La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2010, 00:34
tenconet tenconet esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Bufff.... Dilema Que Me Quita El Sueño

BUENAS NOCHES A TODOS. HE ESTADO HOY EN EL SALÓN NAUTICO DE BARCELONA TRATANDO DE DECIDIRME POR UN BARQUITO PESCA-PASEO DE 6-7 METROS Y LA VERDAD ES QUE ME HE VUELTO A CASA CON MÁS DUDAS DE LAS QUE SALÍ!
CREO QUE SI ME DAIS EL ÚLTIMO EMPUJÓN PODRÍA DECIDIRME POR LE DUHBE JAVANA 650 CON SUZUKI 115: ME HA GUSTADO MUCHÍSIMO LA ENORME BAÑERA Y EL DISEÑO ME PARECE MUY CORRECTO PERO ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN LA TIENE Y QUE ME CUENTE QUE TAL NAVEGA, COMO SE COMPORTA PARA PESCA CURRI, SI BALANCEA MUCHO FONDEADA... SERÍA MI PRIMER BARCO Y ME DA PÁNICO METER LA PATA. NAVEGO EN AGUAS DE VALENCIAY ESTARÉ ENCANTADO DE INVITAR A UNAS RONDAS (NO VIRTUALES) SI COINCIDIMOS POR ESTAS AGUAS. DE MOMENTO, AQUÍ VAN UNAS RUBIAS DE MI CUENTA!!! GRACIAS
Citar y responder
Antiguo 14-11-2010, 10:43
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: Bufff.... Dilema Que Me Quita El Sueño

yo creo que hay que armarse de paciencia, elegir los modelos del mercado que se ajusten al presupuesto de uno y tener claro el uso que le vamos a dar , y empezar a hacerse comparativas...peso del barco , motorizacion maxima permitida, etc( datos que te pueden dar idea de la calidad de construccion)...y sobre todo no comprar sin probar
en el primer barco suelen decir que rara vez acertamos a la primera...tambien creo que no es malo considerar la posibilidad de un barco de segundamano con pocos años, porque podemos acceder a una embacacion superior muy equipada por el precio de una embarcacion nueva inferior....
Citar y responder
Antiguo 14-11-2010, 21:51
Grumete Pirata

gracias gkr, creo que voy a tratar de localizar a alguien que tenga este modelo (javana 650) en mi zona de residencia (valencia), a ver si hay suerte y puedo verla en el agua. gracias por tu respuesta... seguiré quitándole horas al sueño. saludos!
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 09:37
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tenconet Ver mensaje
gracias gkr, creo que voy a tratar de localizar a alguien que tenga este modelo (javana 650) en mi zona de residencia (valencia), a ver si hay suerte y puedo verla en el agua. gracias por tu respuesta... seguiré quitándole horas al sueño. saludos!
Muy buenas compañero, habla con la nautica y ellos mismos te buscaran a alguien a quien ellos mismos ya le hayan vendido un modelo igual anterior mente, y hablando con el dueño te la enseñen, si la nautica tiene intencion de vender ya se moveran ellos.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 17:57
Grumete Pirata

Muchas gracias, Paco. Creo que esa va a ser la opción correcta, voy a ver si hay suerte. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 22:36
javito javito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Ahí va mi modesta opinión: Antes de nada yo navego por el Cantábrico y aún siendo agua salada ambos mares, los vientos y las corrientes tienen mucho que decir. Después de este rollo sigo con la opinión, la relacion eslora/manga hará que se comporte de una forma especial, por ejemplo, cuando lleves el mar en popa comprobarás que es apropiado ir a pocos nudos para evitarte sustillos, cuando fondees, si no tienes molinete, largas mucho cabo y hay viento, te costará un hu**o levantar el fondeo.... y otras cosas que iras viendo con el tiempo.
Las imagenes de la lancha tienen muy buena pinta y la bañera está muy bien y hay una cosa muy importante el puesto de gobierno esta en la misma bañera, con lo que puedes cacear (o hacer curri si lo llamas así) tu solo. Eso es algo que me encantaría tener en mi lancha y sin duda, si la cambio algún día, lo tendré, no te imaginas lo que es tener cabina cerrada y tener que desembragar el motor, salir por una puerta estrecha con prisas, el carrete soltando hilo o tu mano izquierda soportando tirones del pescao si caceas a mano, luego, cuando estas peleando, el viento te atraviesa la lancha y el pescao se te lia con la otra linea..........empiezas a bajar Santos del Cielo.......... enj fin ya lo disfrutarás.
Ah y no te preocupes por lo del sueño, porque ahora te lo quita la adquisición, luego lo hará, el mantenimiento del motor ó cuando la grúa te lo saque para limpiarlo ó cuando se aproxime un temporal (en tu caso gotas frías)........................Amigo cofrade, lo que vas a hacer es un desvelo, feliz sí, pero desvelo para toda la vida. Felicidades anticipadas por tu compra y buenas mareas
Pd. la mia es de 5,60 x 2,48 si alguna vez subes al norte y estoy alli podrás probarla.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javito
Clyde (22-11-2010)
Antiguo 16-11-2010, 14:00
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javito Ver mensaje
Ahí va mi modesta opinión: Antes de nada yo navego por el Cantábrico y aún siendo agua salada ambos mares, los vientos y las corrientes tienen mucho que decir. Después de este rollo sigo con la opinión, la relacion eslora/manga hará que se comporte de una forma especial, por ejemplo, cuando lleves el mar en popa comprobarás que es apropiado ir a pocos nudos para evitarte sustillos, cuando fondees, si no tienes molinete, largas mucho cabo y hay viento, te costará un hu**o levantar el fondeo.... y otras cosas que iras viendo con el tiempo.
Las imagenes de la lancha tienen muy buena pinta y la bañera está muy bien y hay una cosa muy importante el puesto de gobierno esta en la misma bañera, con lo que puedes cacear (o hacer curri si lo llamas así) tu solo. Eso es algo que me encantaría tener en mi lancha y sin duda, si la cambio algún día, lo tendré, no te imaginas lo que es tener cabina cerrada y tener que desembragar el motor, salir por una puerta estrecha con prisas, el carrete soltando hilo o tu mano izquierda soportando tirones del pescao si caceas a mano, luego, cuando estas peleando, el viento te atraviesa la lancha y el pescao se te lia con la otra linea..........empiezas a bajar Santos del Cielo.......... enj fin ya lo disfrutarás.
Ah y no te preocupes por lo del sueño, porque ahora te lo quita la adquisición, luego lo hará, el mantenimiento del motor ó cuando la grúa te lo saque para limpiarlo ó cuando se aproxime un temporal (en tu caso gotas frías)........................Amigo cofrade, lo que vas a hacer es un desvelo, feliz sí, pero desvelo para toda la vida. Felicidades anticipadas por tu compra y buenas mareas
Pd. la mia es de 5,60 x 2,48 si alguna vez subes al norte y estoy alli podrás probarla.

Javito, prueba con una sola caña y un rapala que flote de esos con babero, con motor parado lanzas rapala, dejas la caña en el cañero y carrete loco, entras y das avante, cuando calculas que han salido unos 100 metros de hilo, sales corriendo y fijas carrete y para dentro, vas caceando y si ves que pica algo, paras marcha, sales a bañera y cobras la pieza sin problemas. Yo tuve tu lancha la 545 y muyyyyyyyy inestable, le llamaba "la loca". Saludos.
Antiguo 18-11-2010, 16:35
ELTEMIDO ELTEMIDO esta desconectado
Grumete Pirata

Hola:

No voy a opinar sobre tu opción, pero has mirado un ORCA 780?. para mi es el ideal para "paseo/Pesca". Fuerte, Robusto, estable, gran bañera. Etc.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2010, 20:34
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Mira la Shiren 23, el astillero lo tienes cerquita, para el punto de amarre 5,98 mtrs, reales 6,88...navega muy bien y tienes mil posibilidades de accesorios.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 21:05
javito javito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Javito, prueba con una sola caña y un rapala que flote de esos con babero, con motor parado lanzas rapala, dejas la caña en el cañero y carrete loco, entras y das avante, cuando calculas que han salido unos 100 metros de hilo, sales corriendo y fijas carrete y para dentro, vas caceando y si ves que pica algo, paras marcha, sales a bañera y cobras la pieza sin problemas. Yo tuve tu lancha la 545 y muyyyyyyyy inestable, le llamaba "la loca". Saludos.
Buena idea, quiza le cambie el nombre por "el loco Carreirolo", tienes razon es bastante inestable, temgo tambien una chipironera tradicional de madera y esa navega que te pasas pero acostumbrado a la comodidad de un abañera amplia......Lo de una sola cacea con rapala ya lo hago pero es que me gusta ir tentando varias profundidades.
Un saludo y buenas mareas
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 22:21
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Dicen que es el mejor barco del mundo en su categoría, en mi puerto hay dos Boston Whaler

Antiguo 21-11-2010, 22:42
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
Dicen que es el mejor barco del mundo en su categoría, en mi puerto hay dos Boston Whaler

mejor barco sera sera. esa de la foto en concreto alucinarias si supieses lo q cuesta solo el casco. sin motor ni herrajes ni nada.mira manel mira.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 23:28
Corsario

Lo sé muy bien, vale solo el casco cerca de 24.000 euros.
Importado de US
Antiguo 22-11-2010, 09:50
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Pues yo con esos barcos abiertos no me veo seré un cagón, pero cuando salimos a petones a 10 millas, desabrigados ligeramente de la Estaca y se levanta una brisita ligera, se prepara un mar de huevos, olas cortas y rociones, espuma en todas partes, nos metemos en la timonería cerramos la puerta y a navegar a 5-7 nudos hasta el abrigo... lo otro en invierno para los de la Volvo, que aguantan de todo, pero para un deportivo que sale solo los días de Dios (domingos y festivos )

Las Orcas son barcos muy robustos, no bonitos pero son casi profesionales, los vemos aquí con mucho mar, lo que ocurre es que no se como estará el astillero en estos tiempos

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 14:31
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes

a mi las orca.. probe una par de ellas en su dia...y seran solo sensaciones...no puedo aportar datos objetivos..pero no me gustaron ..en esa eslora prefiero una starfisher 780 0 760, merry fisher 655,...
Citar y responder
Antiguo 22-11-2010, 21:32
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
a mi las orca.. probe una par de ellas en su dia...y seran solo sensaciones...no puedo aportar datos objetivos..pero no me gustaron ..en esa eslora prefiero una starfisher 780 0 760, merry fisher 655,...
Ahí ahí merry fischer 655
Antiguo 22-11-2010, 22:38
Corsario

Aquí hay varias "Orcas" y van muy bien la de 6 metros con motores centrales de 110 CV, luego ha venido otra mas moderna de unos 7 metros y muy mal, no anda nada (sin ponerle flash) no tiene quilla y ha tenido problemas de cortar la cubierta para accceder a los tanques de gas-oil que tenian perdidas. Ha estado en el astillero en Galicia 4 meses en el invierno pasado y le ha salido por un pico.
Todo esto en un barco estrenado hace un par de años, el dueño se quiere dar un tiro...........

Que conste que es solo un comentario y no tengo ningun interes extraño.....a otros les habra ido bien.

Saludos
Antiguo 23-11-2010, 03:53
BAUXA BAUXA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 63 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hola tenconet,

Aqui en mi puerto hay varias javanas 530 y navegan de maravilla, y este ultimo año llego una 650 como la que viste, con un honda y el armador que antes tenia una 530 solo cuenta maravillas, por lo que creo que tu primera impresion es la buena. Piensa que un barco es un capricho (y caro !!), por lo que pese a los consejos de diferentes barcos al final al que tiene que gustarle es a ti, y si encima es un buen barco como esta dubhe, pues mejor que mejor.

Saudos y buen viento
Citar y responder
Antiguo 06-12-2010, 21:52
Grumete Pirata

gracias a todos por tan buenas opiniones, estoy tratando de cerrar precio por la javana 650... aunque no quiero pasar de 30000€ puesta en el agua y parece que eso puede ser finalmente un problema. No me gsutaría dar la sensación de querer aprovecharme de los malos tiempos que corren para todos, pero parece que no están muy dispuestos a ajustar precios a la realidad de un mercado que anda a la deriva...
Si no logro un mejor precio seguiré esperando mi oportunidad (y pasando frío con una open de 4 metros!!!)
Un abrazo a todos
Citar y responder
Antiguo 06-12-2010, 21:59
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Me apunto al debate.
No soy pescador.
No soy tractorista.
Soy trapero y bastante piltrafilla.

Pero por consejo propio y ajeno, el barco cuanto menos se mueva mejor, y sobre todo con olas, cuando quieres volver a puerto. Ande o no ande caballo grande (entiéndase que tenga más francobordo, mejor estabilidad, más velocidad punta, etc...)

Antiguo 06-12-2010, 22:16
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes

si... si... velocidad punta, es la que coje el surtidor .......y cuanta mas marcha, le das mas .........un saludo,
un saludo
Citar y responder
Antiguo 06-12-2010, 23:17
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Tenconet: Vete con calma. La Jaavana 650 fue uno de los barcos que tenía en la agenda cuando vine del Salón Náutico de Barcelona 2007. He oído hablar bastante bien de ese barco. El motor suzuki 110 es una pasada de bueno (es el que llevo yo en mi barco). El tema del precio fue el que me hizo decantarme hacia la que tengo ahora (Bénéteau Antares 650).

Mételes caña. Prueba a preguntar precio en otra náutica (por tu zona seguro que hay un par de ellas al menos), lleva precio de algún otro barco de ese estilo y dí que te lo estás pensando (Antares 650, Shiren, etc...). Ten en cuenta que están más tiesos que la mojama y que no están vendiendo una h....

Finalmente ten en cuenta lo que es un barco en el agua. Quiere decir que además de papeles, casco y motor tiene que llevar en el momento en que toca el agua un mogollón de cosas que nunca traen. Me refiero al equipo de seguridad, al GPS/Emisora con su MMSI y la LEB, y a otras cosas que te hacen la vida más sencilla como el molinete, una bomba de baldeo de agua salada, doble batería, etc, etc.

Una cosilla más: Lo mismo las viste en Barcelona pero Playamar tiene unos barcos que andan muy bien. Conozco por la cosa de la Red a uno de los dueños (Robert) y seguro que te puede hacer una oferta que no podrás rechazar.

Editado por juanex00 en 06-12-2010 a las 23:22.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2010, 23:28
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes

Yo he oido hablar muy bien de ella. La javana con un 115 puede llegarte a una punta de 28 - 30 nudos y un crucero a 4.500 rpm de 22 - 24 nudos. Con algo más de motor, mejor claro, pero Suzuki no tiene 130 CV ,tendrías que irte a 140 o 150.

No te quiero liar más, pero también son muy buenos barcos los Sabor, mejor incluso que la Javana. Una Sabor 680 FB con un150 CV te saldrá en torno a 33.000 Euros. (Depende de la marca del motor, claro) Y es un barco estupendo.

http://www.saborastilleros.com/

Sobre todo no calientes el pico y no te aceleres. Mira otros distribuidores a ver que precio te dan. Hay uno en Denia que el casco lo tiene precio tarifa a 19.685 Euros y también distribuye Suzuki.

Saludos
Antiguo 07-12-2010, 09:47
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje

esta marca es una de las mejores del mundo pero no la mejor del mundo, como esta habia una en el salon nautico este año y con un 150cv creo recordar que valia 55.000€

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 07-12-2010, 22:49
Corsario

Si Bahía sé que son carisimas y que la propaganda dice eso, aquí hay 3 barcos y se lo he oido comentar a uno de ellos y las pruebas que hacen a los cascos.
Uno la ha cambiado ahora y aun no le he llegado, trae una de 6 metros y el motor le pone aquí y vende una de 5 metros que tiene.

Sergio Ponce

Reglas del foro