La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2010, 16:16
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: video entrando en PORT SVANEKE, Dinamarca

Que modelo de velero es?
Citar y responder
Antiguo 08-11-2010, 16:47
XEVI XEVI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 16 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 08-11-2010, 19:00
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Por el capy , yo pensé que el puerto era el Islas Menores del Menor con un Leveche superlativo , ahora en serio con un par por tripu y patrón
Citar y responder
Antiguo 08-11-2010, 19:14
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

A todos nos ha parecido una proeza cargada de profesionalidad y/o de conocimientos del puerto en particular.

¿ Os podeis imaginar la parte contraria de la moneda ?

Es decir si no hubiera salido bien y hubieran perecido 5 ó 6 personas y hubieran puesto, además, en riesgo a otras 5 ó 6 para rescatarlas ??

Por fortuna no fué así. Y yo soy el primero en pensar que es mejor tomar una decisión arriesgada en este momento que demorarla con riesgo de que empeore.

Un ¡ bravo ! por el capitán.

Saludos y tragos (calentitos)
Citar y responder
Antiguo 08-11-2010, 19:49
cerverano cerverano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Tabernarios, este patrón es un figura.

Cerverano
Citar y responder
Antiguo 08-11-2010, 21:34
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Pues sigo en mis trece

Claro que si el vídeo está grabado, colgado y ha merecido tantos comentarios es porque no es algo que se vea todos los días; El tío es un virgero, el juego caña-motor alucinante y será primo del Práctico.. conforme.

... Puede que además existiera una causa muy-muy justificada para entrar de arribada, jugándote el barco, la vida de la tripu (tan campante y en su sitio, por cierto) y tu propia pelleja.... pues vale... Pero a menos que se estuviera quedando sin "sopa", el barco va bien de jarcia, parece que el timón y la máquina van que se descojonan y la tripulación parece competente. No sabemos que esperaba más adelante.

Me pregunto inquieto:

a).- Si cuando se queda a unos dedos del espigón de fuera ...huuuyyyyy!! ...hubiera reventado el casco, todos al agua fresquita (menos el proa, que con suerte hubiera salido volando hasta quedarse pegado "como un Garfield" en el espeque)... Con honradez ..¿estaría recibiendo tantas loas?, ¿diríamos que es un caso de mala suerte?..J*der, .. no tengo leídos hilos en este foro en los que nos llamamos temerarios por salir con el espejo de señales sin homologar.. ¿los buscamos?.. aquí la diferencia estuvo en el reflujo de una "olita". que le sacó por dos centímetros., y para calcular eso no es que haya que ser bueno.. o eres lanzador de cuchillos o tienes más suerte que el Feliciano.

b).- Si se hubiera producido la desgracia, (aparte del caso de necesidad indicado)... ¿que opinarían los peritos de un Tribunal sobre la maniobra?

c).- ¿cuantas veces podría repetir el mismísimo Flanaghan (el del Tratado de Habilidad) esta maniobra sin reventar el barco y/o matar a alguien?.. las que sean serán pocas,... el riesgo es inaceptable.

d).- La pregunta no es si el tio es bueno, (que sí lo es), o si además tuvo la hiper-mega-coña de su vida, (que sí la tuvo), sino el valorar si una entrada en estas condiciones "por gusto" es prudente; me está dando la sensación de que algunos opinais que sí, incluso aconsejable, para los virgueros

No sé.. a lo mejor me estoy volviendo la Ursulina de La Barbanza.. por lo que humildemente acepto clases de los más bragaos (pero no teóricas ni con mi barco)... Servidor desde el espigón, y cañas para los supervivientes

PD: Es coña

Totalmente de acuerdo. Estamos ensalzando una sin razon. SI, mucha pericia y conocimiento del puerto, y tambien una gran dosis de insensatez, por parte del patron.

Le he echado un vistazo a la isla de Bornholm, donde ha acontecido esta gran hazaña. Esta en el baltico. Svaneke, esta justo en el extremo nororiental. visto el video y la configuracion de la costa, la mar era de componente norte, y el puerto esta abierto a ese cuadrante.

Hay una definicion de heroe, que a mi me gusta especialmente, es esta: Individuo, que a diferencia del resto, no pudo salir corriendo.

Pero este no es caso, pues a 5 millas al sur, osea de empopada, tenia el puerto de Nexo. No es que sea una vilgueria , pero parece que apunta mejores maneras, para entrar.
pero es que, ademas. A 5 millas al sur de este puerto, la costa cambia su configuracion al oeste, dandole total reguardo a la mar de norte.

Opcciones tenia, y si no llevaba algun herido a bordo, de una urgencia vital. Me parece una acto de total insensatez hacer lo que hizo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2010, 21:52
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

pues, con ese mar, (siendo un velero,que probablemente no se gana la vida en el mar), yo no salgo a jugármela ni jarto de vinazo peleón....
Así que, creo que es más un suicidio el haber salido que volver. Y, no me sirve que le pillara el temporal en el mar, que para eso están los partes meteorológicos en todas las emisoras del mundo.
PD Eso sí, hay que reconocer que el patrón sabe como controlar su velero.

Editado por pulpete en 08-11-2010 a las 22:00.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2010, 21:57
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
No sabemos los motivos para entrar, pero si admitimos que son suficientes, lo hace muy bien. Dirige el barco hacia la costa, luego lo pone de trvés al mar y apunta hacia el espigón de su estribor y espera a que la hola le empuje para dar máquina a tope y entrar justo por el centro, parece que conoce el barco y esas olas. Da casi mas miedo verlo cuando entra pues parece que hay de todo dentro de la bocana.

Lo de las defensas imperdonable

No creo que estemos ensalzando nada, simplemente comentando la maniobra que hace, creo que casi nadie da por sentado que lo hace por capricho. Si lo hace por eso, o por que es la hora de la cerveza y no lleva es mas que gilipoyas. Solo tendría explicación si lo espera la parienta o almiranta.
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 08-11-2010, 23:51
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

madre mia!!

como se nota que estos daneses son descendientes de aquellos vikingos!!
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 01:45
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3,114
Recibió 543 Agradecimientos en 231 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. Estamos ensalzando una sin razon. SI, mucha pericia y conocimiento del puerto, y tambien una gran dosis de insensatez, por parte del patron.

Le he echado un vistazo a la isla de Bornholm, donde ha acontecido esta gran hazaña. Esta en el baltico. Svaneke, esta justo en el extremo nororiental. visto el video y la configuracion de la costa, la mar era de componente norte, y el puerto esta abierto a ese cuadrante.

Hay una definicion de heroe, que a mi me gusta especialmente, es esta: Individuo, que a diferencia del resto, no pudo salir corriendo.

Pero este no es caso, pues a 5 millas al sur, osea de empopada, tenia el puerto de Nexo. No es que sea una vilgueria , pero parece que apunta mejores maneras, para entrar.
pero es que, ademas. A 5 millas al sur de este puerto, la costa cambia su configuracion al oeste, dandole total reguardo a la mar de norte.

Opcciones tenia, y si no llevaba algun herido a bordo, de una urgencia vital. Me parece una acto de total insensatez hacer lo que hizo.

tomaros unas copas de cava bien fresquito..

SUMEKE , gracias por tomarte el tiempo de estudiar detenidamente el tema,
con los posibles puertos alternativos, etc...

opino igual que tu,
para mi es un video para verlo y quedarme "espeluznado"
"chapeau" por su maestría y por como le ha salido HOY la entrada al puerto ,

pero si sigue así... en una entrada de estas, como mínimo se queda sin barco ,
cosa que ya se ve que no le debe importar lo más mínimo,
pero igual puede perder tripulantes....que eso ya sería mas duro...
para mi es algo así como comprar numeros de la lotería,
cuantos más compre , antes le tocará.

ahora no se... pero antes, los pilotos de avionetas y aviones,
no todos, pero si algunos...
se jactaban de pasar por debajo de los puentes...
muchas veces salía bien , pero no siempre...
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 12:31
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Pues varias opiniones y respuestas; por ejemplo a Sumeke decirle que estoy totalmente de acuerdo con que fué una insentatez, pero lanzo la siguiente pregunta : Si ya estaba en el Mar y el Mar estaba así, que era más insensato : ¿ quedarse en el mar abierto o entrar a puerto ? . Dando por supuesto que Capitán y Tripulantes lo conocian bien por que solo hay que ver las imágenes para darse cuenta de la "pachorra" , del "desparpajo" de la" indiferencia "que se gastaban todos.

Ya casi he contestado a Pulpete; No creo que nadie SALGA así. No sé cuantas horas llevaban navegando y a que distancia. Lo que hay que hacer, cuando el Mar esta así, es regresar lo antes y lo mejor posible.

Y para Antartic, por alusiones, decirte que si bien es cierto, que se hacen "diabluras con los aviones deportivos" tambien es cierto que se hacen muy medidas y desde muy cerca , con toda la información posible de meteo y que por fortuna por los aviadores los tiempos son más cortos que para los marineros.
Yo no creo que esta gente lo hiciera para divertirse. Les tocó entrar a puerto así y tuvieron dos fortunas :
- Entrar bien
- Y uno que les filmara.

Saludos y tragos
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 13:13
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Para mi una imagen vale más que mil palabras. Y la imagen que da la tripulación no es de histéria o pánico. Ni se abrazan tras entrar en el puerto para celebrar su buena suerte....

Tienen los "gluteos pelaos" de navegar en estas condiciones.

Y el individuo del malecón, no se lleva las manos a la cabeza por desesperación ante la tragedia, tan solo se sujeta el gorro/a para que no se lo lleve el vendaval.

Salut i molt vent
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 13:38
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 131 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Re: Con un par....

Vaya control y sin defensas.....!!!!!!!! por cierto sabe alguien el barco que llevan, tiene muy buena pinta.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 15:16
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
Vaya control y sin defensas.....!!!!!!!! por cierto sabe alguien el barco que llevan, tiene muy buena pinta.
Si te fijas bien en ese puerto no necesitan defensas. Lo han "forrado" literalmente de neumáticos. Es como un puerto de goma

Antiguo 09-11-2010, 16:59
TAGORE TRES TAGORE TRES esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Si nos atenemos exclusivamente a la maniobra de entrada a puerto todos de acuerdo en que es una virguería.

Por eso creo que el debate está en la decisisión de entrar en esas condiciones de mar.

Pero sin más elementos de juicio que lo que vemos en el vídeo, bien pudo ser un acierto o una temeridad en función de la necesidad o urgencia de hacerlo.

Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 17:34
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Yo veo un buen Patrón. Suerte?. Claro, todos la tenemos de vez en cuando.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 18:09
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAGORE TRES Ver mensaje
Si nos atenemos exclusivamente a la maniobra de entrada a puerto todos de acuerdo en que es una virguería.

Por eso creo que el debate está en la decisisión de entrar en esas condiciones de mar.

Pero sin más elementos de juicio que lo que vemos en el vídeo, bien pudo ser un acierto o una temeridad en función de la necesidad o urgencia de hacerlo.

En poquitas palabras as dado el clavo, solo podemos enjuiciar la maniobra en sí, las demas circunstancias nadie las sabe, y en cuanto a enjuiciar la manobra en si misma, tengamos en cuanta que solo tenemos un angulo y las distancias al espigón y demás son relativas desde ese angulo, y me quedo con lo que decia Vihiadeociendte al final que solo den leciones los bragaos en esas lides no los teoricos de la barra.... del bar que no de la entrada a puerto
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 19:04
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Con un par....

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Para mi una imagen vale más que mil palabras. Y la imagen que da la tripulación no es de histéria o pánico. Ni se abrazan tras entrar en el puerto para celebrar su buena suerte....

Tienen los "gluteos pelaos" de navegar en estas condiciones.

Y el individuo del malecón, no se lleva las manos a la cabeza por desesperación ante la tragedia, tan solo se sujeta el gorro/a para que no se lo lleve el vendaval.

Salut i molt vent
Otra interpretación es que están helados de pánico. O que el barco traiga a drácula dentro, como en la película, los paisanos estén muertos y empalados en su sitio y el piloto amarrado a la rueda.
Antiguo 09-11-2010, 23:08
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Otra interpretación es que están helados de pánico. O que el barco traiga a drácula dentro, como en la película, los paisanos estén muertos y empalados en su sitio y el piloto amarrado a la rueda.

Ahora que lo dices... el proa atufa estraño...
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 23:36
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Pues varias opiniones y respuestas; por ejemplo a Sumeke decirle que estoy totalmente de acuerdo con que fué una insentatez, pero lanzo la siguiente pregunta : Si ya estaba en el Mar y el Mar estaba así, que era más insensato : ¿ quedarse en el mar abierto o entrar a puerto ? . Dando por supuesto que Capitán y Tripulantes lo conocian bien por que solo hay que ver las imágenes para darse cuenta de la "pachorra" , del "desparpajo" de la" indiferencia "que se gastaban todos.

Ya casi he contestado a Pulpete; No creo que nadie SALGA así. No sé cuantas horas llevaban navegando y a que distancia. Lo que hay que hacer, cuando el Mar esta así, es regresar lo antes y lo mejor posible.

Y para Antartic, por alusiones, decirte que si bien es cierto, que se hacen "diabluras con los aviones deportivos" tambien es cierto que se hacen muy medidas y desde muy cerca , con toda la información posible de meteo y que por fortuna por los aviadores los tiempos son más cortos que para los marineros.
Yo no creo que esta gente lo hiciera para divertirse. Les tocó entrar a puerto así y tuvieron dos fortunas :
- Entrar bien
- Y uno que les filmara.

Saludos y tragos
Algo que me enseñó un viejo marino...
un barco no se rompe con el agua, sino con las rocas...
Y, en el sillón se opina muy bien( lo digo por mi parte), pero, tal vez fuera más sensato correr el temporal a un par de millas de la costa, y esperar que amaine un poco, que surfear con las olas de través...
Antiguo 10-11-2010, 00:34
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Pues a este ya no le toca en la vida, la loto, los ciegos, la loteria de navidad, ni el euromillon. Me parece que toda la suerte que le coorespondia, la ha agotado en esta entrada a puerto.

Fijaros, cuando va directo al dique que tiene a estribor, a punto de darse la ostia, una afortunada ola, lo deja en mitad de la "bocanita".

Me alegro que le fuera tan bien, pero.... que no lo repita.

Yo creo que conoce el barco y sus reacciones. Pienso que cuando va directo al dique de estribor no es por casualidad ni mala suerte. El tío ha visto venir la ola y ha calculado que para poder tomar la bocana, la unica manera de hacerlo es no apuntar a ella ya que la ola que espera lo desplazará hacia babor y la encontrará por proa.

Sea o no cierta esta conjetura, el tío tiene una serenidad de aupa, y no digamos del que va en la proa.

Rebe
Antiguo 10-11-2010, 01:48
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Yo creo que conoce el barco y sus reacciones. Pienso que cuando va directo al dique de estribor no es por casualidad ni mala suerte. El tío ha visto venir la ola y ha calculado que para poder tomar la bocana, la unica manera de hacerlo es no apuntar a ella ya que la ola que espera lo desplazará hacia babor y la encontrará por proa.

Sea o no cierta esta conjetura, el tío tiene una serenidad de aupa, y no digamos del que va en la proa.

Rebe
Rebe, Mucho hay que afinar y contar los tiempos, para hacer eso, a la minima que se te vaya la caña o te retrases un segundo en preveer la entrada de la ola.... la has cagao.

De mil, te sale una y a este le salio. Un mucho de suerte si que tuvo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2010, 16:36
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

He visto el video varias veces y hay algo que no cuadra. Indicais que va a planear la ola pero sin embargo se mete en una rompiente(0la). La virada a estribor con ese mar me da que no fue perseguida y si por corriente contraria. Y el nacho de proa lleva el cabo para qué?
Pues yo con ese por muy bueno que sea me lo pensaria. Apuesto que el barco no es suyo. Y sigo sin saber el modelo de barco.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2010, 18:27
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Que modelo de velero es?
Se parece mucho a un Delphia 37
Antiguo 10-11-2010, 19:12
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Se parece mucho a un Delphia 37
Es un Delphia 40.2 de bandera Polaca y de una empresa de charter

este barco:

http://www.delphiayachts.pl/eng/Czartery/jachty3.php

encontré la información aquí

http://www.boingboing.net/2010/11/08...lors-make.html

A veces te metes en puerto sin darte cuenta que las olas rompen justo en la bocana, unas yardas afuera no parece la situación tan complicada.

Un vez metido ya no hay marcha atrás, pero para mi que se la jugaron y esta maniobra tiene muchos números para salir mal.

Mundo Redondo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro