![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 27 Cofrades agradecieron a vesquevinc este mensaje: | ||
agb (07-11-2010), aguillolo (15-11-2010), Antonio_Mataelpino (07-11-2010), aviador (08-11-2010), Canteirán (08-11-2010), Capitán Mallorca (10-11-2010), Cierrabares ESP (07-11-2010), driza (07-11-2010), El Piloto (07-11-2010), Esfor (08-11-2010), humberto (10-11-2010), jesusseis (07-11-2010), josectoren (07-11-2010), Kiro (10-11-2010), llicenciat (17-11-2010), LuscoFusco (14-11-2010), Mariñel (07-11-2010), mario147 (10-11-2010), mojarra (08-11-2010), odissea (08-11-2010), patapalo (16-11-2010), Perkeo (07-11-2010), Rebellin (10-11-2010), Sachi (07-11-2010), tarkus (08-11-2010), torrotito2 (14-11-2010), xaica (07-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
¡¡Como para entrar de noche y si conocer el puerto!!. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
¡ Como para no entrar¡
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pos yo quiero ese capi para la tripulacion del barco de mis suenios!!!
lo malo es si habra que ampliar el portillo y lam puerta de su camarote (pa que quepan sus couhoune) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() GULPPPPPPPPPPPPP Eso me recuerda el por que me da miedo navegar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No puedo estar de acuerdo; estoy seguro que me da mil vueltas, pero lo que me parece ese tío es un descerebrado con una suerte de cien pares de c..
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
Blai (11-11-2010) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a este ya no le toca en la vida, la loto, los ciegos, la loteria de navidad, ni el euromillon. Me parece que toda la suerte que le coorespondia, la ha agotado en esta entrada a puerto.
Fijaros, cuando va directo al dique que tiene a estribor, a punto de darse la ostia, una afortunada ola, lo deja en mitad de la "bocanita". Me alegro que le fuera tan bien, pero.... que no lo repita. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
![]() Por la forma de entrar o tiene una suerte increíble o un control y predicción de movimientos del velero y las olas que nunca vi ![]() . Lo que si me atrevería a asegurar es que se conoce mejor la entrada a ese puerto que la entrada de su casa. |
|
|
||||
|
||||
no solo libra el primer espigón , si no algo que hay por el medio dentro , y el segundo dique va como una moto , uufff , velocidad igual a control a veces ![]()
|
||||
|
||||
|
la única forma de tener gobierno es maquina a tope y apuntar bien.
con mal tiempo, me he visto forzado a entrar algunas veces porque me era imposible ganar barlovento. una de ellas fué en Leixóes. entre la playa y el dique hay mucho mas espacio (entran petroleros), pero con la rompiente no ves el hueco. si no queda mas remedio, hay que apuntar y darle caña a tope. en aquella ocasión el mar y el viento era del oéste, así que sacamos todo el genova y con el motor a tope de vueltas, conseguimos apuntar. la entrada de agua sobre el dique, me recuerda a Malpica. la darsena se llenaba como una bañera y cuando entramos había cabos desde los barcos fondeados a tierra y por poco tumbamos el palo, nos paramos en seco contra el enrrollador. si se aguanta fuera, es mejor evitar una entrada de estas. creo que es una irresponsabilidad, le salió bien, pero si no apunta se juega la vida de su tripulación. no es una cuestión de pelotas, si no puedes ganar barlovento (me acuerdo de los catamaranes o la estabilidad por formas), o apuntas a la entrada o te subes a las piedras, así de sencillo. si te la juegas a apuntar (como supongo es el caso) por lo menos tienes una oportunidad, es un documento muy interesante, cuanto daría yo por que alguien filmara nuestras entradas a lo desesperado, casi siempre en Portugal nuestras rías son un tesoro, por eso navegamos todo el año. ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, no sabia lo que era la suerte hasta haver visto este video.
Ole por sus cohones ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que es un magnífico piloto que conoce bien su barco y no debe ser la primera vez que entra en ese puerto (es un decir) con mala mar. Como Patrón ya no se como definirlo ya que me falta información. Si entra en esas condiciones por divertirse es un inconsciente que está jugando con la vida de su tripulación y la de terceras personas que vinieran a socorrerlo en caso de accidente. Si es el único refugio posible para escapar a un temporal que se avecina..
..tiene los nervios bien templados. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y sin poner las defensas,Que chuleria¡¡¡
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
yo creo que no es potra
![]() y lo de las defensas si es indignante ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo os iba a comentar la entrada del blog de nautijorge. También es tremendo. Pero esto es realmente surrealista. No sé si es un genio o un suicida o si tiene razones tremendas para intentar una cosa así.... no lo sé.
|
|
|
Cita:
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay más que ver la tranquilidad que muestra al timón para saber que sabía lo que hacía en todo momento. Opino que no es ni casualidad ni la primera vez que lo hace, es oficio.
y por un buen patrón. |
|
|
||||
|
||||
No sabemos los motivos para entrar, pero si admitimos que son suficientes, lo hace muy bien. Dirige el barco hacia la costa, luego lo pone de trvés al mar y apunta hacia el espigón de su estribor y espera a que la hola le empuje para dar máquina a tope y entrar justo por el centro, parece que conoce el barco y esas olas. Da casi mas miedo verlo cuando entra pues parece que hay de todo dentro de la bocana.![]() Lo de las defensas imperdonable ![]()
|
||||
|
||||
|
Simplemente
Hay patron y hay motivos para hacerlo
|
|
El c..bronazo esta haciendo surf con el velero...
y al que esta en proa no le invitaria por no poner la defensa ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Manifiesta mucha seguridad. Se ve que conoce ese puerto de sobra. El patrón ya sabía que volvía a casa. De todos modos, cómo dice el título del hilo, "con un par".
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
K-rallo!!!!!!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() Vamos a suponer que sabe lo que hace, en cuyo caso no puedo por menos que descubrirme ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|