La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2012, 08:33
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Unhappy Rebajan El Sueldo De Un Guardia Civil Por Poner Pocas Multas

A DONDE IREMOS A PARAR...?????
Lejos de ser leyenda urbana, el afán recaudatorio de algunas instituciones raya lo increíble! Dejemos de lado el tema que la Guardia Civil está para protegernos y para nuestro bien, eso nadie lo discute ni se pone en duda, pero lamentablemente los agentes del cuerpo están coaccionados por su propios superiores a recaudar como fuere una determinada suma de dinero a costa de poner multas como sea.
Da miedo.
Aquí dejo el link a la noticia completa.

http://www.caranddriverthef1.com/coc...r-pocas-multas

Brindo con cicuta
agb (23-05-2012)
Antiguo 23-05-2012, 09:14
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: Rebajan El Sueldo De Un Guardia Civil Por Poner Pocas Multas

Hay cosas peores

http://www.clarin.com/policiales/inv...654534636.html

A propósito ¿qué graduación tiene tu cicuta??
2 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
astrolabio68 (23-05-2012), Don Armano (23-05-2012)
Antiguo 23-05-2012, 10:29
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Sin animo de rear polemica.... pero y creia que la totalidad de lo recaudado por multas de trafico iba directamente a las campañas de prevencion de accidentes....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila
genoves (27-05-2012)
Antiguo 23-05-2012, 10:32
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Y hay cosas muchisimo peores...pero no es este el sitio.
Es difìcil ser honrado en este mundo, doble mèrito.

Editado por gracy en 23-05-2012 a las 10:35.
Antiguo 23-05-2012, 10:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
Sin animo de rear polemica.... pero y creia que la totalidad de lo recaudado por multas de trafico iba directamente a las campañas de prevencion de accidentes....
Alguien sabe dònde van los fondos pùblicos realmente...? Soy una descreìda.
El que se quema con leche, cuando ve la vaca, llora.
Antiguo 23-05-2012, 11:20
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Pues yo creo, que es el momento de que los guardias civiles tengan el apoyo de la ciudadanía.Son ELLOS, los que no ven ético estar dando por saco a los ciudadanos, parando coches porque sí.Quien dice coches dice camiones, barcos etc.Y son los propios guardias civiles quienes denuncian el acoso y los abusos que ellos cometen inducidos por órdenes MILITARES.Las órdenes militares, primero se cumplen y después se reclaman, lo que equivale a un arresto, sin conseguir nada.
Conozco bastante el tema, y es hora de que se sepa los abusos a que son sometidos los guardias en sus acuartelamientos,supongo que ahora habrá cambiado, pero hasta los fólios para hacer atestados se ha obligado a poner dinero que se ha descontado de sus haberes,así como para pagar la diferencia de la factura de teléfono, entre el dinero que se recibe y la factura real.Se ha obligado a guardias a comprarse un ciclomotor para hacer servícios de costa, cuando había una pareja cada tres km.
Nunca han podido decir nada,basándose en que el trabajo fuera está mal y mejor aguantar aquí.
Y ahora que se la están jugando, en vez de coger de los huevos a los de arriba, es decir a quienes reclaman el dinero de los ciudadanos a los guardias, seguimos con lo de siempre.
Algún partido político, lo primero que decía es que los desmilitarizaría, pero una vez en el gobierno, cuando vió lo que se le podía venir encima dijo que nanai de la china.Cuando entendiero que eran humanos, pensaron que mejor dejarlos como estaban.

Venga, ahora a putearme.
PD. no soy de la" menetérica".
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
agb (27-05-2012)
Antiguo 23-05-2012, 11:30
el javi el javi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Desgraciadamente, tienen que luchar mucho para conseguir revertir las injusticias que se les hacen y que les hacen cometer contra el resto de los ciudadanos, pero el que la sigue la consigue.
Lo que no entiendo es por que no se procesa a los mandos.

http://www.levante-emv.com/comunitat...as/901316.html
Antiguo 23-05-2012, 11:33
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Pues yo creo, que es el momento de que los guardias civiles tengan el apoyo de la ciudadanía.Son ELLOS, los que no ven ético estar dando por saco a los ciudadanos, parando coches porque sí.Quien dice coches dice camiones, barcos etc.Y son los propios guardias civiles quienes denuncian el acoso y los abusos que ellos cometen inducidos por órdenes MILITARES.Las órdenes militares, primero se cumplen y después se reclaman, lo que equivale a un arresto, sin conseguir nada.
Conozco bastante el tema, y es hora de que se sepa los abusos a que son sometidos los guardias en sus acuartelamientos,supongo que ahora habrá cambiado, pero hasta los fólios para hacer atestados se ha obligado a poner dinero que se ha descontado de sus haberes,así como para pagar la diferencia de la factura de teléfono, entre el dinero que se recibe y la factura real.Se ha obligado a guardias a comprarse un ciclomotor para hacer servícios de costa, cuando había una pareja cada tres km.
Nunca han podido decir nada,basándose en que el trabajo fuera está mal y mejor aguantar aquí.
Y ahora que se la están jugando, en vez de coger de los huevos a los de arriba, es decir a quienes reclaman el dinero de los ciudadanos a los guardias, seguimos con lo de siempre.
Algún partido político, lo primero que decía es que los desmilitarizaría, pero una vez en el gobierno, cuando vió lo que se le podía venir encima dijo que nanai de la china.Cuando entendiero que eran humanos, pensaron que mejor dejarlos como estaban.

Venga, ahora a putearme.
PD. no soy de la" menetérica".
Desacuerdo en algunas cosas y acuerdo en otras. Como es normal.

Supongo que es normal que se fijen unos niveles de "productividad" como les pasa a los vendedores de seguros o a los empleados de banca que tienen que colocar inversiones en las que no creen...

Si, estoy convencido que "la recaudación" es lo que mueve el tinglado a veces por encima del deber de velar por la seguridad de los que circulamos por esas carreteras o esos mares... Pero tambien hay que saber que "algunos" -quizas los menos- parece que disfrutan con las maneras prepotentes en el momento de sancionar. Entiendo que se puede multar (aun injustamente) pero no por ello creerse el Dios todopoderoso ...

Antiguo 23-05-2012, 11:34
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Creo que esa presión recaudatoria sucede en todos los estamentos de la administración.

Hace unos años, tuve una cita un lunes a primera hora de la mañana con un conocido que trabaja en Hacienda. Me llevó a su despacho, fuera de la atención al público, y en lo que le esperaba en el pasillo mientas él hablaba por tf., oí en una sala de al lado parte de una reunión de los inspectores con su jefe. Les estaba echando una arenga a gritos cual si fuera un entrenador a sus jugadores antes de salir al campo. "Teneis que recudar más", les decía. "No andeis con miramientos"...

Me dijo el conocido que esa reunión se celebraba todos los lunes en parecidos términos. Se me pusieron los pelos de punta.
Antiguo 23-05-2012, 12:30
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
oí en una sala de al lado parte de una reunión de los inspectores con su jefe. Les estaba echando una arenga a gritos cual si fuera un entrenador a sus jugadores antes de salir al campo. "Teneis que recudar más", les decía. "No andeis con miramientos"...

Me dijo el conocido que esa reunión se celebraba todos los lunes en parecidos términos. Se me pusieron los pelos de punta.

Ojalá fuera así .... pero con medio país defraudando y la otra mitad maldiciendo por no poder hacerlo, me cuesta creer que Hacienda (el gobierno, evidentemente) tenga verdaderas intenciones de remediarlo ...
Antiguo 23-05-2012, 14:50
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Hay cosas peores

http://www.clarin.com/policiales/inv...654534636.html

A propósito ¿qué graduación tiene tu cicuta??
Hombre, Flavio, yo lo entiendo perfectamente. Si ponen mi foto en un cuadrito tipo' empleado de la semana', soy capaz de detener a quien haga falta!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Flavio Govednik (25-05-2012)
Antiguo 23-05-2012, 15:32
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Hay un caso peor, el de un guardia civil de madrid (no digo el nombre por si acaso esto lo lee algún superior suyo), motorista de tráfico, líder de su agrupación en horas extras, en vigilancias, en rescates, en servicios... se le retiró el complemento de productividad y se le amonestó por estar debajo de la media en el apartado "sanciones impuestas".

Ya sabéis lo que de verdad importa a nuestras autoridades.
Antiguo 23-05-2012, 16:31
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Joer,
la próxima vez que vea a lo lejos una patrulla de la GC me soltaré el cinturón de seguridad para que así me puedan parar y multarme...

- ¿Sabe Vd. que va sin cinturón de seguridad...?
- Es pa que me puedas multar, salao...! Que os están achuchando mucho...

Pobesillos...
Antiguo 23-05-2012, 16:53
Mariate Mariate Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 690
Recibió 796 Agradecimientos en 482 Mensajes

Esa noticia o está mal enfocada o es directamente mentira. El sueldo de un funcionario no puede ser alterado salvo orden judicial.
Otra cosa diferente es que perciban ciertos pluses por productividad y no se lo paguen. Yo soy funcionario y desde siempre, unos han cobrado determinados pluses y otros en iguales circunstancias, trabajo y destinos, no lo cobraban, ¿injusto? pues sí, ¿ilegal? pues no. Uno le cae bien al jefe y toma a cobrar, otro no le cae bien y se fastidia. Pero el sueldo base, complementos de destino y antiguedades son intocables. Así que lo peor que puede haberle pasado es que haya cobrado menos que lo que habitualmente venía cobrando, pero por otra parte, ya es más de lo que debería cobrar por su categoría, destino y antiguedad.
Antiguo 23-05-2012, 17:16
Velalatina
Invitado

Bueno, bueno...eso de que el sueldo de un funcionario no se puede tocar salvo resolucion judicial.....no hay que ir muy lejos para recordar la bajada del 5%, congelacion del IPC, subida del IRPF, etc, etc....todo esto a golpe de decretazo. Y por otro lado hay que recordar que la GC es un cuerpo militar, y por lo tanto bajo disciplina militar, a su vez con mando civil (Mº del interior), de ahi el chollo que tiene el estado con la GC, que aun teniendo que pagar a la Comunidad Europea una sancion por tener un cuerpo policial de naturaleza militar, le compensa mantenerla por la disciplina cuartelera a la que estan sometidos....en fin es mi opinion, creo que hacen su trabajo como buenamente pueden y con respecto a la prepotencia que ejercen contra los ciudadanos, si lo llevas todo bien no creo que haya nada que temer, a parte de las formas que pueda tener algun mal educado que los hay en todas partes.
Antiguo 23-05-2012, 17:23
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Esa noticia o está mal enfocada o es directamente mentira. El sueldo de un funcionario no puede ser alterado salvo orden judicial.
Otra cosa diferente es que perciban ciertos pluses por productividad y no se lo paguen. Yo soy funcionario y desde siempre, unos han cobrado determinados pluses y otros en iguales circunstancias, trabajo y destinos, no lo cobraban, ¿injusto? pues sí, ¿ilegal? pues no. Uno le cae bien al jefe y toma a cobrar, otro no le cae bien y se fastidia. Pero el sueldo base, complementos de destino y antiguedades son intocables. Así que lo peor que puede haberle pasado es que haya cobrado menos que lo que habitualmente venía cobrando, pero por otra parte, ya es más de lo que debería cobrar por su categoría, destino y antiguedad.

No debes trabajar en Cataluña, por el contrario hubieras visto como se reduce tu sueldo base de 5% en 5%........
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
J.R. (24-05-2012)
Antiguo 23-05-2012, 19:24
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Creo que esa presión recaudatoria sucede en todos los estamentos de la administración.

Hace unos años, tuve una cita un lunes a primera hora de la mañana con un conocido que trabaja en Hacienda. Me llevó a su despacho, fuera de la atención al público, y en lo que le esperaba en el pasillo mientas él hablaba por tf., oí en una sala de al lado parte de una reunión de los inspectores con su jefe. Les estaba echando una arenga a gritos cual si fuera un entrenador a sus jugadores antes de salir al campo. "Teneis que recudar más", les decía. "No andeis con miramientos"...

Eso si es cierto.
Los inspectores de hacienda tienen unos pluses de productividad por la recaudacion extaordinaria que hacen, pero creo que aqui el concepto es otro...
Las empresas ( y los particulares) tratamos de evitar cumplir nuestras obligaciones fiscales y pagar menos de lo que nos corresponde.

Los inspectores deben evitar que eso ocurra... y si lo evitan tienen premio...
Se que lo que voy a decir no sera del agrado de todos, pero
Ojala no se escapase nadie!!!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila
genoves (27-05-2012)
Antiguo 23-05-2012, 19:26
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Que me den un número de cuenta que haré una aportación a este hombre para compensar los 200€ de pérdidas. Con 2 cojones, a ver si hacen huelga de bolígrafo.
Antiguo 23-05-2012, 19:36
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Suscribo la moción , apadrinemos cada uno un GC , así por lo menos sabremos que nuestro dinero va a un funcionario digno y respetuoso de la ley en vez de ser , en el mejor de los caso, despilfarado en " eventos y otro " .
Antiguo 23-05-2012, 21:21
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:

Lo triste es que se destine el 80% de los recursos que tienen en controlar al trabajador o pequeño empresario y solo el 20% en cazar a las grandes fortunas, corporaciones, sicavs etc etc

Hay cifras que abalan que el 80% del fraude es cometido por ese tipo de empresas y corporaciones, después tenemos casos alarmantes de empresas como Google o Apple que aun les devuelven dinero cuando hacen sus declaraciones a pesar de tener grandes beneficios en España.

Per en cambio se dedican grandes recursos en controlar a la gran mayoría de los mortales, pero si la gente normal que tenemos nomina estamos mas fichados que el Vaquilla en sus tiempos

Yo hay cosas que no entiendo la verdad

Me sumo al apoyo al GC, es una verguenza que pasen estas cosas

Editado por Xavier Vila en 24-05-2012 a las 10:57.
Antiguo 24-05-2012, 08:28
Mariate Mariate Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 690
Recibió 796 Agradecimientos en 482 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velalatina Ver mensaje
Bueno, bueno...eso de que el sueldo de un funcionario no se puede tocar salvo resolucion judicial.....no hay que ir muy lejos para recordar la bajada del 5%, congelacion del IPC, subida del IRPF, etc, etc....todo esto a golpe de decretazo.
Hombre, no creí necesario decir que también el gobierno puede bajarlo, pero eso es otra cosa y con carácter general. Pero ni siquiera el gobierno puede decretar una bajada en el sueldo de un sólo Funcionario de carrera por motivos disciplinarios, ni siquiera el gobierno, son otros órganos los que tienen capacidad para hacerlo. Insisto, otra cosa diferente son los pluses, las dedicaciones especiales, etc... que al igual que se conceden "casi" de forma arbitraria, también se pueden quitar igual.
Antiguo 24-05-2012, 10:36
Hermano de la costa

Cita:
Eso si es cierto.
Los inspectores de hacienda tienen unos pluses de productividad por la recaudacion extaordinaria que hacen, pero creo que aqui el concepto es otro...
Las empresas ( y los particulares) tratamos de evitar cumplir nuestras obligaciones fiscales y pagar menos de lo que nos corresponde.

Estoy de acuerdo en que no se escape nadie, si efectivamente los fondos van a cumplir su misiòn social y no se pierden en el camino o se gastan en aeropuertos sin uso y delicias de esa naturaleza. Ese tipo de actitud por parte de quienes dirigen hacen que los dirigidos sean "cautos" con sus bienes.
Esto sin tener en cueta en la "legalidad injusta " de ciertas multas, hechas solo para recaudar .
Antiguo 26-05-2012, 22:27
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Ojalá fuera así .... pero con medio país defraudando y la otra mitad maldiciendo por no poder hacerlo, me cuesta creer que Hacienda (el gobierno, evidentemente) tenga verdaderas intenciones de remediarlo ...
teniendo en cuenta como derrochan y malgastan nuestro dinero, aun se defrauda poco

que cuesta, nos cuesta, mucho de ganar...
Antiguo 27-05-2012, 09:06
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
teniendo en cuenta como derrochan y malgastan nuestro dinero, aun se defrauda poco
..
Así nos va....
A los asalariados también nos cuesta mucho ganarlo
Antiguo 27-05-2012, 09:41
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Así nos va....
A los asalariados también nos cuesta mucho ganarlo
ya te digo si nos cuesta!!!... para que luego lo malgasten y derrochen... lo dicho: aun se defrauda poco....

pagar impuestos sí, permitir que vivan (que vivan a cuerpo de rey) a nuestra costa no!!

asi de claro!!

Editado por Keith11 en 27-05-2012 a las 16:30.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro