Cita:
Originalmente publicado por Kane
LOS CONOS SON SINCRONIZADORES, NO EMBRAGUES
Y de verdad, con mis mejores deseos y la mayor humildad, sin prepotencia alguna, sólo para que puedas utilizar una caja que está en perfectas condiciones, pero no sabes usarla ni cómo funciona, míralo en el Arias Paz o en cualquier otro tratado de mecánica automotriz. Aunque personalmente, me gusta el Arias Paz. Ya mi ejemplar de los años 50 lo deja claro sin lugar a dudas.
|
Kane no te lo tomes así que a nuestra edad no es bueno. Cuando quieras puedes comprobar por ti mismo como funcionan estas inversoras, las tenemos completamente desmontadas.
Sin querer entrar en el nombre técnico de estos conos, si que estarás conmigo en que las transmisiones de fuerzas al eje secundario se hacen gracias al bloqueo de las ruedas dentadas, esta función de bloqueo la hacen los conos, por eso digo que la fuerza tangencial que hay entre transmisiones las ha de soportar la fricción entre conos. Es posible que no tenga ni idea de como funcionan estas inversoras y que la ing. ind. me la hayan regalado, pero te puedo asegurar que estas dos inversoras BW6 las he trasteado y desmenuzado hasta la mínima expresión, y los conos son el éxito o fracaso del funcionamiento de estas inversoras.
Ya que pareces tener mucho conocimiento sobre el tema, creo que en vez de descalificar deberías concretar que reparación tenemos que hacerle a las inversoras para que no se enganchen las marchas o patinen, sin que la reparación cueste mas que una inversora nueva.