![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º si en su dia medimos (y pagamos) para el RI verificado, ahora es una falta de respeto rebajarnos a ORC club 2º si ahora se puede hacer toda clase de regatas en ORC club, yo al menos, no me fio un pelo, y seguro que el año que viene ya no se podra, y con toda la flota pasada a ORC, obligaran sí o sí a medir para obtener el ORCi, que permita hacer de manera mas competitiva las regatas "importantes" 3º todas las bondades que ahora predicais con el ORC, eran maldades hace 6 ó 7 años cuando el IMS. En aquellos tiempos las flotas "pro" iban en IMS (IMS 500, IMS 600, y IMS 670), y echaban tanta mierda sobre el IMS, que acabaron desterrandolo e inventandose el circuito TP52. Los amateurs ya se habian pasado a IRC 4º El RI tambien tiene sus ventajas sobre el ORC: que la formula es abierta, no secreta, y permite a los armadores jugar con los parametros de la formula y optimizar, siempre segun sus posibilidades. Con el ORC eso no se puede hacer. Cada prueba la pagas. Eso ademas para mi favorece la picaresca de aquellos que tienen influencias sobre los que no la tienen. 5º Si es cierto que a partir de ¿enero 2013 o 2014? la prueba de escora debe hacerse con un aparato digital, y los certificados sacados con procedimientos manuales caducaran, ¡¡menudo chollete!! ¡¡hala!! ¡¡todos, TODOS, a remedir!! 6º estamos en tiempo de crisis economica. El sentido comun dice que no es tiempo de malgastar. Es tiempo de optmizar recursos economicos, de no encarecer los costes, siempre en aras de no perder flota por exceso de gasto. En las crisis economicas, lo que hay que tratar de hacer es consolidar, en este caso consolidar la numerosa flota que se creó en los años de bonanza, para cuando vuelva la bonanza, aprovechar el tiron para tratar de ganar aun mas aficion. Hay margen hasta llegar a los niveles de aficion de Inglaterra y Francia. Pero si lo ganado en aficion estos años pasados no se cuida, volveremos a dar pasos atras, y volveremos a ver flotas pauperrimas. La interclubs de este año es un ejemplo Editado por Keith11 en 10-02-2014 a las 23:56. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|