La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2011, 09:44
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado problemas con el pajarín "del barco"

Antes de que nos dejéis solos a los que no podemos ir de vacaciones al mar, sencillamente porque vivimos delante , queria haceros una consulta que igual me permite no dedicar muchas horas a algo que se me hace defícil entender.Tengo un problema con el "pajarín" de mi barco, que no del mio, fuera bromas, el problema es que el cabo aferrado al puño de escota con un nudo con el pajaril que se mete en el interior de la botavara y sale al final de ella, emtre los cabos de los rizos, en la proa de la botavara en donde tengo un winche para cazarla si es menester.
Pues no hay manera, está fuertísimo, no se desliza ni para delante ni para atrás y claro al navegar la mayor se me embolsa por el pujamen formando una gran abertura ya que en este momento el pajarín está muy retrasado hacia el palo.
Que consejos me dáis

Muchas gracias
Y tomaron un café caliente los del norte y uno con hielo los del sur que lo pago yo.
Todos los demás a trabajar

jioan

Editado por joan en 27-07-2011 a las 09:54.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro