lo dijeron a otra embarcación. Yo por si las moscas recogí y me fui al pantalán, no fuera a ser que se dieran la vuelta y me vieran todavía allí, por lo que pudiera pasar.

El primer sorprendido yo pero al enterarme de que le habían dado otro toque a un compañero pues pensé que igual la normativa había cambiado y no me había enterado.

También pensé que se había enajenado el agente, pero cualquierita les lleva la corriente (por lo que pueda pasar).

Bueno seguiremos al tanto del tema, mil gracias,

Citar y responder
Antiguo 07-11-2010, 10:01
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Snail hicistes bien recoger y largarte, aunque tienes razón, no están las cosas para discutir, y mucho menos para decirles que tienes a mano un boletín que te da la razón, pues te hacen una inspección de microscopio.
Y algo te sacán.

Pero estos señores dónde estudiarón, si es que alguna vez han visto un libro.

Los videos juegos están haciendo mucho daño, no deja a nuestra juventud tiempo para estudiar. Ni lo de su profesión.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2010, 11:27
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Por supuesto que con el PNB se puede navegar de noche y se pueden gobernar motos de agua también.

Que país, y que encima te vayas y sea lo más aconsejable a pesar de tener razón para evitar males mayores.

Es una total indefensión, pero Ye lo que hay.

Bebamos para olvidar
Citar y responder
Antiguo 07-11-2010, 19:11
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LitianAnders Ver mensaje
Por supuesto que con el PNB se puede navegar de noche y se pueden gobernar motos de agua también.

Que país, y que encima te vayas y sea lo más aconsejable a pesar de tener razón para evitar males mayores.

Bebamos para olvidar

¿ POR QUÉ ?

Vamos a ver. Estamos por ahi, hablando en otros hilos, de nuestro caracter tramposo, que si estamos a años luz de nuestros vecinos europeos, y ahora resulta que, ademas,¿ estamos indefensos?

No seria mejor, saber bien de lo que va nuestra titulacion, y conocer sus atribuciones. Llevar todo a bordo, acorde con lo que marca la ley ( absurda y tremendamente exigente, por cierto) en vez de cuestionar o tenerle miedo a unos agentes que se les paga para que cumplan con lo que, con mejor o peor fortuna, esta legislado. ( aunque de vez en cuando, alguno la cague)

Los males mayores nos los buscamos nosotros, si no tenemos a bordo lo que debemos llevar y si uno no se queda pescando por la noche, es por que no tiene idea su capacitacion, a pesar de tener que saberlo.

Menos piedras a nuestro tejado y mas consecuencia.

por nuestro maravilloso pais.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
jjfuentes (20-09-2011)
Antiguo 07-11-2010, 20:02
Pirata

Gracias de nuevo a todos.

Estoy de acuerdo con todos, en algunas cosas más y en otras menos y evidentemente pues respeto todas las opiniones.

Ahora bien, yo en principio voy en regla con todo pero de todos es sabido que con esta gente es mejor no discutir, ejemplos:

Estando en capitanía arreglando los papeles de cuando compré el barco y demás me quedó por último el adecuarme a la zona marítima. Total que a falta del papelito (teniéndolo todo ya hecho) me dice la funcionaria que puedo salir a navegar, aunque sólo sea por el río (creo recordar) y evidentemente le comento que qué pasa si me para la GC. Respuesta de la funcionaria: si te paran no discutas y en caso de que te pongan una sanción te vienes por aquí que nosotros te la quitamos ya que por lo visto las sanciones las tramitan ellos.

Y segundo viendo un canal local de tv, me veo al alcalde de dicho pueblo quejándose de que cuando empieza la campaña agrícola la administración, en este caso a través de la GC, pues hacían su particular agosto con el tema del trasiego de vehículos, ya que según palabras del alcalde "todos sabemos que cuando la GC te quiere multar, terminan haciéndolo".

Ojo que no quiero con esto ningún tipo de discusión ni nada por el estilo, son digamos dos anécdotas.

Gracias de nuevo a todos y
Citar y responder
Antiguo 07-11-2010, 20:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Snail Ver mensaje
Gracias de nuevo a todos.

Estoy de acuerdo con todos, en algunas cosas más y en otras menos y evidentemente pues respeto todas las opiniones.

Ahora bien, yo en principio voy en regla con todo pero de todos es sabido que con esta gente es mejor no discutir, ejemplos:

Estando en capitanía arreglando los papeles de cuando compré el barco y demás me quedó por último el adecuarme a la zona marítima. Total que a falta del papelito (teniéndolo todo ya hecho) me dice la funcionaria que puedo salir a navegar, aunque sólo sea por el río (creo recordar) y evidentemente le comento que qué pasa si me para la GC. Respuesta de la funcionaria: si te paran no discutas y en caso de que te pongan una sanción te vienes por aquí que nosotros te la quitamos ya que por lo visto las sanciones las tramitan ellos.

Y segundo viendo un canal local de tv, me veo al alcalde de dicho pueblo quejándose de que cuando empieza la campaña agrícola la administración, en este caso a través de la GC, pues hacían su particular agosto con el tema del trasiego de vehículos, ya que según palabras del alcalde "todos sabemos que cuando la GC te quiere multar, terminan haciéndolo".

Ojo que no quiero con esto ningún tipo de discusión ni nada por el estilo, son digamos dos anécdotas.

Gracias de nuevo a todos y
Pues lo mismoque te dijo la funcionaria a ti me lo dijo a mi el funcionario
de mi Capitania Maritima. Que ellos me quitarian la sancion por un papel
que a ellos se les habia quedado atras, al final, me hicieron el papel de
nuevo sobre la marcha poque me puse pesado. ¿Que necesidad tengo yo de esto?.

Saludos..
Antiguo 07-11-2010, 21:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Pues lo mismoque te dijo la funcionaria a ti me lo dijo a mi el funcionario
de mi Capitania Maritima. Que ellos me quitarian la sancion por un papel
que a ellos se les habia quedado atras, al final, me hicieron el papel de
nuevo sobre la marcha poque me puse pesado. ¿Que necesidad tengo yo de esto?.

Saludos..
Sigo viendolo igual que lo que comenté anteriormente.

La culpa es nuestra. No me vale que si te multan, te la quito. No, me tienen que quitar nada, me han facilitar todo lo que me corresponda por ley.
Y no hay discusion posible.

Si no exigimos que la administracion nautica, nos hagan bien, lo que a nosotros nos exige, pues pasa lo que pasa, y asi estamos como estamos.

Despues le echamos la culpa a quien no la tiene, y no reconocemos que no hacemos las cosas, como las debemos hacer.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
jjfuentes (20-09-2011)
Antiguo 08-11-2010, 02:41
lucas39 lucas39 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

unas rondas.
Lo que está claro es que nosotros, teniendo todo en regla, no tenemos culpa. Para poder tener la titulación tienes que ponerte a estudiar para adquirir los conocimientos en legislación nautica, entre otras cosas y supongo que la GC también tendrán que estudiar esa misma legislación ¿No?. Con permiso, nosotros no tenemos que enseñar a nadie y menos a la GC. Tienen que venir enseñaditos ya de casa . Sin acritud.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2010, 12:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por lucas39 Ver mensaje
unas rondas.
Lo que está claro es que nosotros, teniendo todo en regla, no tenemos culpa. Para poder tener la titulación tienes que ponerte a estudiar para adquirir los conocimientos en legislación nautica, entre otras cosas y supongo que la GC también tendrán que estudiar esa misma legislación ¿No?. Con permiso, nosotros no tenemos que enseñar a nadie y menos a la GC. Tienen que venir enseñaditos ya de casa . Sin acritud.

¿ Y si no lo sabe? ¿ Y si tu tampoco? como suponemos que el agente debe estar preparado. ¿ lo que el diga? ¿ o lo que diga la normativa?

Los supuestos, son siempre malos consejeros. Nunca des por hecho nada si no depende de ti.

Lo que hay que tener es las cosas claras, saber perfectamente que te acredita o capacita tu titulacion. Despues aunque caigan rayos y centellas, des con el listo, el chulo, o el tontito de la patrullera de la GC, te tiene que dar igual. Lo que dicen la ley, es lo que vale, pero hay que sabersela, al menos lo que nos afecta. y ten en cuenta que, los homres de verde no pueden cambiarla, solo aplicarla.

Que entre ellos habrá, despitados o tontainas, seguro , igual que en tu trabajo, y si te toca uno de ellos, amablemente se lo explicas. No te van a pagar docencia, pero te vas quedar muy agusto, por ponerle el cascabel al gato.

Sin tonterias

Editado por sumeke en 08-11-2010 a las 12:24.
Citar y responder
jjfuentes (20-09-2011)
Antiguo 08-11-2010, 12:24
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Snail hicistes bien recoger y largarte, aunque tienes razón, no están las cosas para discutir, y mucho menos para decirles que tienes a mano un boletín que te da la razón, pues te hacen una inspección de microscopio.
Y algo te sacán.

Pero estos señores dónde estudiarón, si es que alguna vez han visto un libro.

Los videos juegos están haciendo mucho daño, no deja a nuestra juventud tiempo para estudiar. Ni lo de su profesión.

Un saludo.
Sin entrar en el tema de este hilo, decirte que yo me examiné de capitán con uno de esos que dices que nunca vieron un libro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marauca
Empordanet (01-10-2011)
Antiguo 08-11-2010, 14:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Sin entrar en el tema de este hilo, decirte que yo me examiné de capitán con uno de esos que dices que nunca vieron un libro.

Pues yo, hasta les pregunto, si tengo dudas sobre las muchas lagunas que puede suscitar la interpretacion de la normativa, y muy amablemente me lo han aclarado, reiterandome, que esta, tambien es su labor, asesorar y ayudar a los navegantes en lo que precisen, no solo sancionar.

Osea que algo deben de saber del tema. Aunque habrá alguno que no sea muy espabilado.

Desde aqui, abogo por un acercamiento a este cuerpo, en vez de huirle como de la peste.

Y por si alguien lo piensa. NO soy, ni tengo relacion con la guardia Civil. Solo les respeto y lo mismo les exijo para mi.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Empordanet (01-10-2011), jjfuentes (20-09-2011)
Antiguo 09-11-2010, 04:40
lucas39 lucas39 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

¿ Y si no lo sabe? ¿ Y si tu tampoco? como suponemos que el agente debe estar preparado. ¿ lo que el diga? ¿ o lo que diga la normativa?

¿No son también suposiciones?. ¿O son nuevamente suposiciones mías?

Los supuestos, son siempre malos consejeros. Nunca des por hecho nada si no depende de ti.
Gracias por tu consejo, es de gran ayuda.
Sin tonterías y con respeto... para todos.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 09:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Pues yo, hasta les pregunto, si tengo dudas sobre las muchas lagunas que puede suscitar la interpretacion de la normativa, y muy amablemente me lo han aclarado, reiterandome, que esta, tambien es su labor, asesorar y ayudar a los navegantes en lo que precisen, no solo sancionar.

Osea que algo deben de saber del tema. Aunque habrá alguno que no sea muy espabilado.

Desde aqui, abogo por un acercamiento a este cuerpo, en vez de huirle como de la peste.

Y por si alguien lo piensa. NO soy, ni tengo relacion con la guardia Civil. Solo les respeto y lo mismo les exijo para mi.

Hola Sumeke.
Yo creo que la Guardia Civil despues Salvamento Maritimo es lo mas respetado que tenemos los navegantes por sus ayudas etc....
Una vez aclarado esto te comento un caso.

Estoy en la gasolinera con el barco, llega la Guardia Civil y les pregunto:

Tengo la antena mal, en ella llevo el pabellon nacional preceptivo.
La voy a quitar (La de tela)y poner en las bandas (Ambas)pegadas dos grandes pegatinas con el pabellón nacional y otra en popa, para que no me sufra la antena. ¿Hay algún problema?.

No, no se preocupe, en ese momento dice otro, si, no es de tela.
Oye, que el pabellón no dice que tiene que ser de tela, pues espera y le preguntamos al jefe que está dentro de la gasolinera.

El jefe sale, le preguntan y dice: Yo creo que la bandera tiene que
ser de tela, si las lleva pegadas le sanciono.

Cuando estos señores se van me doy cuenta que su neumatica de 9 metros con arco de radar (Y radar) llevan el pabellon nacional pegado a ambas banda con pegatinas, no de tela..

Que hago, los paro para decirselo. Pues no, no digo nada y me callo.

Ahora llevo en el barco un par de pegatinas con la bandera y otra de
tela, por si acaso.

Saludos.
Antiguo 09-11-2010, 10:14
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Bueno ante todo unas ronditas para el personal tabernero.

Ahora vamos con el asunto. Resulta que fondeado por la popa de un barco estaba yo pescando cuando se me arrima la zodiac de la GC y me pregunta que titulacion tengo, a lo cual respondo que el pnb.

Pues bien resulta que según me dicen ellos y como ya no queda mucho para que caiga el día mi titulación no me atribuye para navegar de noche cosa que yo creìa que no era así, que eso era sòlo para el titulìn.

Asi que en esa estoy. Te faculta el pnb para navegar de noche o no?

Al final por el Per, ya verás.

Gracias,
¿Nos puedes decir que es lo que pone en la parte de atrás de la tarjeta que te acredita como PNB?
En el Titulín pone:
ATRIBUCIONES: gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de 40 KW en navegación con luz diurna.

Esta frase resaltada desaparece en la tarjeta del PER y superiores.
Si en el PNB no especifica lo de la luz diurna, está claro que puedes navegar de noche.
En algunos puertos se pone la GC en la bocana una hora antes del amanecer y
paran a cantidad de pescadores mañaneros que van con el Titulín. No tengo certeza de que los hayan multado, pero los mandan a puerto hasta el amanecer.
Antiguo 09-11-2010, 14:19
Capitan Pocholo Capitan Pocholo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LitianAnders Ver mensaje

Bebamos para olvidar
Vamos a ver, en primer lugar Snail no nos dices que embarcación llevabas si llevaba luces el barco ? que ahí es donde puede radicar el problema y no en la titulación.
Pero LitianAnders, tampoco exageres NO SE PUEDE NAVEGAR DE NOCHE CON MOTOS ACUATICAS al margen de la titulación que tengas

Cita:
unas rondas.
Lucas39, te diré que los que pilotan las lanchas de la patrulla Heineken, tienen la titulación de PY y además pagado por su cuenta que no se lo paga el cuerpo.
Y con esto que quiero decir, pues que les puede pasar como a cualquiera de nostros (ese día no fuimos a clase ) lo que en ellos no es disculpable.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 17:48
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Capitán Pocholo:
Pero LitianAnders, tampoco exageres NO SE PUEDE NAVEGAR DE NOCHE CON MOTOS ACUATICAS al margen de la titulación que tengas

Parece que no me he explicado bien. Lo que quise decir es que con el PNB se puede navegar de noche.

Y que se pueden gobernar motos de agua de cualquier potencia.

NO que las motos se puedan gobernar de noche.

En cuanto a lo que dice Sumeke. Totalmente de acuerdo en que la GC está para ayudar y que no hay porque temer si todo está en regla. Pero si esto fuera siempre así nadie diría: "lo mejor que hiciste fue volver a puerto y no discutir" y hay mucha gente que lo piensa, porque a veces hay cosas raras y a alguno le toca pagar el pato. Igual que lo de hacer trampa, también forma parte de nuestra personalidad latina.

Una ronda de lo que querais.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 19:41
Pirata

Hola a todos de nuevo, otra más

Capitan Pocholo, tengo el PNB y la embarcación es una galeon galia 560 cabinada. Llevo luces de situación, luz de tope a popa a babor (además la luz de tope, el palo es de un metro o metro y pico, la podía haber puesto de las de mástil pequeño, pero yo la pedi grande, que se vea bien), despachado para 5 millas, con su radio homologada y gps, y mmsi, bengalas, botiquin, chalecos, bicheros (2) bocina (1 de respeto), todos los papeles del mundo (seguro, titulacion, certificado navegabilidad, de la emisora........) la jarrita de achicar agua, 1 remo............... y un culito de tanqueray que es la gasolina que ahora mismo queda después del veranito

Bueno pues creo que no me olvido nada, pero ya te digo lo tengo todo, entre otras cosas aparte de seguridad y demás, porque siempre he sido así con todas las cosas que he tenido, me ha gustado estar en regla y que nadie me diga nada.

Pero eso no quita de que si puedo evitarme una inspección lo haré. Yo entiendo que hay gente de todos los colores, como en todos los sitios, no es mi intención endemoniar este cuerpo ni mucho menos, pero si te toca el de turno tarde o temprano te saca algo.

Que te sancionan y luego puedes recurrirlo y demás, pues estupendo, pero no me apetece que me hagan perder mi tiempo y mi dinero.

Piensa por un momento que me pongo a discutir y aparte de la inspección que me puedan hacer, pues que se haga de noche y me sancionen porque según ellos mi titulación no me atribuye navegar de noche. ¿Ahora que hago? ¿Me dedico una mañana de mi tiempo a pasearme por despachos para reclamar?

Lo siento pero no lo veo claro

Un saludo y más
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 21:45
Hermano de la costa

Snail, estoy de acuerdo contigo. El tiempo es oro, y no podemos estar
perdiendolo en despachos y oficinas pudiendo evitarlo.

Por otros temas si, pero por esto... como que no.

.
Antiguo 09-11-2010, 22:04
Capitan Pocholo Capitan Pocholo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Hola a todos de nuevo, otra más

Capitan Pocholo, tengo el PNB y la embarcación es una galeon galia 560 cabinada. Llevo luces de situación, luz de tope a popa a babor (además la luz de tope, el palo es de un metro o metro y pico, la podía haber puesto de las de mástil pequeño, pero yo la pedi grande, que se vea bien), despachado para 5 millas, con su radio homologada y gps, y mmsi, bengalas, botiquin, chalecos, bicheros (2) bocina (1 de respeto), todos los papeles del mundo (seguro, titulacion, certificado navegabilidad, de la emisora........) la jarrita de achicar agua, 1 remo............... y un culito de tanqueray que es la gasolina que ahora mismo queda después del veranito

Bueno pues creo que no me olvido nada, pero ya te digo lo tengo todo, entre otras cosas aparte de seguridad y demás, porque siempre he sido así con todas las cosas que he tenido, me ha gustado estar en regla y que nadie me diga nada.

Pero eso no quita de que si puedo evitarme una inspección lo haré. Yo entiendo que hay gente de todos los colores, como en todos los sitios, no es mi intención endemoniar este cuerpo ni mucho menos, pero si te toca el de turno tarde o temprano te saca algo.

Que te sancionan y luego puedes recurrirlo y demás, pues estupendo, pero no me apetece que me hagan perder mi tiempo y mi dinero.

Piensa por un momento que me pongo a discutir y aparte de la inspección que me puedan hacer, pues que se haga de noche y me sancionen porque según ellos mi titulación no me atribuye navegar de noche. ¿Ahora que hago? ¿Me dedico una mañana de mi tiempo a pasearme por despachos para reclamar?

Lo siento pero no lo veo claro

Un saludo y más
A ver, puntualizando, lo único que te dije es que cuando abriste el hilo no nos decías el barco, las luces etc. pero si tienes todo eso y más según tú, no sé donde está el problema.
Yo nunca tuve el PNB pero hazle caso al cofrade Capitan Trucho, mira en tu titulo ATRIBUCIONES y ya está.
Si llevo todo en regla a mi no me va a decir la GC nada en contra de mis atribuciones, en cuanto a lo de perder el tiempo eso es algo muy particular de cada uno, ahí no se puede decir nada.
Resumiendo, mi única intención era aconsejarte y para eso necesitaba datos que tu no dabas, pero nunca iniciar una polemica si te ha molestado te pido disculpas nos tomamos unas
Y aquí paz y en el cielo gloria
Citar y responder
Antiguo 10-11-2010, 00:01
Pirata

Venga Pocholo, disculpas? porque? ni mucho menos me he sentido ofendido ni tonterias de esas, tu pones tu opinion y yo la mía.

Y a partir de ahí pues opinamos pero dejando a un lado siempre los malos rollos.

Venga que se muevan esas para todo el personal
Citar y responder
Antiguo 12-11-2010, 00:12
Hermano de la costa

Cita:

¿No son también suposiciones?. ¿O son nuevamente suposiciones mías?

Gracias por tu consejo, es de gran ayuda.
Sin tonterías y con respeto... para todos.

No. Son preguntas, a las que si os parece bien, podeis contestar.

Yo ahora, lo tengo claro, y no doy nada por supuesto. No me importa cuanto sabe el GC. y me importa poco lo que me diga, pues no va ser lo que diga él, será lo que dicte la ley.

Citar y responder
Antiguo 12-11-2010, 00:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Hola Sumeke.
Yo creo que la Guardia Civil despues Salvamento Maritimo es lo mas respetado que tenemos los navegantes por sus ayudas etc....
Una vez aclarado esto te comento un caso.

Estoy en la gasolinera con el barco, llega la Guardia Civil y les pregunto:

Tengo la antena mal, en ella llevo el pabellon nacional preceptivo.
La voy a quitar (La de tela)y poner en las bandas (Ambas)pegadas dos grandes pegatinas con el pabellón nacional y otra en popa, para que no me sufra la antena. ¿Hay algún problema?.

No, no se preocupe, en ese momento dice otro, si, no es de tela.
Oye, que el pabellón no dice que tiene que ser de tela, pues espera y le preguntamos al jefe que está dentro de la gasolinera.

El jefe sale, le preguntan y dice: Yo creo que la bandera tiene que
ser de tela, si las lleva pegadas le sanciono.

Cuando estos señores se van me doy cuenta que su neumatica de 9 metros con arco de radar (Y radar) llevan el pabellon nacional pegado a ambas banda con pegatinas, no de tela..

Que hago, los paro para decirselo. Pues no, no digo nada y me callo.

Ahora llevo en el barco un par de pegatinas con la bandera y otra de
tela, por si acaso.

Saludos.

Los barcos oficiales de control y vigilancia, creo que si pueden llevarlo en las bandas, pero no puedo constatar este dato.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro