La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2011, 22:29
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 67 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Que os parece la seria de Antena 3, "El Barco"?

Sois muy quisquillosos, a ver sale en una peli inglesa o americana, por ejemplo Harry Potter volando en una ESCOBA, y a todo el mundo le parece normal y nadie dice nada, y aquí, por que el guionista, la criaturita le echa un poco de imaginación y fantasía con la terminología y aspectos naúticos, con la ciencia, con los aceleradores, con los agujeros negros, con la geografía, trigonometría esférica, con la fauna, . Al final voy a tener que creerme de verdad que se puede volar en una escoba...
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 01:25
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados cofrades, saludos y

Vamos a ver, o estamos a Rolex o estamos a setas. De los errores en las películas con escobas voladoras, que se ocupe La Bruja de Sort. Aquí estamos para darle el PNB a los guionistas de la serie, y algunos cofrades, que entienden del tema del agujero negro (bueno de alguno tengo mis dudas, lo siento Choquero), para poner verde al que intenta vender un motor de avión como si fuese un secador termostático de cardar permanentes a los neutrones (o algo así he entendido). Así que como decía el enterrador: "Yo no le deseo mal a nadie, pero cada uno en su tajo, el trabajo que no falte".

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 09:23
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

al final vamos a hacer buena la serie esa...

me estan entrando ganas de verla y todo
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 09:50
FURIO FURIO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo ya lo intenté...y por mucha afición marina que tengo no pude aguntarla mas de 20'.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 10:35
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por uluru Ver mensaje
Sois muy quisquillosos, a ver sale en una peli inglesa o americana, por ejemplo Harry Potter volando en una ESCOBA, y a todo el mundo le parece normal y nadie dice nada, y aquí, por que el guionista, la criaturita le echa un poco de imaginación y fantasía con la terminología y aspectos naúticos, con la ciencia, con los aceleradores, con los agujeros negros, con la geografía, trigonometría esférica, con la fauna, . Al final voy a tener que creerme de verdad que se puede volar en una escoba...
Star wars es una fantasmada pero no la critico dado que esta bien hecha tecnicamente y ademas rebosa talento en por todas partes.

Chweewaka era la bomba !

Podria ponerme a sacarle miles de defectos cientificos o quizas miles, pero el resultado final del producto es buenisimo, principalmente por el descomunal presupuesto que tiene la saga y su enorme talento en actores, dialogos, etc etc

En cambio esta serie es casera casera y cutre a ma no poder, lo del motor de avion haciendonos creer que es el LHC lo dice todo.

Almodovar lo describio perfectamente diciendo, que a Hollywood no lo puedes vencer en su terreno, ya que haras el mas espantoso ridiculo.

Y esta serie es buena muestra de esa frase.

Hollywood hace mierdas pero con mucha pasta, y antena 3 hace mierdas con 4 duros, y el resultado es el descojone que estamos viviendo en este hilo.

Editado por woqr en 29-01-2011 a las 10:56.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 12:11
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Bueno, como veo que el tema del agujero negro crea polémicas y lo del acelerador de aviones, digo de partículas no se entiende bien, voy a explicaros como ha quedado el asunto.
Primero, lo que llamais agujero negro no es tal como un agujero, habida cuenta de la desaparición de un hemisferio. En realidad el hemisferio no ha desaparecido realmente, si no que ha pasado a un plano virtual a través de una RAJA NEGRA, cosa que con la información proporcionada por los satélites y cotejada por Googlle Maps, conforma una situación que se ve reflejada en este mapa global:

Aunque otras interpretaciones más elaboradas por cierto estudioso de la navegación astronómica con los mismos datos, dan una aproximación a los resultados de Googlle Maps aunque con una presentación que siendo más espartana, resulta más atractiva y fácil de entender:

Creo que ahora podeis entender como la succión de la raja negra a absorvido virtualmente medio hemisferio, el porqué la desorientación de los navegantes, la falta de señal de TV y radio, Facebook e Internete a bordo, pero sobre todo, se comprende el desvío del eje de la tierra, el porqué no se cayeron las botellas de vodka y la falta de respuesta de Capitanía al SOS lanzado.
En Capitanía estaban mirando el mapa.

De ésta, creo que m,uchos/as se van a aficionar a la cartografía.

Querido Choquero-Vigilante de la Playa-
Lo primero es agradecerte la enorme aportación científica que aportas con esta cartografía, que yo, y creo que más cofrades, hemos estudiado a fondo con gran satisfacción.
Sin embargo hay una divergencia digna de mención, si queremos estudiar con precisión el fenómeno que nos ocupa.
En el primer juego de cartografía el "Agujero negro" cae por la Antártida, mientras que en la segunda cartografía cae más o menos en Nigeria.
Dada la indudable importancia de la precisión de este dato, te ruego que estudies más a fondo la citada cartografía para sacarnos de dudas.
Si quieres crear un grupo de estudio para este tema, me lo dices que desde ahora me presento voluntario "con mucho gusto".

Antiguo 29-01-2011, 12:30
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Por favor, que alguien avise a los del Alea, creo que estan en mal sitio

Buena mar

Willy-foc

socorro!!!!!!!!!!

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alea
valkiria (01-02-2011)
Antiguo 29-01-2011, 13:09
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Querido Choquero-Vigilante de la Playa-
Lo primero es agradecerte la enorme aportación científica que aportas con esta cartografía, que yo, y creo que más cofrades, hemos estudiado a fondo con gran satisfacción.
Sin embargo hay una divergencia digna de mención, si queremos estudiar con precisión el fenómeno que nos ocupa.
En el primer juego de cartografía el "Agujero negro" cae por la Antártida, mientras que en la segunda cartografía cae más o menos en Nigeria.
Dada la indudable importancia de la precisión de este dato, te ruego que estudies más a fondo la citada cartografía para sacarnos de dudas.
Si quieres crear un grupo de estudio para este tema, me lo dices que desde ahora me presento voluntario "con mucho gusto".

Tú lo que quieres es patrullar con el arma por el Cuerno de África.

¡¡¡PIRATA!!!
Antiguo 29-01-2011, 14:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Raitán Ver mensaje
Tú lo que quieres es patrullar con el arma por el Cuerno de África.

¡¡¡PIRATA!!!
Me has pillau
Aunque tengo que reconocer que con mis años, ni el "arma" ni el "Cuerno de África son lo que eran...

Antiguo 29-01-2011, 17:51
xaoxao xaoxao esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 60 Agradecimientos en 32 Mensajes

... Y yo que queria irme "pá" Grecia, ¿Y ahora que hago?
Lo digo por el tema de la raja.

... voy a tener que hacer provision de máscaras antigás HOMOLAGADAS?..

Antiguo 29-01-2011, 18:42
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:

Esa debe ser la famosa fosa de la Mariana, ¿no?
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 19:03
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc
Por favor, que alguien avise a los del Alea, creo que estan en mal sitio
No; si es que los del Alea se han quedado a pasar el invierno en el "culo del mundo".

Eso si, pueden coger buen viento para sus planes de ir hasta el Artico. Si no la cagan.

Que a saber como acaba esta pelicula

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 20:35
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
No; si es que los del Alea se han quedado a pasar el invierno en el "culo del mundo".

Eso si, pueden coger buen viento para sus planes de ir hasta el Artico. Si no la cagan.

iba a apretar la tecla de agradecer pero no me ha parecido lo más adecuado

por favorcito pedir que nadie le dé alubias a esta buena moza para cenar

por cierto, que dice Johan que si no se la puede llevar como material homologado en la balsa salvavidas por aquello de ir siempre con la carta para ir situándose

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 29-01-2011, 22:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje

Ese es el problema, que en el "culo del mundo" el viento suele ser imprevisible.
Puede haber ráfagas huracanadas sin previo aviso....
Y ya si "la cagan" no te digo......

Editado por Capitán Trucho en 30-01-2011 a las 22:17.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2011, 21:17
vaipolovento vaipolovento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Solo con los comentarios de este foro, vale la pena ver la serie. Es normal que hagan cosas por ganar audiencia y que no sean fieles ya que el objetivo es entretener. Pero lo del multimetro es que casi me parto, seguramante enviaron a alguien de A3 a una nautica para comprar una emisora, pero cuando le dijeron el precio decidieron que tenian la opción del multimetro o hacer una sobre el can de palleiro que es mas barato.

Saludos y unas birras a todos que este foro vale mas que la serie, pero la serie ayuda a hacerlo mas entretenido.
Antiguo 30-01-2011, 22:39
Hermano de la costa

En uno de los capítulos (lo he visto por la web) el Capitán dice que hay que elegir entre el barco y la familia. Se lo dice a su segundo explicándole que ha optado por la familia y lo nombra Capitán. Se quita la gorra y se la encasqueta al otro.
O sea que la gorra no era suya. Era del barco.
Antiguo 31-01-2011, 00:55
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mpineda Ver mensaje
Hola a tod@s

Antes de nada, y como apenas entro, ya invité hace unos meses a las rondas pertinentes, pero si hay que pagar otra, se paga, que corra la cerveza

He entrado expresamente para buscar un post, en el que se hablase de la serie, y poder opinar, y sacarme lo que me ha provocado la serie.

No he leído todos los post, ahora mismo estoy trabajando, y lo iré haciendo poco a poco, pero primero quiero compartir con vosotros lo siguiente, y sólo vosotros me vais a entender.

Evidentemente, la serie no es Master and Commander, por los trailers ya se veía que iba a tener muchos errores técnicos y poco jugo marinero, a mí me bastaron los trailers para desestimar por completo el hecho de plantearme el verla, para que no me diera vergüenza ajena, en el programa de Arus City, lo califican como el internado (otra serie que no vi), pero todos a bordo, buenorros y buenorras, amoríos, desenlaces y varios, intrigas, pero al fin y al cabo sólo buscan entretener no formar marineros.

Yo decídí que no la vería, sin embargo....

El destino, que existir existe, ha querido que hoy al mediodía, plegara antes de lo habitual, y dispuesta a hacer la siesta antes de volver al trabajo, pusiera la televisión para dormir en compañía, y justo empezaba la serie, la he dejado porque pensaba que no debe haber mejor manera de dormir que acompañada de mástiles, sonido de olas, y velas al viento.

Pero no me he dormido, yo que llevo más de tres años en dique seco, culpa mía, resultado de hacer mal las cosas, yo que aún a veces dudo de si me gustó tanto navegar como yo creía, yo que no sé cómo recuperar esas horas de sal y mar para mi vida, ahora que mi vida ha dado un giro de 180 grados, viendo la serie me he dado cuenta de una cosa, que incluso en el peor momento de la tormenta, yo hubiera preferido estar dentro del barco, y entonces me he dado cuenta, que tengo venir a veros, charlar y poco a poco para volver a la vida activa de navegante.

De repente, me han venido de golpe todas las ganas del mundo de estar en una cubierta, y hubiera dado lo poco material que me queda, por estar aferrando una rueda con mis manos, mirando al horizonte, con el barco escorado, la pierna izquierda haciendo presión semidoblada (porque siempre que me imagino pilotando y el barco escorado, lo imagino escorado a estribor, y como soy pequeñita tengo que mantener el equilibrio como puedo y mirar por encima de la rueda que me pasa en altura, por poco eslora que tenga el barco, siempre tengo yo menos altura), y me imagino a algún cofrade diciéndome "Que te vas María que te vas", no es que se me diera mal llevar la rueda, es que lo de la concentración y estar callada no es lo mío, pero podría volver a intentar hacerlo mejor si alguien me invita, además ahora estoy más gordita, cachisss lo que adelgaza el mar y el navegar, y tengo más peso para hacer banda en el caso de una regata, jeje

Podéis reiros, pensar que es cursi, pero de repente me he dado cuenta que un a lágrima, bajaba por estribor desde mi cara, creo que ha sido la lágrima más seca, silenciosa, dolorosa y extraña, que he tenido, sólo una, una lágrima, cuando ha acabado la serie me he levantado, y ha bajado por mi cara, como las gotas de rocío al levantarte temprano cuando te quedas a dormir en puerto.

Y aunque estoy así de sensible, NO tengo la regla, ha sido el imaginarme verme embarcada, lo que me ha llenado de emoción, incluso con el futuro más incierto del mundo, me embarcaba mañana mismo, sin destino y sin fecha de regreso, lo juro por Neptuno.

Por eso...

Yo sí veré la serie, y si siguen aquí las discusiones, críticas y consejos para los de Globomedia, y me lo permitís, compartiré impresiones con vosotros.

La serie me ha hecho volver aquí, porque pensé que no tenía nada que contar, que ya no navego, que no puedo hablar de mecánica, de rumbos, de travesías, de kedadas, de cofrades, que no tenía nada que aportar,porque navegué, pero no fui lo suficientemente inteligente para aprender todo lo que debía de los grandes patrones de los cuales disfruté de su compañia y barco, pero puedo entrar para que me aportéis vosotros a mí, sí, la serie me ha provocado toda serie de encontrados, aparcados y olvidados sentimientos.

¿Os imagináis alguno después de cuatro o cinco años navegando cada fin de semana, y a veces entre semana? Y de golpe, dejar el mar, vender el barco, y no volver a ver un puerto..... Es más horrible de lo que yo creía, y de lo os podáis imaginar, porque una vez navegas, y compartes vida con la gente del mar, ya no eres igual, todo cambia, las tiendas pasan a ser escaparates de cosas innecesarias, la gente que no ama el mar y el navegar no tiene las mismas prioridades, las mismas apreciaciones, los mismos proyectos, es todo tan diferente. Nunca nada me dio tanto como la vida de mar (la poca o mucha que tuviere), me hizo mejor persona, sólo que hasta hoy no lo he sabido, desaproveché muchos buenos momentos, muchas buenas personas, error de educación, de mala educación, de mala formación, de roles establecidos, pero ahora no importa.

Insisto, no tengo la regla, por ello ahora voy a dar mi opinión más objetiva sobre la serie.(y pido disculpas de antemano si alguna de las cosas, críticas o preguntas ya han sido expuestas, pero tenía muchas ganas de sacarme esta angustia del pecho, estas ganas de mar y tenía que compartirlo con quien habla el mismo idioma, el idioma de mar)

-Me ha parecido indignante que tiren las cosas al mar

-Me ha parecido estúpido que la hija de un capitán de barco, antepusiera, el caer bien a los compañeros, el sentimentalismo del chico cojo (aún no me sé los nombres) por su novia, y permitiera que pusieran su vida en peligro y la vida de la otra compañera, estaba ocurriendo y me ponía las manos en la cabeza, menos mal que luego su padre le dice lo mismo.

-¿AlGUIEN SABE de que puerto parten? Es curiosidad

-Me ha parecido bien que Mario Casas, salga apoyado con el torso desnudo mostrando fibra marinera, jeje

-Lo interiores con la eslora me parecen desproporcionados

Ahora tengo que dejaros entra gente en la tienda, pero espero seguir navengando al menos por estos mares.

En cuanto pueda entro y me leo los post poco a poco, y perdón por si he repetido comentarios parecidos anteriormente expuestos.

Salud y millas

Mpineda

El día que quieras, tienes mi barco a tu disposición para navegar las millas que precises.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 09:44
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mpineda Ver mensaje

Es más horrible de lo que yo creía, y de lo os podáis imaginar, porque una vez navegas, y compartes vida con la gente del mar, ya no eres igual, todo cambia, las tiendas pasan a ser escaparates de cosas innecesarias, la gente que no ama el mar y el navegar no tiene las mismas prioridades, las mismas apreciaciones, los mismos proyectos, es todo tan diferente. Nunca nada me dio tanto como la vida de mar (la poca o mucha que tuviere), me hizo mejor persona, sólo que hasta hoy no lo he sabido, desaproveché muchos buenos momentos, muchas buenas personas, error de educación, de mala educación, de mala formación, de roles establecidos, pero ahora no importa.

Mpineda
Hola Mpineda no había leído tu post hasta ahora el cual me ha gustado bastante, y sobre todo coincido en este párrafo que te copio nuevamente.

Entiendo lo que dices, pero es quizas un poco excesivo "achacar" ese cambio de valores al mar simple y llanamente.

Este cambio de valores lo achacaría a tu entusiasmo (que comparto) por una afición en concreto (en este caso la náutica y el mar), pero estoy seguro que cualquier otra persona con el mismo entusiasmo en cualquier otra materia, entendería la vida igual que tu lo estas haciendo ahora.

La frase de los escaparates de cosas innecesarias, la comparto al 100%. Yo entro en un Corte Inglés y lo veo la cosa más ridícula que hay :-)) y ya no digamos en época de navidades o de rebajas. Es ver las caras de la gente con esa "ansia" de compra, y me da un alivio interno de tres pares de narices.

bueno, volviendo al tema que nos ocupa.

Ayer vi un super reportaje muy bien hecho en canal historia, a cerca de la formación de la tierra (realmente bueno).

hace unos 400.000 Millones de años (mill millones arriba o abajo), comenzaron a llover rocas de hielo del espacio, y estuvo así unos 100.000 millones de años, cubriendo toda la tierra de agua por completo.

Sería bueno aclarlo con los guionistas, por el tema ese de que el nivel del mar ha aumentado por encima del himalaya, de forma instantánea !!, o bien es el himalaya el que se ha hundido.

Si es el himalaya el que se ha hundido, habría que apuntar que cuando estalló el Cracatoa, éste era una roquita al lado de la cordillera del himalaya.

Se que es ridículo entrar en estas discusiones con unos guionistas de Antena 3, pero el hilo esta resultando ser muy cómico y eso es lo que cuenta, no ??

Editado por woqr en 31-01-2011 a las 11:08.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 22:33
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

onde os habeis metido ??

Estais todos en el BARCO ??

MASOCAS !!

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 22:47
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
onde os habeis metido ??

Estais todos en el BARCO ??

MASOCAS !!

no yo sigo pescando mis prersebes

con la inestimable ayuda de las chicas de blanco

si tengo suerte para el miercoles estaran todos pescados

Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 23:22
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Estamos buscando los fallos de hoy.

A ver quién saca el primero.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 23:30
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje
Estamos buscando los fallos de hoy.

A ver quién saca el primero.
yo no, he aguantado 5 min....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 31-01-2011, 23:52
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Allá va el primer fallo de hoy:

"Arría la mayor y deja la mesana en medio"
Antiguo 01-02-2011, 00:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Me ha pasado lo mismo.
Antiguo 01-02-2011, 00:44
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Me ha pasado lo mismo.
Pues casi no habeis esperado a que terminara para venir a recoger "la carnaza", así que parece que os interesa.

De momento tiene morbo por el foro y además alguno habrá aprendido donde se pone la mesana cuando se arria la mayor, que siempre es un problema en los submarinos.

Y además han dado una buena pista. Si haces un cursillo de buceo en la Herradura luego puedes bucear a 90 metros como si tal cosa

y lo del "TE AMO" con el desatascador...Apoteosico

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro