La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2011, 18:34
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Parece que A ceñir tocan

De la página oficial:

“Ayer arrancamos a última hora de la tarde y parece que hemos salido de las calmas. Ahora mismo tenemos viento del 90 con 18 nudos de intensidad. La meteorología parece que va aguantar así algún tiempo, vamos a tener que estudiar muy bien la estrategia para decidir si nos dirigimos más hacia el sur o, por el contrario, decidimos ir hacia el este”, la confesión de Alex Pella, a bordo del Estrella Damm, demostraba la inminencia de momentos decisivos. La resistencia de Estrella Damm, Groupe Bel y Mirabaud, los tres veleros que, ante el anticiclón del Atlántico Sur optaron por navegar al este, parece llegar a su fin. Navegan a promedios de entre 14 y 15 nudos contra los más de 18 que hacen sus rivales. El grupo liderado por el Foncia, y que también integran Virbac-Paprec 3 y MAPFRE, por el oeste del océano Atlántico, ha ganado mucho sur. No ha parado de restarle millas en los últimos días y hasta ha recuperado posiciones. De hecho, mientras ayer los tres del este estaban por delante de los tres del oeste, en el parte de posiciones de esta tarde, ya se intercalaban uno de cada grupo: Estrella Damm, Foncia, Groupe Bel, Virbac-Paprec 3, Mirabaud y MAPFRE."

y...

"Hola, y buenas noches a todos desde el Estrella Damm.
Hoy ha sido un día de sortear y regatear nubes, bueno eso de sortear es difícil cuando uno va a tres nudos.
El cielo estaba espectacular, nubes altas, grandes, pequeñas, oscuras, vaya, de todo tipo, y de viento poco, muy poco.
Desde hace unas horas, tenemos dos tripulantes mas, una pareja de "cuervos" se han posado en el barco. Pepe dice que no son, pero a mi me hace gracia llamarlos así, además se parecen un montón y no tienen mucha pinta marinera.
Para mí que se los ha traído aquí una de estas nubes gigantes, absorbidos de una selva brasileña.
Mira que hay animales bonitos, y románticos, pues a nosotros nos ha tocado esta pareja de cuervos, a ver si son nuestro gafe y hacen que nos tarde tanto en llegar el viento!
Mañana hay que darles de comer, que repongan fuerzas y que se vayan a otro barco, un rato al Foncia y otro al Virbac-Paprec 3!
Bueno, os dejo que me espera la litera.
Bona nit,
Desde el ED Ax."

¡Qué bien me cae este Alex Pella!
¡Suerte!

Editado por ikaro en 20-01-2011 a las 18:53. Razón: más copi-peguis
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro