La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2012, 02:46
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

Te contesto en rojo Jiauka:

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
O vivo en otro planeta o me parece que no hay "parkings" de cortesía, en Mercadonna, en Caprabo, etc.. te dan ticket de parking gratis, pero si "amarras" en Sitges para comer o comprar sólo unas horas (no ducharte ni pernoctar) te cobran tengo entendido como unos 10 euros por un par de horas ni a mi me dejan ir a 1 Hotel a "echar 1 siesta" unas horas sin pagar!!!. Te parecen pocos los impuestos que pagamos los navegantes? el espejo de agua por ejemplo, es un impuesto anual, y ahora quieren poner un nuevo impuesto como los de circulación para los coches

Estoy de acuerdo que todos los puertos deberían dejar unas horas de cortesía a quien quiera repostar, comer o arreglar algo, antes se ve que lo hacían, pero lo que pasa... que la gente se aprovechaba mucho y han tenido que cortar la cortesía pero de ahí a considerarlo casi 1 obligación o criticar a quien cobra a 1 velero que recala unos días para reparar media mucha distancia.El problema para mí es la "desorganización", el que en un puerto te cobren un precio, y el puerto de al lado te cobre 3 veces más, en que en unos puertos la temporada alta empieza en una fecha y para otros en otra, se deberían poner un poco deacuerdo todos

Muy distinto es en caso de temporal, mala mal, etc... en esas circunstancias SIEMPRE deberían dejar recalar sin coste. Y llevarlo siempre a bordo por escrito y firmado por la DGMM o por quien corresponda

Y dicho esto, yo nunca he pagado por estar unas horas o por refugiarme, si me han intentado cobrar, simple y llanamente, me he ido.

Lo ideal (siempre lo he pensado) sería que existieran unos bonos comprados con anticipación , con un número de pernoctaciones en los puertos que se quisieran unir a la oferta , o por temporada, por ejemplo : un mes navegando con precio cerrado y poder navegar de puerto en puerto, tranquilos. A esta chica navegante le hubiera ido muy bien, así llega con sus bonos o tickets o lo que sea, y no se tiene que encontrar gente que la reciba mal y la trate de vagabunda.
Pensad, que no es lo mismo ir un fin de semana al puerto de al lado, que proponerse hacer una travesía larga donde haces tal número de paradas en puertos, que al final, sale más barato ir de vacaciones a un hotel.

Por cierto, Vilanova me encanta su paseo, su pueblo, el ambiente de la zona del puerto, pero como navegante nunca he ido. Cualquier día me acerco con el barco aunque sea por curiosidad a ver qué tal el trato.

Editado por Bohemia en 18-01-2012 a las 02:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
indignao (18-01-2012)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro