![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Un cafelito, con hielo, por la mañana?
El tema es que como tengo que cambiar la emisora VHF por otra homologada, me pregunto si eso lo tiene que hacer un instalador autorizado, por aquello de si es necesario certificar la instalación, etc... Es que me sale más barata comprarla por mi cuenta, y como voy a montar una idéntica (pero homologada: se trata de cambiar una IC-M422 por una IC-M421) pues es fácil cambiarla yo mismo. El tema es que en Radio Center la venden a 250 lerus, IVA incluido , y el instalador autorizado me cobra 256 + IVA + Instalación = 340 del ala ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que necesitas certificar la instalación por un instalador autorizado
y tambien me suena que ya se habló de este tema de las instalaciones de vhf homolagadas y eso |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tienes confianza con alguna es lo mas fácil aunque imagino que se la tendrás que comprar a ellos. |
|
|
||||
|
||||
Saludos, yo también tengo que cambiarla y estoy en la misma tesitura. La actual la instalé yo (técnico IT con 40 años de experiencia en Informática y Telecomunicación y subcontratando instaladores toda la vida para grandes proyectos) con ayuda de mi hija Ing. Sup. de Telecomunicación i colegiada. Finalmente pasé la revisión pero me costó varios años de trámites y gracias que la Gestoria se lo tomó como una cuestión de prestigio profesional.Ahora me han informado que el vendedor debe suministrar una documentación que debe rellenar el instalador. Estoy en ello. Cuando tenga más informción la pasaré. Haré todo lo posible por instalarmela yo, no solo por no pagar que ya sino porque es mi barco y yo lo haré mejor.We will be in touch Saludos compañerosLluís |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que todo depende de la Capitanía Marítima que te corresponda, en la que me toca a mí, no hay tu tia, el instalador tiene que hacerte el papel para la CM., la instales tu o la instale él, instalar una radio y sobre todo el sustituir una por otra es de chiste, lo que si conviene es medir las estacionarias, por si se requiriera un ajuste de antena, pero es algo sin el más mínimo problema.
Por estas tierras suelen cobrar unos 30 € por el papel y lo presentan ellos en CM., luego te lo entregan sellado para la ITB. Instaladores que te hagan el trabajo hay muchos, lo mismo que cada uno cobra por libre, no tienen una tarifa oficial. saludos y birras ![]()
|
||||
|
||||
|
He tenido que poner la carísima Sailor para poder pasar la ITB. La he empotrado yo en el sitio adecuado... pero el señor instalador homologado es el que ha hecho las conexiones. Sin su firma no había ITB.
![]() ![]() |
|
|
Ante la duda, envia un correo electronico con todo lo que quieras, de un día para otro te contestan, en verdad funcionan. Creo que cuando la embarcación es de recreo y la eslora inferior a 24 metros no hace falta certificado de instalador. http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ICACIONES/FAQ/ ![]()
|
||||
|
||||
|
Jo que manía de buscar la cuadratura del círculo
El certificado de instalación firmado por una empresa homologada ante la DGMM, es obligatorio, independientemente de la eslora, es por la emisora. Que te lo expidan gratis o que te cobren 1000 €, depende de la cara que pongas, el barco que tengas, pero que te hace falta, en eso no hay tu tía. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Pues como no estoy muy seguro, he enviado un email a la DGMM haber si me responden pronto. En cuanto tenga noticias lo pongo en el hilo. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿ Alguien planteó darse de alta en la DGMM como instalador?, igual es mas económico que pagar por el certificado a una empresa
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas.
La instalación de VHF de tipo fijo debe ser realizada por un instalador autorizado. Éste debe presentar en CM una solicitud de autorización de instalación. Una vez se autorice la instalación y finalizada ésta, el instalador autorizado debe expedir una certificación de instalación. En los anexos del Reglamento existe un modelo. Asimismo, si se instala un equipo DSC se debe solicitar, por parte del instalador autorizado, la asignación del número MMSI y, además, deberá presentar una solicitud de expdición de la LEB (Licencia de Estación de Barco). Ambas cosas lconllevan pago de tasa. (46,37€ c/u) Salutem. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que tener el certificado de instalación y desinstalación expedido por la empresa instaladora autorizada por MM (of course
)y su correspondiente certificado de idoneidad ![]() Mandan webs, amigos... ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
En otro post ya se había hablado del tema. De lo fáciles que son de instalar, que tienen que estar homologadas y al igual que ahora, se coincidía en que se necesita certificado de un instalador oficial. Y yo no lo tengo, UFF, que mal rollo me da esto.
Ahogaremos los problemas en unas copitas de aguardiente y el que se quiera apuntar que se arrime, invito yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Casi que sí, si no no tendría estos dilemas existenciales. Tengo un Sirocco de 31 p. Unas rondas matutinas a mi cuenta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues como dije en otro post me mantengo en que sí,que habrá que hacer los trámites que se les antoje,pero que es demasiado cuando solo se trata de cambiar la emisora y la instalación solo son dos hilos que van en la vhf nueva en el mismo lugar que en la vieja.Cuando puse la nueva homologada me funcionaba correctísimamente antes incluso de conectar el cable de la antena.¿Porqué no es suficiente con el visto bueno de la itb?.
Esta semana próxima me veré en la situación de pasar la itb y el tema de la radio.Si os interesa saber como me va solo decídmelo y os tendré informados.Unas cervecitas que me preparo para ver la fórmula uno. ,Vale pero sin abusar de la cerveza . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando pases el reconocimiento periódico, el inspector de la ITB, entre otras cosas, comprobará -o debería comprobar- la instalación radioeléctrica y, en relación con esto, que el equipo que tienes instalado coincida con el que dice tu certificado de navegabilidad. Si es así, no tendrás ningún problema porque el inspector de la ITB no te va a pedir la certificación de instalación.Sin embargo, si no consta equipo radio alguno en tu certificado de navegabilidad (o consta otro diferente) pero de hecho hay uno instalado, pueden ocurrir dos cosas: 1.- Que el inspector de la ITB se haga el sueco. Cosa que dudo haga un buen profesional. 2.- Que te diga que no te hace el informe favorable hasta que en Capitanía se te actualice el certificado de navegabilidad incorporando el equipo de radio. En relación con la opción 2 puede suceder lo siguiente: Si el inspector de la ITB formaliza en su informe que existe instalado un equipo radioeléctrico sin autorización y lo pone en conocimiento de Capitanía, ésta te podrá abrir un expediente sancionador. Si el inspector de la ITB "no ve" el equipo de radio, te puede decir que te busques un instalador autorizado y que a través de él formalices la instalación de tu equipo, es decir, solicitud de autorización instalación de equipo homologado, emisión de la autorización, instalación física (que no se haría evidentemente) y certificación por parte del instalador autorizado de que la misma se ha hecho de acuerdo la normativa vigente. Además, si el equipo es de tipo fijo y DSC, en Capitanía te van a pedir que presentes solicitud de asignación de MMSI y solicitud de LEB. Salutem. |
|
|
||||
|
||||
|
Uff, cuantas cosas. Amurado, ya nos informarás porque creo que muchos estamos en esa situación.
Gracias Inspectorate por tus consejos. Para matizar, yo tengo una Navman con DSC que la cambié yo. Logicamente en el certificado me consta la anterior con lo cual me parece que esperaré a febrero 2009 y a ver que pasa cuando me vengan a hacer la revisión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades: claudiqué. ¿Una copita pa matar el disgu-hto?
Y es que en el presupuesto que me pasa el instaladir figura la siguiente frase: "...tramitar documentación en la Capitanía Marítima..." Y ante eso no hay tu tía: a rascarse el bolsillo tocan. No me queda de otra: ya matriculé y abanderé y para despachar espero que me den fecha pa sacarlo del agua y mirarle los bajos (y ej queeee) y man disho que pa entonces lleve el certificado de la emisora. Se ve que es más importante el certificado que la emisora ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gambrinus.
Soy inspector en una Capitanía Marítima. En relación con tu cuestión, te informo de que los servicios centrales han difundido entre todas las Capitanías una instrucción de servicio en la que se nos informa de que se deberá solicitar la LEB a las embarcaciones de recreo en el momento en que instalen el equipo con llamada selectiva. Si lo has solicitado en la DGMM me extraña que no te hayan pedido también la solicitud de LEB. Puede que el compañero del registro general no esté informado. Si lo has solicitado en una Capitanía Marítima, igual, puede que el compañero del registro general no esté muy puesto , pero, en teoría, tu expediente va a pasar a inspección marítima, donde se determinará (o se debería determinar) que es necesario solicites la LEB.Saludos. Editado por Inspectorate en 17-07-2007 a las 23:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno,unas cervecitas para el calor antes de nada.
Hace unos días pasé por capitanía con la documentación de la radio vhf que yo mismo he instalado.Como resulta que voy a pasar la itb pero antes tengo que hacer unas mejoras al barco he decidido con tiempo informarme.La vhf la compré hace dos años en una tienda náutica de internet y venía con un certificado sellado por el ministerio de fomento.Pues bien cuando pregunto en capitanía de lo que necesito para poner al día el tema me respondieron despues de mirar el certificado que ya venía con la radio que cuando pase la itb y el inspector diga en ella que está instalada que vuelva con estos documentos y ya está.de todas formas os contaré como me ha ido cuando lo tenga todo al día. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problemas con el cuentarevoluciones. | arre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 05-04-2007 23:24 |
| First 211: problemas con el pajarin | tarik | Foro Náutico Deportivo | 11 | 07-03-2007 17:00 |
| problemas en la web | SERGIO PONCE | Foro Náutico Deportivo | 0 | 03-03-2007 08:43 |
| Problemas con el Flash | Obélix | Informática e Internet | 0 | 25-12-2006 20:01 |
| Problemas con la electrónica | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 2 | 16-11-2006 06:59 |