La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2010, 16:58
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Sumeke, aqui tambien se pesca asi, sobre todo en la zona de las jaulas de percheles...donde lo mas grande con ese sistema son las bacoretas y los peces limon...de tamaño considerable...tambien he visto intentar pescar (no he visto capturar nada delante mia) en la punta del Tiñoso.
Seguro que si sachi, si mi sobrino con la zodiac de un amigo, hasta hace unas semanas, sacaba mucho en el Tiñoso. pero no tan grandes como dicen. Pero, ya te digo, yo de curri, lo justo. Me veras intervenir poco.

Cuando salía con mi padre, en su barco, mas por acompañarle, que porque me gustara, si hacia mas de curri, todo costero, con algo de fondo.

Después con mi mallorquina, mientras que iba, a cabo negro o al canto, si calaba un curri, pero nada mas.

Ahora con el velero, pues como no me vaya de fin de semana a Águilas, Mazarron o mar Menor, o en verano, si voy a las islas o bajo para Andalucía o Melilla. Es que ni los calo.

Es verdad que por mi puerto hay mucha afición al curri, salen bastante, pero quitado algún atún gordo a brumeo junto a las jaulas, o quien se vadecabo de palos, al Seco o Candeleros, al chambel y en la travesía, cala. No hemos visto grandes cosas.
Incluso, se han hecho ediciones de Desafío mediterráneo en el club. Que he ayudado a organizar. Y no ha habido resultados espectaculares.

¿No se, no se? lo podría intentar, por si me animo, pero si los pocos días que puedo, hace bueno, me voy a pescar a fondo, falte pa lo que falte. Quizás los que no me deje demasiado la mar estar fondeado, los podría aprovechar… pero es que tampoco, prefiero irme al amparo de donde corresponda y pescar roqueo pequeño.

Sachi, no tengo arreglo, lo mío son los chambelicos.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 20:22
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes

[quote=sumeke;956600]Que envidia dais contando que sacáis pescao, de talla suficiente para tener que frenar el carrete, por aquí, a no ser al curri pesado, a muuuchas millas de costa, apenas si lo usamos.

La técnica que dice Bahía, aquí se utiliza para los bonitos, aunque raro es que pasen del Kg. los pescamos, andando a un par de nudos, a mano con 5 plumas, o parados, echando agua para que salpique y parezca comezón, se varean, con boquerón fresco.

Ayer, me comento mi vecino de pantalón, que se le engancho una Melva de 3.5 Kg. Pescando a las dobladas, con hilo de 0.35, y que si le saco mucho hilo y tuvo que trabajársela a base de freno, durante 20 minutos,. Por miedo a partir la línea.

A mi eso no me ha pasado nunca, hemos llegado a sacar llampuas de 4.5 kg, a mano, en los tiempos que mi padre pescaba, a el, si le gustaba el curri. Desde entonces nada o casi nada, ciertamente no me doy demasiadas oportunidades.

Si la cosa por aqui, fuera parecida a lo que contais, me tendrian que amarrar, para quedarme en casa,

Saludos Sumeke, decirte que los dias de exito llevan asociadas porras descomunales.

Pescar mi primer pez a jigging me llevo 4 o 5 pero yo soy cabezon para eso y ahora solo lo dejo para coger unas cuantas sepias.

yo creo que es una cuestion de gustos, lo que esta claro es que tienes que buscar que pesca te divierte.

Bahia gracias por los consejos, este año lo probaremos

cerveza pa to dios
Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 20:48
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

La pesca en el Cantábrico no da peces por arriba de los 10 kilos. Si, por encima de 5-6, siempre hablo a jiggign que es de lo único que entiendo algo (poco todavía) yo entiendo la pesca siempre con artificial para encontrar más dificultad y más satisfacción (esto es algo personal) en esas condiciones el hilo debe ser fino, aunque lo bastante resistente para esos peces, lo que ocurre es que un pez de 5 kilos que ataca un jig que sube a 1 m/s, que lo detiene y a una velocidad mayor lo desplaza en dirección contraria puede ser que ofrezca una fuerza superior a 20 kilos durante ese momento, si no existiera el freno y la caña fuera rígida haría falta un hilo de... 33 kilos mínimo, ya que habremos perdido un 30% con el nudo. Como nadie lleva un hilo tan sobredimensionado se necesita una caña flexible o un freno bien ajustado.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 20:59
Pirata pata palo

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/BaP1RsO3-cA...</param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BaP1RsO3-cA?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

a ver si sale el video
Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 21:12
Hermano de la costa

La Smith permite muchas cosas, pero esa misma situación con una caña de gama media si el freno no le da juego...zas!!! no hay pez, hay que ver en la lucha como la caña va aumentando su curva, como primero en los envites del pez trabaja el primer tercio y como cuando el carrete está en el máximo la caña prosigue su curva hasta la empuñadura, aún preferiría una Black Hole, permitiría más freno incluso.

El otro problema es si se mira cuidadosamente el carrete, el trenzado se va o bien clavando o bien amontonando, esto es motivo de dos cosas, la primera suele ser el anillado de la caña, ahora las primeras marcas lo hacen en espiral y la segunda una mala colocación inicial en el carrete del hilo.

Todos estos datos los han explicado los diseñadores de cañas, carretes e hilos de las marcas más prestigiosas, no son míos

Citar y responder
Antiguo 01-12-2010, 22:33
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
La Smith permite muchas cosas, pero esa misma situación con una caña de gama media si el freno no le da juego...zas!!! no hay pez, hay que ver en la lucha como la caña va aumentando su curva, como primero en los envites del pez trabaja el primer tercio y como cuando el carrete está en el máximo la caña prosigue su curva hasta la empuñadura, aún preferiría una Black Hole, permitiría más freno incluso.

El otro problema es si se mira cuidadosamente el carrete, el trenzado se va o bien clavando o bien amontonando, esto es motivo de dos cosas, la primera suele ser el anillado de la caña, ahora las primeras marcas lo hacen en espiral y la segunda una mala colocación inicial en el carrete del hilo.

Todos estos datos los han explicado los diseñadores de cañas, carretes e hilos de las marcas más prestigiosas, no son míos
Saludos Regue, esta claro que con las cañas que nombras sale cualquier bicho.

lo que yo digo es que hay que afinar bien el equipo para sacarle todo el zumo, intentare explicarme

mi caña jigwrex 200 max pe4
carrete stella 8000 fa creo que tiene 20 kilos de freno
hilo power-pro 65 lb

si la caña aguanta 20 kilos el hilo casi 30 y el carrete lo taro sobre los 12 kilos , yo creo que todos estan trabajando a buen ritmo.

si veis algo mal lo decis por favor.

este año como he sido bueno han crecido un poco 400-20000sw el hilo el mismo pero mas metros

pd:conste que me encantan las cañas que nombras pero con una vara de menos de 200 euros tambien sale el peix

Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 10:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cañonero Ver mensaje
Saludos Regue, esta claro que con las cañas que nombras sale cualquier bicho.

lo que yo digo es que hay que afinar bien el equipo para sacarle todo el zumo, intentare explicarme

mi caña jigwrex 200 max pe4
carrete stella 8000 fa creo que tiene 20 kilos de freno
hilo power-pro 65 lb

si la caña aguanta 20 kilos el hilo casi 30 y el carrete lo taro sobre los 12 kilos , yo creo que todos estan trabajando a buen ritmo.

si veis algo mal lo decis por favor.

este año como he sido bueno han crecido un poco 400-20000sw el hilo el mismo pero mas metros

pd:conste que me encantan las cañas que nombras pero con una vara de menos de 200 euros tambien sale el peix

Mira, yo cogería tu caña, le quitaría las dos anillas inferiores, las que están hacia el carrete, la primera (la que se llama de salida) la pondría a 90º de las otras, la segunda a 45º con eso tendrías un anillado espiral que mejoraría muchísimo esa caña, otra cosa es que quieras hacer lo que se ve en el video, esa curva es imposible si no es con cañas muy técnicas, miraré si encuentro los planos de la Smith (que los tenía) para que veas la manta con la que se construye.
Yo a esta que usa Peludita le di 66º y 33º y mejoró el enrollado y el trabajo de la caña notablemente, la curva que hace no tiene comparación. Para ella que tiene que ser una caña de acción media (su espalda lo agradece) es más rígida en el tramo final, para no tener sensación de blanda, merece la pena esta modificación.

Hay un tutorial para tarado de freno (creo que lo puse en el blog ) que lo hizo la casa Spectra para sus líneas y vale para todas, miraré después a ver si lo encuentro.

Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 13:32
Pirata pata palo

Hola Regue,primero gracias por los consejos, esa caña lleva carrete de spining? veo la anilla de salida pequeña.

De todas formas para los peces grandes he cambiado de caña, ha caido una jm power spell 350

aqui la podeis ver en accion <object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/eQYlhXDF3UM...</param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/eQYlhXDF3UM?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

espero comentarios

Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 21:33
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

sumeke, dudo que sea una melva lo que pescó tu compañero de 3.5kg. seguro que seria una bacoreta, ya que las melvas no suelen pasar de los 2 kilos

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 21:41
Capitán pirata

la verdad que no hay como tener buenos equipos, yo equipos de jigging la verdad que lo que tengo no vale mucho la pena ya que apenas pesco con esta modalidad, pero para el atun a spinning sin dudarlo smith, he probado otras cañas, pero no es lo mismo

Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 23:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por bahia Ver mensaje
sumeke, dudo que sea una melva lo que pescó tu compañero de 3.5kg. seguro que seria una bacoreta, ya que las melvas no suelen pasar de los 2 kilos

Ciertamente, yo no la vi, pues dije esto: Ayer, me comento mi vecino de pantalan, que se le engancho una Melva de 3.5 Kg

Pero no se por cataluña, aqui en Murcia se dice esto:

La melva o Auxis Rochei es el segundo pescado en capturas de la Región de Murcia y su consumo se remonta al período romano, extendiéndose su pesca y comercialización principalmente a partir de la obtención de salazones en las factorías costeras.
Se trata de un pescado del orden de los Perciformes, y la familia Scombridae, al igual que atunes y caballas, los denominados pescados azules.
Su cuerpo alargado, redondeado y compacto alcanza un tamaño algo menor de 50 cm. aunque excepcionalmente pueden llegar a medir un metro. En su apariencia física destacan los ojos, adelantados y pequeños con relación al resto del cuerpo. Carece de escamas, excepto en el coselete (tórax del pescado) donde dispone de al menos 6 grandes escamas bajo el origen de la segunda aleta dorsal. Las dos aletas dorsales se encuentran muy separadas, las pectorales son de reducido tamaño sin llegar a la línea vertical del área sin escamas.
Es azul oscuro, con un ligero clareo en el vientre, y cabeza negra o púrpura. En la zona que carece de escamas dispone de bandas anchas oscuras. Las aletas pectorales y pélvicas presentan tonalidades púrpuras con el margen interno oscuro.
Se trata de una variedad del bonito, por lo que se asemeja bastante a su complexión física, diferenciándose de éste por unas rayas oscuras a ambos lados de la zona dorsal y por presentar mayor separación entre sus aletas

Para mi vecino, me merece credebilidad. Pero ya te digo, no lo puedo costatar.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 08:33
Capitán pirata

lo que me digas, pero por mi zona tambien se pescan muchas y son facilmente confundibles con bacoretas, librea muy parecida y solo la falta de puntos las hace confundibles

Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 10:29
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

No dudo Sumeke de que haya sido asi....cosas veredes amigo Sancho!!!...pero coincido con Bahia en que la mayoria d las capturas por mazarron dificilmente llegan a los dos kilos y medio, y sin embargo, tu y yo hemos visto muchas bacoretas en los dos ultimos años que pasaban de los 5 Kg...incluso de mas del doble a Jigging en Septiembre/Octubre...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 10:54
Hermano de la costa

Bahia,..... Sachi, que a mi, en esto no me va el sueldo. Ni gano, ni pierdo.

Si este hombre me dice que es una melva, le creo, y si vosotros decis que no puede ser, pues tambien.

No es cuestion de falta de criterio, las dos posturas me parecen validas, una mas que otra, pero validas. Asi que .... me voy a preparar el barco, a ver si mañana se puede asomar la proa por fuera de los faros.

Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 13:55
Hermano de la costa

Sachi.... mañana estare en el barco, aunque no creo que salga, si continua este viento.Si te pasas me llevo lo que me pediste.

Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 14:42
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje

Si este hombre me dice que es una melva, le creo, y si vosotros decis que no puede ser, pues tambien.

No es cuestion de falta de criterio, las dos posturas me parecen validas, una mas que otra, pero validas. Asi que .... me voy a preparar el barco, a ver si mañana se puede asomar la proa por fuera de los faros.

esta pequeña "discusion" o debate ( esta mejor dicho ) como me enseñaba ayer en otro lado el amigo Sumeke me recuerda a un marinero que tenimos en el barco, a este señor ( que no dire de donde era ) cada vez que veniamos a puerto le metian unas ciruelas de la ostia y el claro se lo creia todo, despues en la mar de puro aburrimiento lo comentaba y claro debate no, discusion y en muchos casos disputa , al final cuando se solucionaba ( a veces, no siempre ) el argumento que esgrimia el txabal era el de siempre " yo que qureis que haga, a mi lo que me lo han contau" .
recuerdos buenos me has traido Sumeke he rejuvenecido 25 años, todavia me acuerdo

Editado por trabañarru en 03-12-2010 a las 15:00.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 15:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje

Joder Manolo que bien te conservas
Si, es de no discutir
Hombre! no será de eso
No, pues no será

Ya me gustaría a mi ya.

Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 15:48
Hermano de la costa

Me alegro que os lo temeis asi.

¿ Que seria del foro, sin estos raticos.... y los que pasamos en el water?

Mirar, ya sabemos algo mas. Que segun mis paisanos de la consejeria de agricultura y agua. Las melvas "excepcionalmente" pueden llegar a un metro.

Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 22:47
Capitán pirata

ya quisiera ver yo una melva de un metro , porque mas que una melva seria un melvon

sumeke, se que ni te va ni te viene, solo es un comentario

Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 22:50
Hermano de la costa

Bahia. Mas que verla, sacarla... pero que no sea una melva con dos buches, y pelo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro