La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-06-2012, 21:51
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 73
Mensajes: 3,060
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Para entendidos en aceites que no son de freir

El caso es que estoy verificando que tipos de aceite he de poner a la inversora ZF BW6 y al motor Perkins 4108 del 76, aunque creo que no esta muy castigado.

En la revision general del motor me pusieron un 20W50 de base nineral, si miro las recomendaciones de aceite motor el primer indice de viscosidad (a -18 ºC) podria pasar, pero el superior ( a 100 ºC) esta bastante por encima de lo recomendado. Podria valer considerando la edad del motor .

A la inversora le colocaron un SAE 30 pero de base sintetica. El hecho de que sea sintetica no parece ir bien para la conservacion de los retenes. En la placa de la inversora pone SAE 30, sin embargo en un libro de mantenimiento dice "SAE 30 HD o preferiblemente SAE 20/40 HD". Paralelamente en un articulo de desarmado de la inversora ZF BW6 dice que "el fabricante recomienda SAE 30 o 40 y tambien se permite usar aceite mineral multigrado 20W/40 o viscosidad muy cercana".

Mi pregunta, para simplificar y no llevar en el barco tantos liquidos, es si os parece correcto poner en la inversora y en el motor (no estan comunicados) un aceite mineral multigrado SAE 20W/40
Citar y responder
 

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto