La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2011, 20:33
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de barcos de acero contra fibra

Cita:
Originalmente publicado por Malapata Ver mensaje
Saludos
Con permiso me gustaria aprovechar este hilo para pedir opinión sobre un tipo de navegacion muy concreta y que tipo de barco seria el mejor:
El plan es imitar a los admirados cofrades Capitan Teach, los Alea y otros muchos, con la intención de navegar por el mediterraneo 3-4 meses al año (Mayo-Octubre)
Cual seria vuestra opción: 10-12 metros, un barco moderno de fibra, un acero estilo Alea, un clasico motovelero pilot house con quilla semicorrida.....
Evidentemente hablamos de presupuestos limitados pero con mucho tiempo para la preparacion del barco
Gracias
Cofrade Malapata, creo que el barco que propones podria ser como el que te pongo la foto, es de fibra y en 34 pies desplaza 6,5 Tm, lastre 2,5 Tm.
Solida construccion nordica.

Editado por port bo en 04-11-2011 a las 15:57.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 20:36
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Malapata, lo primero cambiate el nombre, nos sea que la vayas a tener, tu mismo te respondes, se puede hacer con cualquier barco, eso si, si vas a llevar "invitados" o gente que paga, vamos, no bajes de los 12 mts ni de 3 cabinas, es mas vete a los 13mts al menos, si es para uso particular lo minimo, poco gasto y poco mantenimiento, dicho esto, cuanta mas miel mas dulce, si puedes busca uno que lleve un motor potente y fiable, con buen paso de ola, buen molinete y fondeo, aunque esto es facil de añadir y poco mas, yo lo haria en un envoltorio metalico, pero casi cualquier barco de fibra te cumplira.
http://www.************.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 21:39
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Pues yo aun siendo un convencido de la fibra, tengo que daros la razon en cuanto a las ventajas del acero en comparacion a la mayoria de barcos de fibra, en algunos años de varadero he podido ver como las reparaciones de los aceros se hacian en un "pis pas" sin mayores complicaciones, si comparamos una castaña con un Fibra Vs Acero el primero sale peor parado en todos los casos, para navegaciones "superiores" yo tambien preferiria un acero o un fibra con casco de categoria de superior que tambien los hay aunque sean pocos.

Podeis ver el hilo de las "ballenas toro" , con segun que fibra tendrias una via de agua con ese golpe.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=78242

Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 21:41
Hermano de la costa

Por cierto martiniut felicidades por el CLUB, un barco precioso

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
martiniut (11-10-2011)
Antiguo 11-10-2011, 22:39
Malapata Malapata esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Malapata, lo primero cambiate el nombre, nos sea que la vayas a tener,
Saludos
Lo del nick es el primer nombre que tenia el barco que tengo en la actualidad, un motovelero delfin 31 con un motor sole 50 hp y 8.50 eslora.
El caso es que de tanto mirar hilos como el de los pilot house o el de otros barcos, la cabeza no para de dar vueltas y la verdad es que poniendo los pies en el suelo y siendo sensato lo mejor seria acondicionar bien mi barco para poder realizar esta navegación (3-4 meses por el mediterraneo) y dejar de soñar con otros veleros.
Martiniut, bonito blog
Gracias
Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 22:39
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Por cierto martiniut felicidades por el CLUB, un barco precioso

Muchas gracias. Dicen que querer es poder. Ahora tocan un par de años amarrados, pero ya vendra una navegacion gorda. De momento sigo haciendole cosillas. Estoy con el deposito de agua, y entre soldadura y soldadura echo un ojo a la taberna, ya me queda poco. Salud.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 22:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Muchas gracias. Dicen que querer es poder. Ahora tocan un par de años amarrados, pero ya vendra una navegacion gorda. De momento sigo haciendole cosillas. Estoy con el deposito de agua, y entre soldadura y soldadura echo un ojo a la taberna, ya me queda poco. Salud.

Pues animo que ya te queda menos entonces y para lo que necesites por aqui estamos

Salut y rondas
Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 22:48
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Malapata Ver mensaje
Lo del nick es el primer nombre que tenia el barco que tengo en la actualidad, un motovelero delfin 31 con un motor sole 50 hp y 8.50 eslora.
El caso es que de tanto mirar hilos como el de los pilot house o el de otros barcos, la cabeza no para de dar vueltas y la verdad es que poniendo los pies en el suelo y siendo sensato lo mejor seria acondicionar bien mi barco para poder realizar esta navegación (3-4 meses por el mediterraneo) y dejar de soñar con otros veleros.
Martiniut, bonito blog
Gracias
Si es como el que subo en la foto, tienes un barcazo, para que cambiarlo, esta muy echo polvo? Ademas para el mediterraneo ultimamente estoy dudando mucho de la vela, tanto que le dije a mi novia que si algun dia sentamos cabeza y nos quedamos por el mediterraneo, nos compramos una menorquina de 8 metros y la amarramos en algun puerto balear. Las dos ultimas travesias a las islas las hicimos a motor. Y mira a los del ALEA, desde grecia hasta gibraltar a motor. Algo que gaste poco y a recorrer calas que es lo que mola... Gracias por lo del blog, me gustaria subir aventuras de grandes singaladuras, pero por ahora es lo que hay. Se me va la pinza... Salud.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg delfin0.jpg (11.0 KB, 29 vistas)
Citar y responder
Antiguo 11-10-2011, 23:37
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Ante todo unas
Primera pregunta: de que año era el barco? Estaba bien mantenido? Si quieres te doy un fibra de 15 años sin mantener a ver si no te da curro... Agua en el timon, grietas en skeg, hidrolisis, etc, etc... todo depende de como lo mantengas (en ambos materiales) Lo que pasa es que los aceros lo aguantan todo y la tendencia es a dejarlos un poquillo abandonados.
Frios y calurosos. Tenia alguna aislacion? yo tengo una temperatura muy agradable siempre dentro del barco. (Vivo en el desde hace 4 años en el)
Alguna vez lo pintaste de la forma correcta? (arenado)El mio hace 12 años que esta en el agua y algun toque siempre hay que hacer, pero de ahi a estar saneando todo el tiempo hay un gran paso.
Tenia anodos? y eran suficientes? Lo mismo, hace 12 años y ni rastro de corrientes.
Lo de madre distintas puede ser, ya me gustaria comprame uno en un astillero holandes. Asi y todo, no se que problemas ves en que sean de madres diferentes.
Feuchos? Mira las fotos. El problema es la pasta para hacerlos bien y que al poder autoconstruirse, son los que mas se ven.
Lo de la perdida de valor lo pongo en entredicho. Si quieres te paso muchos links de los valores de los buenos aceros.
A la hora de reparar un paston? pero si es muchisimo mas facil de reparar que un fibra. No estoy en nada de acuerdo con este punto.
Porque son lentos? Yo hago de media 6 nudos. De verdad, cuanto haces tu con tu fibra? 7, 7,5 a partir de ahi ya no te creo...( travesia de 2000 millas a 6 de media 14 dias, media de 7 knots 12 dias, saquen sus propias conclusiones)
Y porque no te gustan. Es el unico punto en que te doy la razon para elegir un fibra.
Mira que no queria polemizar, pero es que escribes de esa forma... y en la vida todo lo que uno da es lo que recibe.
Te repito, soy armador del CLUB desde hace 12 años y no me a dado mas que satifacciones. Eso si, lo envie a construir a mi gusto y aunque cometi muchos errores, el balance es muy positivo. Y de verdad, se que eres un crak en el tema nautico, pero tienes ese pronto que enciende a cualquiera hombre. A ver si tengo el placer de conocerlo algun dia. Un gran saludo.
Yo no he querido molestar a nadie que tenga o quiera un hierro, solo he dado mi opinion de mi mala experiencia y creo que para eso existe este foro, el mio era un John Alden 51 quetch precioso con pinta de los J 12m, naturalmente construido en USA por astillero con el unico pero de ser de hierro y costar 290mil $, nada mas
Cuando te apetezca nos reunimos y hablamos...veras como se te pasa la mala impresion de cascarrabias virtual que tengo
SALUT
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
dayworker (27-09-2014), Velero Simbad (12-10-2011)
Antiguo 12-10-2011, 00:58
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Pero hombre, para que tanto discutir si esta claro que lo mejor es el ALUMINIO .

¿O nó? . Salud.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 700_IMG_4109.jpg (45.3 KB, 25 vistas)

Editado por Boston en 16-05-2013 a las 00:01.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 01:10
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Yo no he querido molestar a nadie que tenga o quiera un hierro, solo he dado mi opinion de mi mala experiencia y creo que para eso existe este foro, el mio era un John Alden 51 quetch precioso con pinta de los J 12m, naturalmente construido en USA por astillero con el unico pero de ser de hierro y costar 290mil $, nada mas
Cuando te apetezca nos reunimos y hablamos...veras como se te pasa la mala impresion de cascarrabias virtual que tengo
SALUT
Que va todo lo contrario, si de eso se trata, de dar opiniones. Si me molesta es por culpa mia por entrar y leer en el foro. Otra cosa es que se agreda personalmente (como dicen las normas del foro)
Lo que pasa es que yo lo decia unicamente por las fotos del principio, y tu vas a la yugular contra los aceros (que no lo veo mal, es tu opinion y hay que respetarla, de eso se trata la democracia?)
Por cierto, mire por ahi (por encima) y vi un par de construcciones de este velero muy antiguas (del 69) (ves como me esquivas el bulto) No me negaras que las tecnologias cambiaron. Ademas mantener un 51 ya se sabe uno a lo que se enfrenta, sea acero, fibra o madera. De verdad, ningul mal rollo. Peace & love. y unas
Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 01:15
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Pero hombre, para que tanto discutir si esta claro que lo mejor es el ALUMINIO .

¿O nó? . Salud.
Me dejas 250mil
Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 01:20
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Me dejas 250mil
No llevo suelto , pero hay magníficos barcos como éste por la tercera parte de ese dinero:

http://www.mintyachts.com/es/gto_39_es/gto_39_es.html

Salud.

Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 01:55
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Que va todo lo contrario, si de eso se trata, de dar opiniones. Si me molesta es por culpa mia por entrar y leer en el foro. Otra cosa es que se agreda personalmente (como dicen las normas del foro)
Lo que pasa es que yo lo decia unicamente por las fotos del principio, y tu vas a la yugular contra los aceros (que no lo veo mal, es tu opinion y hay que respetarla, de eso se trata la democracia?)
Por cierto, mire por ahi (por encima) y vi un par de construcciones de este velero muy antiguas (del 69) (ves como me esquivas el bulto) No me negaras que las tecnologias cambiaron. Ademas mantener un 51 ya se sabe uno a lo que se enfrenta, sea acero, fibra o madera. De verdad, ningul mal rollo. Peace & love. y unas
Del 89 http://www.aldendesigns.com/99years/index.php?d=1980 ahi esta una muestra de sus diseños
SALUT

Editado por NEFTA en 12-10-2011 a las 14:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
El Boquerón (13-10-2011)
Antiguo 12-10-2011, 12:16
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Feuchos???
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 137670010.jpg (6.0 KB, 422 vistas)
Tipo de archivo: jpg 130130591.jpg (43.0 KB, 19 vistas)
Tipo de archivo: jpg 115371350.jpg (55.8 KB, 19 vistas)
Tipo de archivo: jpg 125195646.jpg (14.5 KB, 15 vistas)
Tipo de archivo: jpg 128286978.jpg (13.7 KB, 14 vistas)
Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 18:43
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Pues amigos Velero Simbad y Martiniui... creo que la decisión esta finalmente tomada... el casco será un Van de Stadt Vita-30 (evidentemente los interiores acabaran siendo "designed by yomismomismamente" y la motorización algo mas subida)...

Ahora... a la dura tarea de recabar...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 19:16
Expulsado

Gambucero, ¿Partes de cero? ¿Te haces el casco?

Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 19:18
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

El acero para mi reune las mejores prestaciones para l navegación oceanica: seguridad y nobleza.

LORDRAKE
Antiguo 12-10-2011, 19:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Gambucero, ¿Partes de cero? ¿Te haces el casco?

Completamente de CERO.
Ahora creo que toca ponerme en contacto con GESTENAVAL para todo el puñetero papeleo y el proyecto para el marcado CE...

Te/os agradeceria los consejos/ayudas/sugerencias (en menudo marron me he metido)...

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)

Editado por Gambucero en 12-10-2011 a las 19:46.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 19:38
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

También pertenezco a la "división blindada"...

Me decidí por el acero porque era el único material que se ajustaba a mis condiciones: tenía que construirlo a cielo abierto y el aluminio era, además de muy caro, poco adecuado para el tipo de barco y programa futuro.

Es un Spray 40, sobre planos de Bruce Roberts. Réplica de las líneas de agua del barco de Joshua Slocum. Es posible que el diseño sea de finales del siglo XVIII.

Una vez cargado y a son de mar desplaza unas 17 Tm, lo que no es demasiado teniendo en cuenta sus medidas: 12m de eslora (13'5 con el botalón) 4'42 de manga (confirmo: 4'42!). Sólo cala 1'40m. Supongo que la cantidad de poliester que habría que emplear para hacerlo de fibra haría que pesara más o menos lo mismo, y con el acero es mucho más rígido transversalmente. Los mistral / atlas 40 eran barcotes de manga similar, y recuerdo que crujían demasiado poéticamente al escorar. Los Island Packet 40, con medidas similares, pesan casi lo mismo.

El acero me da tranquilidad, sensación de solidez y valoro todas las ventajas que se han citado. El interior es muy fresco en verano, gracias a un aislamiento eficiente, y los ánodos duran lo que tienen que durar según la superficie que protejen y el tiempo de inmersión.

El único pero es que hay que estar pendiente de las oxidaciones cuando aparecen y dedicarles ciertos cuidados. No son barcos que soporten bien el abandono, así que esquiadores apasionados, buscadores de setas y cazadores entusiastas, comprad mejor un barco de fibra.

Otrosí digo: la relación peso / metro de eslora empieza a ser favorable al acero a partir de los 35'. Un blindado de menos de 11 metros pesa demasiado si está bien construido (a mí el sistema de VdStaadt de quick assembly construction no me acaba de convencer).
Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 19:43
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
También pertenezco a la "división blindada"...

Me decidí por el acero porque era el único material que se ajustaba a mis condiciones: tenía que construirlo a cielo abierto y el aluminio era, además de muy caro, poco adecuado para el tipo de barco y programa futuro.

Es un Spray 40, sobre planos de Bruce Roberts. Réplica de las líneas de agua del barco de Joshua Slocum. Es posible que el diseño sea de finales del siglo XVIII.

Una vez cargado y a son de mar desplaza unas 17 Tm, lo que no es demasiado teniendo en cuenta sus medidas: 12m de eslora (13'5 con el botalón) 4'42 de manga (confirmo: 4'42!). Sólo cala 1'40m. Supongo que la cantidad de poliester que habría que emplear para hacerlo de fibra haría que pesara más o menos lo mismo, y con el acero es mucho más rígido transversalmente. Los mistral / atlas 40 eran barcotes de manga similar, y recuerdo que crujían demasiado poéticamente al escorar. Los Island Packet 40, con medidas similares, pesan casi lo mismo.

El acero me da tranquilidad, sensación de solidez y valoro todas las ventajas que se han citado. El interior es muy fresco en verano, gracias a un aislamiento eficiente, y los ánodos duran lo que tienen que durar según la superficie que protejen y el tiempo de inmersión.

El único pero es que hay que estar pendiente de las oxidaciones cuando aparecen y dedicarles ciertos cuidados. No son barcos que soporten bien el abandono, así que esquiadores apasionados, buscadores de setas y cazadores entusiastas, comprad mejor un barco de fibra.

Otrosí digo: la relación peso / metro de eslora empieza a ser favorable al acero a partir de los 35'. Un blindado de menos de 11 metros pesa demasiado si está bien construido (a mí el sistema de VdStaadt de quick assembly construction no me acaba de convencer).
El mio es base Bruce Robert con muchas modificaciones. A ver si te subes unas fotitos de tu barcazo. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 19:46
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Completamente de CERO.
Espero que encuentres el camino para lo que te gusta. Mirate los Bruce Roberts. Piensa que comprar uno que este bien de casco y muy barato es una muy buena opcion. Arenado, interiores, motor, jarcia... y barco para los nietos. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 21:12
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes

Unas ronditas para los veleros de fibra y los de acero.... El otro día, en San Antonio de Portmany, un tipo me pidió le llevara a su barco fondeado en la bahía desde el muelle y cuando llego.... el velero era de cemento!!!! Como lo oís. Un par de chicos en plan hippy recorriendo el mundo a 3-4 nudos me contaba..... En fin, cada uno con lo que le guste.....
Por cierto, hoy he navegado en GAndía y el agua estaba a 23,2º.... alucinante....
Saludos para todos
Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 21:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mtrigo Ver mensaje
Unas ronditas para los veleros de fibra y los de acero.... El otro día, en San Antonio de Portmany, un tipo me pidió le llevara a su barco fondeado en la bahía desde el muelle y cuando llego.... el velero era de cemento!!!! Como lo oís. Un par de chicos en plan hippy recorriendo el mundo a 3-4 nudos me contaba..... En fin, cada uno con lo que le guste.....
Por cierto, hoy he navegado en GAndía y el agua estaba a 23,2º.... alucinante....
Saludos para todos
Incluso de "Fibrocemento" (uralita para los amigos). Mira en la web de Velero Simbad, en su epoca de astillero en bulgaria¿¿?? y verás el casco a medio construir de un barco en hormigon armado... (y se ve toda la ferralla...)
Citar y responder
Antiguo 12-10-2011, 21:45
Expulsado

Gambucero, uno de segunda mano esta por 20000€ ¿no crees que es mejor esa opcion? en general hay que tener en cuenta que cuando mas grande es el barco mas rentable sale hacerlo de nuevo, pero en esa eslora te va a salir caro, no quiero desanimar, ni mucho menos, pero deberias de darle un par de vueltas mas al asunto.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro