![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Ahhh Nos hemos interpretado mal Yo no digo que Aserejé sea cromática para eso está Schoemberg ![]() Digo que: tanto Bizet como Queco han desarrollado una estructura cromática con técnicas de estudios superiores. (No quiero abusar de la paciencia de la cofradía hablando en un lenguaje técnico) Pero un ejemplo simple y por todos conocidos es la 5tª Sinfonía de Beethoven: Con un silencio y cuatro notas, él hace una Sinfonía tremenda!!! (digo un silencio y cuatro notas, porque muchos creen que se trata de un tresillo y una blanca) El argumento de esa obra (recordemos que comienza sonando como alguien que golpea una puerta) es que: "El destino viene a golpear la puerta del hombre" La estructura es simplísima, (un silencio y cuatro notas) pero es eso (una estructura de cuatro notas) lo que Beethoven desarrolla y deja para la posteridad una composición exquisita ¿no? Acuerdo también en que se puede hacer una música enorme con las condiciones personales y el instinto musical Vangelis, Paco de Lucía, Chet Baker son claros ejemplos (entre muuuchos otros) Pero las técnicas ofrecen otras posibilidades y están ahí al servicio del que las quiera o las necesite.Ya te he entendido y espero haberme explicado también ![]() Otro fuerte abrazo para ti camarada desde el otro lado del charco. P/D Hay un hilo de Soul, Jazz y Blues que inició Crimilda y que yo he intentado mantener en alto sin éxito. Si te gustan estos géneros, podemos hablar ahí. Creo que se ha caído por la exigencia de Crimilda de publicar las letras. No sé a ti, pero a mi lo que menos me importan son las letras. Soy de los que creen que la música no necesita de las palabras. Lo que no significa que pueda disfrutar también de una letra inteligente ![]() Ojalá te vea ahí y me ayudes con el hilo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|