La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-03-2012, 09:12
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Ayer por la tarde hablando con amigos y tomando unas en el Port Olimpic les conté una anécdota que me pasó en verano de 2010 y salió el tema. Os lo expongo a ver cual es vuestra opinión y la de los doctos en derecho del mar y puertos

Navegando de a eso de las 3 de la madrugada frente a Palamós me dí cuenta de pronto que no funcionaba la luz de navegaciónde mi velero. Puse una luz blanca en el palo mayor y decidí entrar en el puerto de la Marina de Palamós para intentar efectuar la reparación. Llamé por el canal 9 y me dijeron que no había sitio disponible. A pesar de ello, creyendo que navegar en esas condiciones era un peligro, decidí entrar al puerto, donde fui recibido de muy malas maneras por el personal de guardia y por un vigilante de seguridad que me impidieron amarrar en el muelle de espera a pesar de estar vacio. Me faltó serenidad y tras algun improperio decidí salir fuera y continuar en esas condiciones y efectuar la reparación en Barcelona. Escribí un correo de queja al puerto que nunca fue contestado.

Estos son los hechos.

Hablando con mis amigos me dijeron que existía el llamado "derecho de amparo y refugio" (o algo similar) que era algo que se remonta a los tiempos de Carlos IV y que, de cualquier manera, no se puede negar la entrada a puerto a un barco con alguna avería que le impida la navegación con la debida seguridad (por ejemplo avería de radio, luces si es de noche, etc.) y efectuar las reparaciones necesarias, pagando, si procede, las tasas correspondientes.

¿Qué opinais al respecto?
¿Tienen obligaciónde aceptarte si tienes una avería?

Bueno.... unos cafelitos para empezar el día

Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro