La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2011, 17:35
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de barcos de acero contra fibra

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Mundu aqua

No se porque tendria que chorrear un barco que no lo necesita.

Como te ha dicho Pipe, el agua es un igualdor termico y el metal conduce mejor el calor/frio, no hara falta recordarte que el agua esta mas fria, en cualquier caso lo que importa es el color y tipo de cubierta, si la pintas de negro seguro que te cueces, igual que un fibra que tenga teka, no hace falta ensuciar la cubierta con un huevo, yo paso a diario de uno a otro, tengo borda con borda mi SO49 y el de acero, no hay ninguna diferencia.
Para tener condensacion debe de haber una diferencia de temperatura entre el exterior y el interior, en nada tiene que ver el material del casco, en el unico barco que he tenido condensacion fue en un Doudour 31 en la cabina de proa que el techo era de fibra, en invierno cain gotas, hasta que lo forre con una moqueta, si en uno de acero la chapa esta vista habra condensacion, si no, no, y no es cuestion de verla o no.

La bocina del eje del timon

El peor sitio del barco para tenerlo sin oxido, la bocina, tu mismo

Los gramos de pintura se refiere al mantenimiento, cuando pintas son kilos, claro esta, pero eso es cada mucho, por dentro hace 22 años y por fuera lo he pintado 3 veces en ese tiempo, pero no por oxido, por que la pintura al igual que la fibra se matiza con los años, por cierto, una ventaja mas del acero, con 4 botes de Hempel dejo el barco brillante y como nuevo, veas a ver que te pinten uno de fibra.

Si que se gasta mas gas-oil, pero no por lo que dices, con un 12cv harias la velocidad de casco en un 8 mts tanto en uno de fibra como en uno de acero, Moitessier se dio varias vuelta al mundo con un 14 mts de acero y llevaba 18cv, pero si reconozco que se gasta mas, cuando hay mar de proa, maniobras en puerto.

Y ya me despido, siempre estamos igual, si hay quien no sabe hacer las cosas y le llueve dentro de un barco o se le cuecen huevos en cubierta sera porque no ha hecho bien las cosas y no por el material.
Mussso cable suerto veo po ahi en la última foto !!!
Por lo demás tienes la cosa para que la revise mi sargento de la Imec. Limpidin, limpidin.

Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro