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  #851  
Antiguo 20-01-2011, 13:43
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Es la segunda vez que he tenido que actualizar el Adobe desde que empezó la BWR
He probado el enlace que puso Rom y está bastante bien, ¿puede ser que dé el VMG y la velocidad de corredera?, porque según dónde pinches varía algo.

Por cierto felicidades a las chicas del Gaes porque están haciendo una regata encomiable, han conseguido esquivar las calmas con cambios de rumbo que no es otra cosa que trabajo, trabajo y trabajo.

Aliviados tambien estarán el Mapfre y el Estrella que por fin encuentran viento para navegar con alegría

Una cosa que me extraña es el farolillo rojo, el Forum, que con todos los datos del los que van por delante, va derechito a la peor zona

Esperemos que los franceses se relajen y no conviertan esta emocionante edición en cosa de dos.

Y no me olvido del Hugo Boss, que en dos días ha recortado 200 millas a la cabeza y los partes son buenos para él, ¿eh, Don Armano?

Uff, qué emoción.... como me vuelva a fallar el tracking....

__________________


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  #852  
Antiguo 20-01-2011, 13:47
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

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Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Uau! Rom Gracias. Me parece mucho mejor visor que el original. La meteo a más tiempo, medir distancias y gráficos más claros para mí.

Siento que otra vez le haya salido competencia al "oficial" pero creo que se lo tendrían que hacer mirar. Además he leido que se actualiza antes



Edito tras mirar los modelos.

Me temo que va a volver a pasar. Los dos franceses pillarán en 18 horas un viento que no llegará a los del este. Si hay suerte Maphre lo pilla también. Lo que me temo es que los gabachos tendrán que subir para dejar por estribor Gough.

Espero equivocarme esta vez... porque si no esta, es la definitiva. De Gough se suben al tren de borrascas. Y a menudo se hacen todo el índico en la misma. Y si no te subes a la misma borrasca que tu predecesor puedes llegar a NZ con 500 a 800 millas de retraso. Allí abajo hacen dias de 400 millas

Esperar, rezar y ver.

Editado por Butxeta en 20-01-2011 a las 14:05.
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  #853  
Antiguo 20-01-2011, 14:15
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Me alegro de que os guste, pero quien mencionó ese link antes que yo es el cofrade iluso unos cuantos posts antes y "al Cesar, lo que es del Cesar".

Salut
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iluso (20-01-2011)
  #854  
Antiguo 20-01-2011, 14:36
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

La verdad es que, a pesar de que sigo la página oficial de la regata, este hilo es mi principal fuente de información ... entre los enlaces y los comentarios que dejais, poca falta hace buscar noticias en otro lado.

salud!!!
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pipe (20-01-2011)
  #855  
Antiguo 20-01-2011, 14:48
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Uau! Rom Gracias. Me parece mucho mejor visor que el original. La meteo a más tiempo, medir distancias y gráficos más claros para mí.

Siento que otra vez le haya salido competencia al "oficial" pero creo que se lo tendrían que hacer mirar. Además he leido que se actualiza antes


La verdad es que sí, está muchísimo mejor que la oficial.

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  #856  
Antiguo 20-01-2011, 17:37
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Parece que A ceñir tocan

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  #857  
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

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Parece que A ceñir tocan


Comorrr??


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  #858  
Antiguo 20-01-2011, 18:34
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Parece que A ceñir tocan

De la página oficial:

“Ayer arrancamos a última hora de la tarde y parece que hemos salido de las calmas. Ahora mismo tenemos viento del 90 con 18 nudos de intensidad. La meteorología parece que va aguantar así algún tiempo, vamos a tener que estudiar muy bien la estrategia para decidir si nos dirigimos más hacia el sur o, por el contrario, decidimos ir hacia el este”, la confesión de Alex Pella, a bordo del Estrella Damm, demostraba la inminencia de momentos decisivos. La resistencia de Estrella Damm, Groupe Bel y Mirabaud, los tres veleros que, ante el anticiclón del Atlántico Sur optaron por navegar al este, parece llegar a su fin. Navegan a promedios de entre 14 y 15 nudos contra los más de 18 que hacen sus rivales. El grupo liderado por el Foncia, y que también integran Virbac-Paprec 3 y MAPFRE, por el oeste del océano Atlántico, ha ganado mucho sur. No ha parado de restarle millas en los últimos días y hasta ha recuperado posiciones. De hecho, mientras ayer los tres del este estaban por delante de los tres del oeste, en el parte de posiciones de esta tarde, ya se intercalaban uno de cada grupo: Estrella Damm, Foncia, Groupe Bel, Virbac-Paprec 3, Mirabaud y MAPFRE."

y...

"Hola, y buenas noches a todos desde el Estrella Damm.
Hoy ha sido un día de sortear y regatear nubes, bueno eso de sortear es difícil cuando uno va a tres nudos.
El cielo estaba espectacular, nubes altas, grandes, pequeñas, oscuras, vaya, de todo tipo, y de viento poco, muy poco.
Desde hace unas horas, tenemos dos tripulantes mas, una pareja de "cuervos" se han posado en el barco. Pepe dice que no son, pero a mi me hace gracia llamarlos así, además se parecen un montón y no tienen mucha pinta marinera.
Para mí que se los ha traído aquí una de estas nubes gigantes, absorbidos de una selva brasileña.
Mira que hay animales bonitos, y románticos, pues a nosotros nos ha tocado esta pareja de cuervos, a ver si son nuestro gafe y hacen que nos tarde tanto en llegar el viento!
Mañana hay que darles de comer, que repongan fuerzas y que se vayan a otro barco, un rato al Foncia y otro al Virbac-Paprec 3!
Bueno, os dejo que me espera la litera.
Bona nit,
Desde el ED Ax."

¡Qué bien me cae este Alex Pella!
¡Suerte!
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Editado por ikaro en 20-01-2011 a las 18:53. Razón: más copi-peguis
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  #859  
Antiguo 20-01-2011, 19:24
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
De la página oficial:

“Ayer arrancamos a última hora de la tarde y parece que hemos salido de las calmas. Ahora mismo tenemos viento del 90 con 18 nudos de intensidad. La meteorología parece que va aguantar así algún tiempo, vamos a tener que estudiar muy bien la estrategia para decidir si nos dirigimos más hacia el sur o, por el contrario, decidimos ir hacia el este”, la confesión de Alex Pella, a bordo del Estrella Damm, demostraba la inminencia de momentos decisivos. La resistencia de Estrella Damm, Groupe Bel y Mirabaud, los tres veleros que, ante el anticiclón del Atlántico Sur optaron por navegar al este, parece llegar a su fin. Navegan a promedios de entre 14 y 15 nudos contra los más de 18 que hacen sus rivales. El grupo liderado por el Foncia, y que también integran Virbac-Paprec 3 y MAPFRE, por el oeste del océano Atlántico, ha ganado mucho sur. No ha parado de restarle millas en los últimos días y hasta ha recuperado posiciones. De hecho, mientras ayer los tres del este estaban por delante de los tres del oeste, en el parte de posiciones de esta tarde, ya se intercalaban uno de cada grupo: Estrella Damm, Foncia, Groupe Bel, Virbac-Paprec 3, Mirabaud y MAPFRE."

y...

"Hola, y buenas noches a todos desde el Estrella Damm.
Hoy ha sido un día de sortear y regatear nubes, bueno eso de sortear es difícil cuando uno va a tres nudos.
El cielo estaba espectacular, nubes altas, grandes, pequeñas, oscuras, vaya, de todo tipo, y de viento poco, muy poco.
Desde hace unas horas, tenemos dos tripulantes mas, una pareja de "cuervos" se han posado en el barco. Pepe dice que no son, pero a mi me hace gracia llamarlos así, además se parecen un montón y no tienen mucha pinta marinera.
Para mí que se los ha traído aquí una de estas nubes gigantes, absorbidos de una selva brasileña.
Mira que hay animales bonitos, y románticos, pues a nosotros nos ha tocado esta pareja de cuervos, a ver si son nuestro gafe y hacen que nos tarde tanto en llegar el viento!
Mañana hay que darles de comer, que repongan fuerzas y que se vayan a otro barco, un rato al Foncia y otro al Virbac-Paprec 3!
Bueno, os dejo que me espera la litera.
Bona nit,
Desde el ED Ax."

¡Qué bien me cae este Alex Pella!
¡Suerte!
Ax. es el puto amo!!!! buenísimo

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  #860  
Antiguo 20-01-2011, 20:09
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje

Y no me olvido del Hugo Boss, que en dos días ha recortado 200 millas a la cabeza y los partes son buenos para él, ¿eh, Don Armano?

Uff, qué emoción.... como me vuelva a fallar el tracking....


IKARO: es verdad! estoy muy ilusionado con la remontada del HB !! con un poco de suerte y si consigue pasar la zona calma sin desengancharse del pelotón, creo que puede dar mucha lucha una vez subidos a los trenes de borrasca!
GO HUGO BOSS, GOOOO!!!!
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  #861  
Antiguo 20-01-2011, 20:14
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Según la página del track de PRESIDENT, EL foncia se colocó primero!!!!!!
En el track oficial , todavía aparece primero el estrella
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  #862  
Antiguo 20-01-2011, 21:16
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Ya, ya, se ha cosumado lo que se veía pero que nos resistíamos a acreditar (yo y varios más ), y como nuestras apuestas son más fruto del azar que del saber, y visto que si digo par sale impar, no me atrevo a decir que no sacarán más de 100 millas porque sino sacarán 200 (o más) por la Goggggh esa ... aún así yo no doy este tramito por terminado



Lo que es una pasada es la igualdad que hay en la flota, entre el primero y el último menos de 500 millas, sabiendo que hay dos (o tres) grupos, apenas se reportan problemas, aunque hay que reconocer que no paran de hablar de revisiones, reparaciones menores, subidas al mástil,... está claro que luego de tanta vuelta al mundo en IMOCA se ha creado un "saboir faire" en estos navegantes que hace que tripus recién llegadas a la clase y con barcos menos punteros puedan presumir de hacerse 1/4 de vuelta al mundo cediendole a verdaderos figuras de la clase apenas 500 millas.

En fin, enhorabuena por las preparaciones de los barcos y la formación de los menos expertos. Ya sé que quedan los 3/4 peores y que hasta ahora las condiciones no han sido duras, pero a estas alturas ya debería de haber más bajas. Un regatón ... aunque ahora se quieran escapar los gabachés, dicho esto (lo de gabachés) con todo el respeto y admiración , pero ¡qué gusto! ver a nuestros navegantes midiéndose de tú a tú con estos mitos
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  #863  
Antiguo 20-01-2011, 23:03
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011


Chapeau monsieur Desjoyeaux

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  #864  
Antiguo 20-01-2011, 23:25
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011


Perdonad otra intromisión... Estoy buscando las reglas que rigen el tipo de comunicación que pueden recibir los barcos. Porque claro tanta tecnología para comunicarse, enviar vídeos, fotos, declaraciones... ¿no se es fácil que reciban un routing de un especialista?, pero en la charla de ribes i pella del náutico de bcn dijeron que lo que más prepararon de cara la regata és la interpreación meteo.
¿Alguien me puede aclarar que tipo de información meteo reciben y de quien? Ya se que tienen sofisticados programas de navegación donde volcar dichos datos....
gracias anticipadas
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  #865  
Antiguo 20-01-2011, 23:27
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

De la web de Jean Le Cam

Cita:
Lunes, 17 de enero de 2011Jean Le Cam y García Bruno organizan el regreso del barco
Pronto hará una semana que Jean Le Cam y Bruno García llegaron a Mindelo, Cabo Verde, tras desarbolar el 60 pies durante la Barcelona World Race. Están viviendo a bordo del Président, pues es la mejor forma de garantizar la protección, mientras organizan el retorno del barco en un mercante.



Jean Le Cam y Bruno García no disfrutan de acogedoras habitaciones de hotel. Eligieron vivir a bordo del Président después de haber desarbolado y amarrar su barco en Mindelo, un puerto de San Vicente, la segunda isla más grande de Cabo Verde. "Dormimos a bordo. Hicimos nuestro informe del accidente sufrido en el mar y luego pusimos orden, lo baldeamos todo, desmontamos los herrajes que era fácil hacerlo, lo repasamos todo y una limpieza general", explica Jean, añadiendo que "vivir a bordo supone evitar que alguien este cuidando del barco, para reducir los riesgos de robo.... Y como el tiempo es muy agradable, es más fácil hacer las cosas”.

A la vez, ambos regatistas han recorrido algunos astilleros capaces de terminar algunos trabajos y están dedicando mucho tiempo en gestiones telefónicas, organizando el retorno del barco, que probablemente será efectuará en un mercante. "Llevarlo navegando de vuelta es muy complicado: no puede ser a motor y traer un mástil hasta aquí y prepararlo sería increíblemente costoso”, explica Jean Le Cam. "Además, hay que hacer algunas pequeñas reparaciones, y aquí no hay especialistas en laminados de composites para hacerlos correctamente. La idea es enviarlo en un mercante que vaya hacia Europa desde Cabo Verde- por ejemplo un barco que venga desde Brasil- en el que podamos cargar el Président”.


Paralelamente tenemos que organizar el envío de una cuna de transporte (estructura donde poner el barco cuando está fuera del agua) desde Francia. "Lo primero es poner la cuna en el mercante y luego el barco nuestro barco sobre la cuna. Todavía tenemos que organizarlo con las compañías de seguros la manera más lógica y más económica para repatriar el barco”.

Un miembro de la FNOB (Fundació Navegació Oceánica Barcelona) llegará esta semana para relevar a Bruno y a Jean en Mindelo. Así, podrán viajar a Francia y España, para después regresar a Cabo Verde, "esto nos permitirá organizar mejor las cosas y poder hablar personalmente con todas las partes interesadas, incluido nuestro equipo técnico”.
Lástima que ya no estén en regata
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  #866  
Antiguo 20-01-2011, 23:56
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¡Aupa Estrella!

¡Sube 30º! (por lo menos)

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  #867  
Antiguo 21-01-2011, 01:40
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En ningún tipo de regata oceánica se puede saber al 100x100 si llevas un teléfono (mini transat) o si en una de tus comunicaciones te están asesorando en routage. Aquí entra un elemento que se llama el "honor". Firmas un documento "sur l'honneur" (en francés) en el que te comprometes a no hacer trampas de este tipo. Si las haces, seguramente no te mereces estar en dónde estás y algún día caerás por tu propio peso.
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7 Cofrades agradecieron a Emotion Sailing este mensaje:
API (21-01-2011), Brullos (21-01-2011), esquitx (21-01-2011), imacu (29-01-2011), Jadarvi (21-01-2011), pasana (21-01-2011), vaigfort (21-01-2011)
  #868  
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En ningún tipo de regata oceánica se puede saber al 100x100 si llevas un teléfono (mini transat) o si en una de tus comunicaciones te están asesorando en routage. Aquí entra un elemento que se llama el "honor". Firmas un documento "sur l'honneur" (en francés) en el que te comprometes a no hacer trampas de este tipo. Si las haces, seguramente no te mereces estar en dónde estás y algún día caerás por tu propio peso.
Tienes toda la razón del mundo

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  #869  
Antiguo 21-01-2011, 02:09
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Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver mensaje
En ningún tipo de regata oceánica se puede saber al 100x100 si llevas un teléfono (mini transat) o si en una de tus comunicaciones te están asesorando en routage. Aquí entra un elemento que se llama el "honor". Firmas un documento "sur l'honneur" (en francés) en el que te comprometes a no hacer trampas de este tipo. Si las haces, seguramente no te mereces estar en dónde estás y algún día caerás por tu propio peso.
Cuanta razón tienes, Hugo, precisamente hace un par de días estaba hablando de esto ... de que este deporte que nos fascina exige un enorme grado de caballerosidad y honradez, porque es facilísimo hacer trampas ...

salud!!!!
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  #870  
Antiguo 21-01-2011, 02:10
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Un par de reflexiones.

Primero (aunque imagino que en su momento ya deberías tratar este tema), en teoría esta regata es una "vuelta al Mundo sin escalas", por tanto tanto el Foncia como el Virbac (por más legal que sea la parada técnica) para mí ya están en una clasificación de la regata "especial".

Comprendo que la Organización con los presupuestos que mueven estos equipos y la propia organización de la regata tengan que inventarse algunos recursos legales para dejar que se reenganchen a los que tengan algún percance pero, pero, pero ...

Una cosa es la mala suerte del Foncia que pudo chocar con algo, pero lo del Virbac que podría ser un fallo de material, de mantenimiento, de diseño, de los tripulantes por forzar demasiado... para mí rompe un poco con la idea intrínseca de este tipo de regatas de tener que cuidar de todo y más para intentar llegar hasta la meta.
Además de ser un agravio comparativo evidente con lo que le pasó al President. Total, que es una manifestación más de que los equipos con menores presupuestos están en clara desventaja con los que "si pueden".

Segundo, alabais mucho la estrategia de los franceses por haber escogido la derrota del W, pero, ¿realmente tenían otra alternativa saliendo desde Refice si querían continuar estando ahí delante? Si llegan a optar por la del E saliendo de puerto, entonces si que se les van los que iban ya en cabeza y optaban por esa ruta.
Se la han jugado apostando por bajar por el W y creo que, de momento, parece que les ha salido mejor de lo que cabría esperar por esta época del año navegando tan cerca de la costa (según dicen algunos entendidos esa borrasca no era muy habitual).
Veremos que pasa más adelante cuando los que bajan por el E pillen buenos vientos de nuevo y ellos tengan que remontar hasta la puerta.
Los que realmente tenían todas las alternativas posibles a escoger eran el resto de la flota, no ellos. No creo que sea casualidad que los dos saliendo del mismo puerto hayan escogido la misma ruta (por más amor pitúfico que se profesen ;-).
Para mí la ruta lógica es la que han escogido el resto de la flota que se encontraban más al E (estaban navegando, no en puerto) y que por algo será.
Y, además, creo que ese hecho (los dos barcos franceses bajando por el W) ha despistado a los chicos del Mapfre haciéndoles escoger una ruta intermedia pero con las dudas que manifestaron en sus comunicados.

Y también, de momento, chapeau por las chicas. Chita callando... ahí están.

Tercero, creo que... me estoy enganchando otra vez a esta pugnetera regata!!! y no quería, no quería, no quería....

Queda mucha regata aún y muchas elucubraciones por hacer...


Salut
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Originalmente publicado por pasana Ver mensaje
Antes de salir de Barcelona ya estaba contemplado las paradas técnicas por averia. En la vende globe también se paran si es necesario.

El PV partió el carro de la mayor y el President partió el palo... y éste se hundió. Probablemente si le hubiese ocurrido al Foncia o al PV también se habrían quedado amarrados en el puerto más cercano.

Estoy de acuerdo en que los presupuestos no son iguales pero probablemente los que lo tienen más elevado (los franceses) han hecho más méritos para que así sea. Para mi son un referente en la vela oceánica y llevan muchísimas millas más que los españoles. No me parece raro que cuenten con más medios que ellos. El barça y el madrid tienen más presupuesto que otros y por esto más ventaja... pero así está montado y no lo vamos a poder cambiar.

Iker y Xavi, en esta ocasión son novatos... cuando se trata de vela ligera la cosa cambia. Unos colegas sueñan con poder ser olímpicos algún día... y en ello están, pero claro, su presupuesto es muchísimo menor que el que puedan tener los vascos. Está claro que Iker y Xavi se lo han ganado.

Al tener más presupuesto van a tener que arriesgar más. Solo les vale ganar y ello conlleva muchos riesgos.

Son suposiciones mías pero creo que habrían apostado por el W de todas maneras. Cuando tuvieron averías estaban muy por delante del resto y el viento no era el mismo para ellos que para los demás. Muchos de los que han elegido la opción E no tenía otra alternativa. Como te digo son suposiciones mías

A mi las chicas me tienen que alegría desprenden en cada vídeo!!!!

También estoy enganchadísimo a la regata



Y como muy bien dices quedan muchas millas y puede pasar de todo.


Lo que de verdad a metido otra vez a los franceses en la regata ha sido la inclusión de la Isla de Gough . La no inclusion de esa puerta no huera dividido tan drasticamente la regata.

Una cosa que me ha hecho pensar mucho..........

Domingo día 9 el Foncia rompe el crash box.

Martes día 11 anuncia su intención de parar en Recife.

Miercoles 13 la organizacion incluye esa "baliza" que hay que dejar al sur. Ese mismo dia el Virbac rompe.


Resultado a partir del día 13 toda la flota que navegaba a rumbo SSW pasa a navegar rumbo S.

Soy de la opinión, que está bien que haya paradas, pero que toda parada debería ser de como mínimo 48H.

De todos modos creo que si no estuvieran estado permitidas las paradas o tuvieran penalización el Foncia se lo hubiera pensado dos veces antes de parar. Aunque creo que a la que empiecen a navegar entre el 40 y el 50 se verá de verdad hasta donde son fiables eso diseños al limite.
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  #871  
Antiguo 21-01-2011, 06:57
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Buenos días,

Ahí va el resumen del 20/01



Se pone interesante... veremos hoy como salen las cosas.



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  #872  
Antiguo 21-01-2011, 09:56
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Sigo creyendo que ganará el que menos rompa. Y pienso que tienen cierta ventaja los barcos punteros de la anterior generación (Estrella Damm, Mapfre, Groupe Bel...) ya que están más rodados, y tienen bastantes más millas navegadas en condiciones extremas. Digo ésto de cara al match race con el que nos van a deleitar Foncia y VP3......Hasta el rabo todo es toro
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  #873  
Antiguo 21-01-2011, 10:15
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A día de hoy creo que los franceses en este tipo de regata océanica van mejor que el resto de los mortolas..! Algo así como el Baloncesto Américano y el Europeo...! Pero esto no quita meritos a ningún navegante que este a la cola de la flota...El merito es terminar, sin romper, como el "educación sin fronteras la pasada edición" A mí este barco con su patrón, Albert Bages", me desperto mucho interés y simpatia por el mundo de la vela....Queda mucha regata y los barcos más rapidos, ya pararon hacer reparaciones...Así, que estos ya no cuentan igual, para el aficionado raso como puedo ser yo..
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  #874  
Antiguo 21-01-2011, 10:35
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En el parte de las 10:00 am Foncia y VP3 ya están los 2 primeros lanzados a más de 20 nudos
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  #875  
Antiguo 21-01-2011, 10:58
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Y parece que en unas horas el Mapfre, que se ha apuntado a la fiesta de los franceses, se va a poner 3º.
Me sabe mal por Alex y Pepe, pero me alegro por Iker y Xabi.

Cafés.
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