La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2012, 00:21
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Para entendidos en aceites que no son de freir

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
En los aceites, la temperatura va referida no a la temperatura del motor, si no a la temperatura ambiente de trabajo.
La opción de poner 20W40 es correcta, mira de comprar el Repsol 20w40 náutico, es el que yo utilizo en mi motor con buenos resultados y el más económico del mercado nautico, aparte de ser un producto de aqui, que es un valor añadido.
Sobre tener en cuenta la edad del motor para cambiar la viscosidad, no lo considero necesario, el motor seguirá teniendo las mismas necesidades de lubricacion y el cambio de viscosidad no influirá sobre eso, eso si, motor viejito, aceite mineral.

Hola Choquero, creo que nos referimos a lo mismo, la clasificacion de viscosidad esta referida a dos temperaturas -18 y 100ºC sin mas.
Tengo una duda, supongo que sana, que diferencia existe entre un aceite marino y uno de automacion, o dicho de otra forma, que caracteriaticas los diferencia
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro