![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() PROMETEO No me fio en absoluto del deslizamiento latera por varios motivos. En un Catamaran sea del tipo que sea son los cascos los que hacen de quilla y ademas de evitar la escora mantienen la direccion rectilinea del barco por su forma alargada y estrecha. Me parece imposible que el viento te haga resbalar lateralmente por el simple hecho sesubir unas pequeñas quillas mas o menos lastradas. Cuando la escora aumenta el casco de barlo. se puede elevar pero en conpensacion el de sotavento de clava mas y por tanto el efecto quilla no se resiente en absoluto. No me gustara navegar con viento y mar fuerte con un barco que se deslizara lateralmente,entre otras cosas por que a su vez quedaria sin gobierno automaricamente al perder el avance. A mi humilde forma de ver un catamaran de crucero sustituye la necesidad de ir quillado a base de peso y separacion de ambos casos lo que hace que a penas escore. El problema(mas bien teorico )del Cata es que llegue a levantar del todo el casco de Barlo y le entre el viento por debajo , a partir de este punto el vuelco es imparable y progresivo. En la realidad son los barcos mas seguros,pero a la vez,menos divertidos,mas caros de compra,de amarre ect.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|