La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2012, 16:46
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rafamunot Ver mensaje
Muy interesante tu comentario. Sin embargo a esa facilidad con que aparentemente se puede arriar la vela largando la driza, cuidado! La vela bajará y se irá a su sitio si las condiciones de mar y viento lo permiten, situación que será como mínimo complicada si es que ha llegado elmomento de tenerlo que hacer. LO más típico en condiciones adversas es que tanto los sables como los lazys se peleen entre ellos, cosa muy habitual bajo mi experiencia. A continuación no quedará más remedio que abandonar la bañera, tema que incremente la situación de riesgo aun contando con arnés trincado a la linea de vida.
Con esto no defiendo la mayor enrollable porque en caso de problemas no quiero ni imaginarme la vela enganchada a tope de palo con rachas de más de 30 Kn.
Cervecitas para todos
Cofrade, creo que lo primero que te tienes que plantear es como navegas y con cuanta tripulación lo haces, desde mi experiencia la mayor enrollable es para barcos con tripulación reducida. He escuchado infinidad de veces que la mayor convencional con patines de marcas muy reconocidas cuando sueltas la driza se recoge automáticamente el lazy y demás maravillas, la realidad es que cuando navego con los amigos que la tienen instalada, cinco de cada diez veces hay que salir al palo porque cuando no se engancha un patin se engancha un sable y no te digo na si hay que coger rizos, el caso es que hay que salir de la bañera.

Yo normalmente navego solo, con mi almiranta o con algún otro patrón, o sea lo que normalmente llamamos tripulación reducida tengo instalada una mayor enrollable, te diré que más de una vez me acuerdo de la tatarabuela del fabricante o de porque no puse más cuidado la última vez que la enrolle, pero también te diré que cuando el problema surge el 99% de las veces es al desenrollarla con lo que la seguridad no se ve comprometida, nunca he tenido problemas para reducir vela con lo que las salidas de bañera sobretodo en la noche y por este problema no existen.

.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MORROCOY
rafamunot (04-03-2012)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro