![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El patrón con quien yo aprendí a navegar a vela, contaba que él siempre había sido de tierra adentro, pero un día con 50 y muchos decidió que quería cruzar el Atlántico. Así que se buscó un par de aventureros más, hizo los preparativos, que si testamento, que si poderes notariales, que si seguros de vida, pero todo en secreto sin decir nada a la familia. La noche antes de partir se lo dijo a su mujer: "Carmen, que mañana me voy en un velero de 8 mts a cruzar el Atlántico", y allá que se fue. Supongo que diciendo "Hay os quedáis todos y que os den"
Pero claro está, atrás quedaba la mujer, los hijos, el trabajo, las letras del coche, la hipoteca, las obligaciones,... y después de andar un par de semanas por las Antillas se cogió un avión y pa'casa. Fue bonito mientras duró. No obstante, como ya le entró el salitre en la sangre, se construyó un velero de 40' en fibrocemento (era ingeniero civil y aparejador, y de hormigón sabía un rato), se sacó el Capitán de Yate, y no había fin de semana o puente en que no echaba las velas al viento y se daba su paseo. En alguna regata participó pero siempre terminaba por echar mano al motor no fuera a ser que se acabara la paella y él aún sin pasar la primera boya. La última vez que salí con él tenía 72 tacos y andaba un poco fastiado pues no encontraba tripu para salir y no se sentía ya con fuerzas para estar cogiendo rizos a pie de palo. Finalmente su mujer enfermó de alzeimer y se dedicó a cuidarla, y eso que siempre decía "yo me he aficionado a la naútica porque a mi me mujer no le gusta, si a ella el gustarse navegar yo me aficionaría a la hípica u otra cosa". El barco acabo mal vendido a no se quien. Gracias Juan por transmitirme tu afición y una pequeña parte de tus conocimientos. Bueno, que también me estoy haciendo viejo y me he puesto nostálgico. Un abrazo y ![]()
|
|