La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #5  
Antiguo 17-10-2011, 18:03
Avatar de xy48
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2007
Edad: 78
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: navegar a orejas de burro

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Pues a mi me encanta navegar a orejas de burro, por lo plácido y por el ejercicio que supone estar atento al viento. Hay que "olerlo".

Otra cosa es si hay mar importante y encima es cruzado. La cosa se complica.

Si no queremos atangonar el génova, es mejor no navegar en popa redonda, si no que el viento entre ligeramente por donde llevamos la mayor. Eso evita en gran manera los guadralpazos del génova. Incluso a veces va mejor (y sin prácticamente pérdida de velocidad), rizar (enrollar) algo el génova. Pero entonces para ir más seguro y tranquilo, se debe aparejar una retenida.

Ahora bien, si trabajamos un poco poniendo tangón y retenida, tenemos una navegación de lo más plácida y segura.
Yo solo dispongo de un tangon muy corto y algo endeble. ¿Para atangonar el genova seria posible fijar el extremo del tangon en un obenque u obenquillo en lugar de fijarlo en el palo?

NO estoy seguro, pero creo recordar que en algunos barcos se propone esto, concretamente en los Amel.
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto