![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno por aclarar algunas cosas que se han dicho, en el dufour que adquirieron mis padres hayá por 1976 montaba ese motor de origen (entonces nuevecito) puedo deciros que el prensaestopa que traía de serie llevaba engrase manual era un envase cilindrico con su tapa roscada en su interior lleno de grasa consistente y que de tanto en tanto se introducía la grasa roscando a derechas. Dejo unas imagenes para que se vea. En la imagen del cofrade ese elemento no existe por lo que el engrase se llevará a cabo con la bomba manual que aparece en la fotografia que no es otra cosa que una bomba manual para engrasar ese prensaestopa a través del pitorro que se aprecia en la foto sobre dicho elemento.
Lo que suistituíamos cada mucho tiempo era la empaquetadura encebada que lleva en su interior. Ese presaestopa en su tiempo lo reglabamos para que "llorara" de vez en cuando, o sea que cayera alguna gotita de agua de vez en cuando de manera que te asegurabas la refrigeración del elemento. Yo aprovechando la varada insisto en lo comentado más arriba me cuaraba en salud y sustituía ese prensaestopa, de paso comprobar y en su caso cambiar el casquillo de goma de la bocina y comprobar el alineamiento del eje. Antes de todo con la tapa del motor levantada se podrá aclarar con el motor en marcha si el bamboleo se produce o afecta al eje o no. Es un motor muy fiable nunca nos dejó tirados y se vendió no hace muchos años con ese motor en marcha y sigue perfecto. Dejo unas imagenes de muestra de lo comentado Sobre el tema de niveles de la valvulina del inversor supongo que se da por hecho que estará correcto. SObre si debes de sacar el barco del agua para sustituir el prensaestopa y comprobar alineamiento del eje es que si. El eje o los elementos que preguntas no debes engrasar (nada de grasa por fuera) unicamente para eso está el engrasador manual que ya incorpora el elemento.En el caso de ahora llevas una bomba manual.. Editado por ankaluze en 18-02-2018 a las 13:17. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|