![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Señores. Señoritas.
Buenas noches a todo el mundo y barra libre hasta que salga el Sol por el horizonte! ![]() Hoy estamos de celebración, es mi primer día aquí y invito yo. Bebed todo lo que queráis! ![]() Bien, ahora que ha empezado una fiesta como Dios manda me sentaré junto a la barra y os contaré mi historia. Soy un joven grumete inexperto. Tengo 18 años y soy de cerca de Barcelona. Tengo el PER y muchas ganas de navegar! Aunque a veces me mareo, confío que con al práctica me acostumbraré porqué quiero dedicarme a la navegación! La navegación de verdad. Paso de esos buques fabrica flotantes o transatlánticos. Es verdad que son impresionantes, pero ahí no sientes la mar. Dónde han quedado esos barcos enormes de madera, con cuatro mástiles y quince velas que surcaban todos los océanos del mundo? Hay pocos, pero a veces se ven. Barcos realmente impresionantes, que han aprovechado la tecnología y materiales modernos pero no han perdido su propulsión a viento, que es lo que les da ese encanto, en mi opinión. Esos son los barcos en los que yo quiero trabajar. Ya sean de 10, 20 o 50 metros. Los veleros me parecen realmente apasionantes. Cómo a todos, me toca pasar por el tubo de las titulaciones. Me estoy volviendo loco con tanta titulación recreativa, patrones, capitanes, FP, litorales, de altura, marina mercante, ISM... ![]() Bueno, creo que lo mejor es que me relaje en la barra, disfrute de la hospitalidad y el ambiente de la taberna y ya me iré enterando... ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|