![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me da la impresión de que algunos interpretáis las cosas de una forma muy personal de vivir este deporte, sin tener que hay otras formas, que siguen siendo regatear.
Vamos a dejar las cosas en su sitio. Llevo algunos años, participando en todo lo que sale por mi tierra, y en sus alrededores, haciendo todas las regatas, las de Pachangueo, las de cierto nivel, y las de altura. Mi barco no es competitivo, y además lo llevo cargado de todo lo inimaginable para estar cómodo en él. Pero si compito con otro compañero, en otro barco no competitivo, y puedo asegurar no vamos de pachanga, nos “batimos” y bien con todo el que podemos. Y no estoy de acuerdo en limitar, bordos o velas. La regata se plantea así, y el que quiere la corre. Todos sabemos que existen las clases según rating, para diferenciar las posibilidades de cada barco, en regatas “serias” como han comentado se dan salidas escalonadas, para que no se formen “chochos” en las salidas. Esto no creo que nadie se sienta molesto, a no ser que no seas consecuente con lo que llevas bajo tus pies. Se ha hablado de “flamenqueo y farandua festivalera” en las regatillas de club…¿ bueno, y que? ¿Que tiene de malo? .Yo no se en otros lados, pero por aquí, estas reuniones ludicas posregateras, sirven para que haya buen rollo entre los regatistas, se comentan situaciones vividas en la competición, y algo se va aprendiendo. Lo cierto es a nosotros nos ha servido para coger adeptos. También se habla de que los organizadores no sen hermanitas de caridad, que el dinero hay que sacarlo de algún lado. Pues si, pues que se muevan los encargados de marketing, y busquen sponsor. Lo que no me parece acertado, es que sean los que compiten los que carguen con los gastos organizativos, que bastante tienen con llevar el barco lo mejor posible. ¿Sabéis como se pone mi club los domingos que hay regata?... “petao” de gente, para ver el espectáculo de cómo evolucionan 30 barcos en la dársena, y luego salen al principio en pelotón hacia los faros. Esto genera ingresos y da vidilla a la entidad. Además como reza en su denominación, Real Club de Regatas… Así se fundó, para promocionar la vela. Osea, que no hacen/hacemos, otra cosas que seguir haciendo aquello para lo que creo. Hablamos de acercar a la gente a este deporte, no de que dejen las pelas, y pienso que eso se consigue, dándole alicientes… del tipo que sea. Por eso no entiendo algunos comentarios, que poner a parir las regatillas de aficionadotes. Podremos debatir si a nivel competitivo son buenas o malas. Los que son aguerridos competidores, no hay que animarles a nada, ellos salen por que lo tienen claro y por que les gusta. Por eso creo que deberían ser comprensibles, y considerar las regatillas, como una mas del “circo” de la vela. Pues de seguir así, sino hay cantera, o promocion para que entren, poco a poco otros, y vean la atracción que sin duda tienen las regatas.A final se quedaran tres, y terminaran hartos de verse las caras, hablando siempre con los mismos y de lo mismo. Ojo, esto va de buen rollo, y respetando mucho cualquier otra concepción de lo que es una regata. Simplemente es que yo lo veo así. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|