![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.... refressssscos para el veranillo del mebrillo
![]() ![]() ![]() Me imagino, que aunque sea cuando comprásteis las VHF con DSC, os leeríais las instrucciones. La de cantidad de cosas que se pueden hacer, además de llamar al puerto y desear no tener que apretar el botoncito rojo DISTRESS. Una de las aplicaciones es tener en memoria almacenada los MMSI de otros barcos, con el nombre que os permita reconocerlos, de forma que se puedan realizar algunas operaciones con la llamada selectiva digital. Se me ha ocurrido que, los cofrades que lo deseen, den su MMSI en este post, con su zona de navegación, para almacenarlos en la memoria de nuestra VHF, habilitando la opción de que, si alguno de los contactos de la agenda solicita posición, nuestra emisora devolverá junto con el MMSI la posición en que se encuentra. Podemos cargar los contactos de los cofrades que navegan por nuestra zona y cuando estemos navegando solicitar la posición de los cofrades que estén en el radio de alcance de nuestra VHF. El tema es enredar .... y reconocernos cuando nos crucemos ![]() ![]() Mar de Alborán / Soneya II / MMSI 224475750 PD.: Me temo que tendremos que volver a sacar el manual de la VHF ![]() ![]() ![]()
|
|