![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ola;
Ya que el motor de mi barco, un volvo penta md 7a de 30 años, cada vez hacia mas humo blanco . Parece que llevo una tribu de indios dentro haciendo señales. ![]() Decidi meterle mano,y voy a explicar paso a paso como lo solucione,y aproveche para cambiar el sistema de refrigeracion,que era directa,(el agua de mar era la que refrigeraba el motor) A indirecta sera el liquido refrigerante, el que enfrie el motor y el agua de mar enfriara el refrigerante a traves, de un intercambiador. Desmonto el colector de escape,junto con el codo de escape, ![]() El codo tenia algo de abombamiento, le di unos golpes con el matillo, y la fundicion rompia. hay que hacer uno. Porque comprarlo ![]() El colector de escape antes de sacarle los tapones expansores, le meti presion y fugaba, el agua entraba por un poro, hacia un cilndro, y a traves,de la junta, que separa el propio colector,de la culata Ese fue mi diagnostico, ![]() Treinta años de agua salada dejan esto asi,la caja del termostato que es eso de la izquierda al ser de bronce estava impecable. ![]() Ya que el colector esta hecho polvo, y el codo de escape tambien,y nuevos pasan de los 2000 €. ![]() hay que hacerlos.Y de paso cambio el sistema de refrigeracionPaso a explicar como ; Primero despues ,,,El codo de escape Se hace con un trozo de tubo de inox que lo compre en una chatarreria, y un retal de chapa,(todas las piezas que hice son de inox a ver si duran otros 30 años),Total 12€.![]() Este tubo de 2" me da para el codo, y el intercambiador. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
teteluis (10-06-2014) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|