La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2011, 10:50
...
Invitado

Predeterminado Re: Aprended de los errores en cabeza ajena...

Creo que has tenido muuuucha suerte.
Has sobrevivido a uno de los peores riesgos de la navegacion a vela. Y es que una trasluchada involuntaria con vientos fuertes es la mayor fuente de muertes de navegantes. Yo lo llamo el cachete mortal. Si no te parte el cráneo te tira por la borda y eso en esas condiciones de mar se llama muerte casí segura.
Ánimo, la lesión es relativamente mínima y no creo que te impida volver a tu vida normal. Suerte con la recuperación.

Para Kivuca:
Esto de vivir (y navegar) no se puede controlar totalmente. Vale... puedes quitar la botavara para no tener accidentes con ella pero los tendrás por otros motivos. Lo mejor para no tener accidentes navegando es no navegar.
No podemos crear métodos "a prueba de fallos" para "garantizar la seguridad" en cada pequeña cosa de la vida. Lo mejor es usar la cabeza, la intuición y la experiencia a medida que vivimos.
Si hay suerte disfrutaremos y viviremos. Con menos suerte moriremos haciendo lo que nos gusta. Con muy muy mala suerte moriremos yendo al trabajo y cabreados por lo mal que nos llevamos con el jefe o ..... con el paro. Quien sabe.

Para Ulises:
Hombre... yo tampoco le daría un palo al chaval. Es verdad que el parte era durillo, pero para él no era tan grande.
Yo recuerdo navegadas a un largo con viento de 23-28 nudos de real y ola de unos dos metros que son una gozada. Esas planeadas te hacen sentir que vuelas con el viento y creo que merece la pena vivirlas.
En cuanto al cofrade él se sentia preparado y lo que le ha pasado no es mas que un accidente. Con F4 y toda la vela arriba le hubiera podido pasar lo mismo. Por otra parte su sangre fria le permitió ir a puerto y buscar ayuda sin que la cosa fuera a mayores. No se.... no le veo imprudencia al chaval.
Otra cosa seria lanzarse sin experiencia ni conocimientos en esas condiciones. Seria una estupidez
Pero para navegantes avanzados me parece que ceñir un F5 es bastante puñetero mientras que un F7 al largo aún seria una buena singladura.

Editado por ... en 10-10-2011 a las 11:26.
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro