La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 09-10-2012, 01:53
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,375
Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escandalosa IZADA EUP!

bonito barco tienes amigo!

la escandalosa en tu barco, es el primer rizo.

el nombre de escandalosa, segun tengo entendido, viene de la tendencia "escandalosa"a escorar que tienen estos aparejos cuando se usa esta vela, sube muchisimo el centro velico.

en superficies velicas arriar la escandalosa, equivale a tomar un rizo en reduccion de SV.

en cuanto al trimado del palo, sin tener Idea de estos aparejos, no creo que sea similar. la posicion del palo, suele ser mucho mas adelantada que en cualquier marconi al uso, son barcos de vela trasera grande y velas de proa pequeñas, la fuerza propulsora la obtienen principalmente de la vela cangreja. Adicionalmente, en tu caso en concreto, no llevas ni crucetas, sintoma claro que el palo trabaja de forma diferente a un marconi tradicional..., pero como te digo, esto ultimo son impresiones personales, no basadas en la experiencia en navegacion con estos aparejos.... ya que me gustaria.... ya!
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon
Galar (09-10-2012)
 

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto