La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2011, 14:34
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: Limpieza interior de motor

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
buen motor, no podras acabar con el ni queriendo

¿para que quieres lavar el interior del motor, me tienes intrigao?

Se supone que si has usado aceite con detergentes el motor tiene que estar por dentro impoluto.

Lo de cambier juntas supongo que sera porque tienes fugas.

Hay unos aceites especiales que se echan en el motor durante un numero limitado de horas y que teoricamente limpian a fondo todo el interior, tras lo cual hay que volver a cambiar el aceite por uno normal y naturalmente sustituir filtro. Ahora mismo no recuerdo el nombre, pero supongo que en internete tendras de todo.

Salut.
El limpiar el interior del motor se debe a las sustancias que en su interior acumula, varias desmontadas de la base del sensor de presión me hacen ver la cantidad de residuos que hay, y prefiero eliminarlos.
El aceite que emplea es mineral, sin detergentes, y los aditivos no son de mi confianza, tengo amigos mecánicos de coches de rallies y siempre me dicen que en circunstancias extremas esos aditivos emplastecen el aceite, y ellos saben algo más que yo.(pensar que cuando tenga que forzar el motor por circunstancias se puede quedar... nooooo)

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Si vas a desmontar el motor, usa el mismop producto que usastes la vez anterior y déjate de tonterías, en este caso, lo barato es efectivo.
Otra cosa es que tengas la mierda muy arraigada en el exterior, en ese caso Wuhtr tiene un producto especial para limpiar llantas que aparte de caro es super efectivo, y además rapidísimo. Peeeeero para aluminio.

Dale al gasoil.

Choquero, gracias.
Lo que quiero es limpiar el interior, para el exterior emplearé el mismo producto que tan bien funcionó.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos y

Tal vez buscas algo como esto http://www.pro-tec.es/productos.html...&category_id=4

Lo conozco, no es mal producto, básicamente queroseno, que es una alternativa al gasoil.

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Apreciados Nano y Polem a finales del año pasado y primeros de este, saqué el motor del Morgana un solé mini 18, y le hice una revisión y sustitución de piezas a fondo, en el caso de la limpieza, sobre todo del circuito de refirgeración, metimos el bloque motor en un baño de ultrasonidos, tela lo que salió de allé, os dejo el enlace donde expliqué brevemente lo que hice.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=66932

Saludos.
No pretendo desmontar el motor, solo cambiar juntas que son bastante accesibles sin necesidad de sacar el motor.
Lo tuyo no fue un lifting, más una cirugía mayor.

Gracias a todos y muchas birras que joé la caló que hace. (por lo menos por aquí)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro