![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo triste es que no recauden más, que no pongan más rádares escondidos, que los ubiquen en sitios de verdadero peligro, como curvas e intersecciones peligrosas, o en obras con tramos estrechos o sinuosos, en donde muchos nos jugamos la vida a diario para comer y hemos perdido compañeros y amigos.
Lo verdaderamente grave es que se haya confiado la seguridad de nuestras carreteras a unas máqunas preavisadas, y a un sistema jurídico de tramposos, espabilados y ladrones, o a asociaciones de sinvergüenzas, mal llamados conductores, y que aquí nadie pague con cárcel por el exceso exagerado de velocidad, y que la imprudencia quede impune. Mientras el hecho que muchos denuncian en este pais sea que se ponen medios para sortear la justicia y la ley, mantendremos un cáncer incrustado en la piel. No es tan difícil hacer miles de km por la carretera al año (100.000) y no tener ninguna multa, hoy todos los coches tienen un control de velocidad y antes simplemente debías fijarte, permanecer atento a la carretera y no convertirte en un peligro para los demás. Y si, puede haber injusticias o sobreactuaciones, mi última multa fue por no llevar el papel del seguro, con la guardia civil a la sombra debajo un puente. Pero tras pasar 25 años trabajando en la carretera, tengo claro que la principal causa de accidentes graves, es el exceso de velocidad en carretera, que genera adelantamientos imprudentes y en ciudad, porque merma la capácidad de reacción ante los muchísimos peligros. A mi me parecen deleznables este tipo de actitudes, y lo peor es que un alto porcentaje de españoles aplaudan que no se controle esto en la carretera, que no se imponga ya un sistema de retirada del carnet, definitiva al reincidente y se aumenten las penas de cárcel, o que se rebaje al máximo el alcohol en sangre. Por todos los que han fallecido a mi alrededor, lamento que no se premie aun más el sistema de recaudación en multas de tráfico en nuestro país. No brindo. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|