![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues esta es mi receta de un plato que me encanta y que encanta a mi clientela, como es normal las cantidades que yo cocino son grandes, la solución mas sencilla es dividir todos los ingredientes por 4, es decir yo en este caso he cocinado 8 kg. de rabo, para una comida normal para 4 personas con 2 kg. seria mas que suficiente, por lo tanto pondré los ingredientes como si fuésemos a cocinar 2 kg. de rabo, por lo demás el proceso es el mismo.
Ingredientes: -Una cabeza de ajos -Una hoja de laurel -6 u 8 bolitas de pimienta negra -2 kg. de rabo -Dos cebollas -tres puerros -Medio kilo de zanahorias -Medio kilo de champiñones -Un puñado de cebolletas encurtidas -Dos cucharadas soperas de harina -Dos cazos de tomate frito -Media cucharada de pimenton dulce -Una pastilla de caldo de carne -Un vasito de Pedro Ximenez -Media botella de fino -Sal al gusto. Comenzamos echando un chorreton de aceite de oliva a la olla, a continuacion los ajos el laurel y las bolitas de pimienta, cuando el ajo este dorado añadimos el rabo y dejamos que se reoge bien, no tengais prisa, tiene que coger color. El rabo ![]() Los ajos cortados ![]() Empieza el proceso de sofreir los ajos ![]() Vamos dandole vueltas hasta que toda la carne este bien reogada ![]() Mientras se dora la carne , vamos pelando las cebollas, las zanahorias, los puerros y picandolos en trozos no muy pequeños, para que no se desagan durante la coccion. ![]() ![]() Una vez tenemos la carne con el color deseado, le añadimos la sal, el caldo de carne y el pimenton, ![]() le damos unas vueltas y a continuacion le añadimos un vaso pequeño de Pedro Ximenez y el fino y dejamos que se vaya evaporando. ![]() Cuando notemos que ya no huele a vinazo, le añadimos la harina y el tomate frito y lo revolvemos bien para que la harina se fria un poco. ![]() Continua................
Editado por urtzi en 18-11-2012 a las 18:04. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|