La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-05-2012, 08:55
Burgit Burgit esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 41 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Subestimar la fuerza del viento

Por si alguno le sirve contaré la novatada que hice el sábado anterior al domingo de Pascua y las consecuencias que supuso.

El sábado de autos salí a navegar en un furia 25 con mi hijo pequeño y sus amigos para probar como nos iba con la idea de apuntarnos posteriormente a las regatillas informales que celebra el club en donde tengo el barco.

Pues bien, con un viento de 20 nudos y dos rizos, el barco navegaba muy bien y la verdad es que durante un buen rato los niños y yo disfrutamos en todos los rumbos.

Después de un par de horas, cuando íbamos a unos seis nudos con el viento por la aleta, decidí trasluchar.Para evitar el golpe de la botavara agarré la escota de la mayor con la mano izquierda a efecto de ralentizar el desplazamiento de la misma.Si bien paré algo el golpe, la fuerza de la trasluchada dobló mi muñeca (hiperextensión) y el dolor me dejó grogui durante un par de minutos.

Ante está incidencia volvimos a puerto y atracamos sin más contratiempos.

Como seguía con la mano hinchada y dolorida el domingo de Pascua fui a urgencias en donde me inmovilizaron la mano y diagnosticaron esguince de muñeca. Después de diez días así, la revisión del traumatólogo evidenció la rotura del escafoides en su tercio proximal. Por lo que parece es el hueso de la muñeca que nos permite la oposición del pulgar y que debido a su poca irrigación es de difícil soldadura.

A día de hoy aún estoy con el brazo escayolado que incluye al dedo pulgar.

He aprendido que el viento ejerce una gran fuerza, que la botavara tiene otros peligros además de los golpes en las trasluchadas y también que ya no estoy para según que trotes. Además he ampliado mis conocimientos de anatomía.
También he comprendido la utilidad del freno de botavara.

Creo que ahora si instalaré el ocho de escalada que compré hace tiempo a raíz de un hilo de está taberna.

Rondas de cafés para los cofrades.

Burgit
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Burgit este mensaje:
agb (21-05-2012), ankaluze (21-05-2012), ANTARTIC (21-05-2012), armensis (21-05-2012), astrolabio68 (21-05-2012), boooom475 (28-05-2012), Juanitu (22-05-2012), Lechuck (26-05-2012), liman (21-05-2012), llenyalfoc (22-05-2012), Mirlotu (21-05-2012), nadie (26-05-2012), Ordago (21-05-2012), scubaduba (21-05-2012)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro