![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Creo que el cofrade Tupac A. ya te ha apuntado un detalle.. Regatas en RI, los que ODIAN LOS ESTAMENTOS..admiten licencia federativa y si hay suficientes barcos se hace grupo ORC, cuantos más, mejor. Regatas en ORC, no admitiran licencia RANC ni RI, solo a los que pasen por el aro y por caja (más tarde o más temprano). Menos barcos......eso sí , popularizando la clase crucero (curiosa manera ......) ....entre cómico y patético ..... ![]() ![]()
duendes4 (12-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
P.S.: Para Trolls en el agua, el Raquero o el des-ahogo; flipaste tanto que los viste en la interclubs. |
|
|
||||
|
||||
|
Jiauka , Jota
Os han llamado envidiosos e ignorantes !!!!!! ![]() ![]() Y que no aportais nada tecnico …….eso debe de ser xq sois de letras !!!!! ![]() ![]() ![]() Y trolls navegando ….. ![]() ![]() ![]() ![]() Que tarde mas entretenida estoy teniendo ![]() Por cierto !!!! Este post era sobre el éxito o fracaso de la interclubs …… No sobre bondades técnicas de los sistemas de medición ……. |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto...es un exito la interclubs..
Al igual que sera un exito la costa maresme.. Porque en ambas se va a regatear... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
dejando de lado temas de rating, opino que: Teniendo tantas pruebas programadas es casi 1 insulto a los regatistas decir que igual hay 3 pruebas el sabado 8 aprovechando que hay viento y luego celebrar solo 1, con la "excusa" de que hay barcos que no han salido y otros han roto, patético y 1 fracaso por parte del comité. El viento en los 2 primeros días ha acompañado, por ahí 1 exito. Las 2 regatas han sido competidas, pocos barcos pero luchadas, ni exito ni fracaso. Falta ver que pasará este finde, aunque dudo que se haga el numero de regatas previsto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si se hacen 3 pruebas el domingo la mitad de los barcos ya no pueden salir por roturas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero jiauka..el sabado no se podian hacer 3 pruebas! Habia una rachas... buff y ola corta...no es culpa del comite...
Piensa que por ejemplo mi barco fuimos sin spi!! Solo pusieron cometa, vertigo, es tes unno y wave creo! Vaya locos!! Pero los tios con un par! El Rats no lo puso! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tan peligroso era, deberían haber cancelado la primera, y si no lo era, no veo razón de no hacer más, las condiciones eran mas suaves a la llegada de la unica regata que a la salida. Editado por jiauka en 11-02-2014 a las 22:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay varios errores por desconocimiento de alguien ,que me gustaria aclarar
Si de momento hay solo 18 barcos participantes y el año pasado eran 30 ,en cualquier trabajo serio te invitarian a dimitir. Si esto es motivado por una decision tomada por un comite de cruceros de la fcv formado por 3 miembros del mismo club ,rcnb, los que ademas no participan en los ultimos campeonatos de cataluña ,es pensar que ese comite aunque dentro de la legalidad no representa a los armadores de barcos con rating del sistema que sea ,que son los unicos que tienen derecho a decidir en que quieren participar. Dicha decision se paso a la junta directiva de la rfev y tambien dentro de la legalidad pero sin oir ni representar a la gente del crucero deciden acatar las decisiones ordenadas desde madrid para quedarse el pastel del crucero nacional, en contra de la Ranc que es la propietaria del rating Ri y unica emisora del Irc y cim dentro de España ,por lo que esta claro que lo unico que les interesa sera el orc para dentro de 1-2 años todos tendran que pasar por el peaje de pagar , y entonces volveremos a maldecir lo estupidos que somos y como dice el refran solo el burro y el hombre tropiezan 2 veces con la misma piedra |
| 4 Cofrades agradecieron a solete este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
Donde dice rfev quise decir fcv , disculpas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Girlsailing,cuando creo aun no habias nacido en 1973-4 vivi 1 mes en la grand motte navegando bajo las ordenes de philippe soria entrenador del campeon olimpico en kiel 72 , desde 7-8 años antes empece a navegar y hacer regatas ,practicamente el 80-90% de los fines de semana ,o navego o regateo , mi record en un año eran 104 pruebas participadas , no he dejado de participar en todos los campeonatos de cataluña desde entonces y años que participaba en 2,o ,3 clases diferentes , campeonatos de españa, europeos ,copas del rey ,mundiales ,juegos olimpicos y bueno ahora desde 1993 tambien en crucero.
Aunque no soy ingeniero naval , si que se si un barco es bueno o no ,si esta bien o mal medido y lo que te puedo asegurar que todos ,todos los sistemas de medicion son buenos o malos , depende para que los usas ,como los usas ,como los mides y cuarenta factores mas que al final solo sirven para intentar comparar peras con manzanas , las dos son frutas y buenas pero son diferentes . No me convenceras si me gusta la pera que lo mejor es la manzana , y viceversa ,pero si te obligo a que lo mejor es lo que yo digo no creo que te pongas muy feliz Ese es el problema de la vela de crucero , gente que no sabe distinguir una pera de una manzana , pretenden decirnos y razonarnos por su punto de vista que lo mejor es lo que ellos creen por unicamente intereses economicos Cuando en el centro vivia un señor bajito ,gordito ,gallego nos mandaban como se debian hacer las regatas ,las leyes ,todo dicen que era la dictadura , ya por ese año 1973 a mi y otros cuantos nos retiro la fev la licencia 3 meses por no estar de acuerdo en como se debia hacer un campeonato de españa y en asamblea los participantes decidimos opinar contra la fev , Ahora otros señores vuelven a decidir por nosotros en que y como tenemos que navegar ,ahora ya no esta el dictador en madrid y tenemos los medios de comunicacion para denunciar los abusos , ya veremos como acaba esto |
| 11 Cofrades agradecieron a solete este mensaje: | ||
Atnem (12-02-2014), baldufa (12-02-2014), duendes4 (12-02-2014), dunic (12-02-2014), enric rosello (12-02-2014), Markkk (12-02-2014), Panxut (12-02-2014), robinson crusoe (13-02-2014), Tramuntana (12-02-2014), Tupac A. (12-02-2014), ULISES (12-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Solete
La verdad que me a encantado leer esto, por primera vez en este chat alguien ha escrito algo con sentido, respeto mucho tu postura, y tienes razon en muchas cosas. Si realmente el ORC es impuesto pues caera por si solo si la mayoria quiere RI. De todas formas porque no la RANC apoyado el IRC? No crees que el futuro es internacionalizar y evolucionar con toda europa? Veo que eres un gran regatista, que no tengo el placer de conocer, y has sido un gran deportista y olimpico, asi que creo debes saber mas que yo en lo general, por eso valoro tus palabras. Sinceramente. Yo solo apoyo el ORC porque es mas cientifico, y por mi profesion creo que es mas justo, porque contempla mas parametros. pero, como he dicho antes valoro tu explicacion. De todas formas creo, y perdona por opinar en esto, que deberias haber participado en la interclubs, aunque sea en ORC, para dar una leccion de unidad, que lo que te gusta es regatear. ( pero es una opinion ) los otros barcos y armadores tienen culpa de lo que hace la FCV o la RFEV o la RANC? Seguro que son amigos tuyos los buenos, y seguro que te hechan de menos. Deberias navegar por ellos, por el conjunto, porque a todos nos gusta lo mismo. Creo que la politica sobra. O tambien estas enfadados con ellos? Con los barcos armadores, tripus me refiero? Buenas noches |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que navegabas en el cometa, vertigo, es tes unno, o wave porque sino tus palabras no tienen sentido. Porque los otros intentaban sobrevivir y no romper. Entoces hacer la 2 para ellos era hacerlos sufrir. chapo por el comite. Ni digo que flipan ni digo que sean locos! Son expresiones. |
|
|
||||
|
||||
|
Mire joven ( permíteme la licencia, mi hijo mayor 39 el menor 30)
Ya le dije que primero hay que leer (para eso tenemos 2 ojos) oír (2 orejas) y sólo una boca para hablar Cita:
Porque no han salido muchos barcos "conocidos" ? Se presento un escrito al Comité que paso olímpicamente (y te sorprendería que armadores firmaron ....) aquí hubo poco de "unión"
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 27-04-2017 a las 21:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Sr.vent,respetó su opinión que no comparto de mi pésima gestion en la Ranc , creo que esa opinión si fuese mínimamente compartida no encontraría mi dimisión del cargo mas de 5 segundos , no tengo otro interés que intentar defender los intereses de los socios que me eligieron y me mantiene en el cargo.
Solo para su información le comentó que la ranc goza y disfruta de una sólida capacidad económica ,social, institucional que no presenta actualmente otras limitaciones que no sean las limitadas por sus socios armadores únicos y libres dueños de la misma |
|
|
||||
|
||||
|
Sr. Vent me parece muy fuera de lugar el comentario y la critica...yo no conozco toda la gestion, pero si un poco y creo que como siempre se hacen cosas muy bien, bien o que salen mal, que es diferente que mal! Creo que has sido muy duro, por alguien que representa una institucion y un cargo que has de poner tiempo y encima no remunerado!
A ti DUNIC en cambio...no words! Tu escrito no se a que viene...de verdad que no has escrito nada interesante y aun menos sin sentido.... Esa carta que enseñas..esta bien...son loa de arenys parece...pero creo que la interclubs son 4 o 5 clubs no? Sera que votaron o consensuaron que el grupo RI no estaba. Por algun motivo, quiero pensar que organizativo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cain y solete es el mismo? Ahora me he perdido...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada importante, ha sido solo un "FAIL" a la hora de iniciar sesión...
Esto se pone emocionante ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
También ruego al Tabernero que no pierda de vista este hilo pues el tono de la conversación y las cositas que están pasando no son muy normales. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, se ruega guarden las formas y cumplan las normas el foro. De lo contrario no quedará más remedio que cerrar el tema.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no quería meterme en el tema, pero hay comentarios que sinceramente, me han parecido de mal gusto y que hacen que una parte de mi se sienta realmente marginada..
![]() Se habla mucho de política y economía cuando se toca este tema, pero creo que tan importante es la economía como la voluntad de que todo el mundo pueda participar. Yo hace unos meses entre de tripulación en el grupo promoción. No soy ingeniera naval, ni tengo estudios ni experiencia a parte del PER (me examiné en diciembre) y un cursillo de vela ligera, que fue lo que me enganchó a este mundo (y es verdad que la vela engancha, y mucho.. ) pero sí muchas ganas de aprender y dar lo mejor de mi en la regata.Estoy aprendiendo muchísmo gracias al Patron y a los compañeros , y estoy encantada de ver el mar lleno de velas y ver a gente que compite y se lo toma de una manera muy seria alrededor..Pero si te empiezan a poner limitaciones y cada vez se hace más caro el poder participar, acabará siendo totalmente elitista y es una pena, por que yo creo que lo importante de este deporte es el compañerísmo y la camaradería. El saber que si tienes un problema serio alguien te ayudará a riesgo de perder su puesto, y el saber que cuando llegas al pantalán te puedes hacer unas cervecitas mientras comentas lo que ha ido bien y lo que no ha ido tan bien y hay que mejorarlo. Yo tengo mi seguro a través de la RANC, porque era el precio más económico. Con cargas no puedes pagar todo lo que te pidan.. Ya no hablo de los armadores que soportan cargas económicas de mantenimiento etc...Y si tengo que apostar, apuesto por gente como Panxut, que gracias a él yo creo que la participación va en aumento.. Da lo mismo el sistema que pongan para mi, mientras dejen que todos participen, y si en regatas con RI se permite el ORC no entiendo por que no puede ser alrevés, siempre que haya grupo para hacerlo... Repito, que solo es mi opinión y con esto no pretendo ofender a nadie.. y si lo he hecho.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola soy solete escribiendo desde la tablet de cain ,lo utilizo cuando no estoy en mi ordenador , aunque comparto la mayoría de sus teorías no estoy de acuerdo absolutamente en algunas de sus ideas.
Referente al tema de fondo de este y otros que ultimamente nos han provocado diferencias entre la flota me gustaria hacer un pequeño repaso de las diferencias entre ORC y RI ,vistas desde mi punto de vista El ORC es una formula de medicion gestionada por la rfev que paga un canon internacional y genera un margen económico para la federacion ,su formula club es sencilla y en caso de querer mejorarla se debe entrar en una serie de mediciones que serán más altas y precisas cuanto mejor queramos optimizar el rating , este rating sera el ORC i y posiblemente sera el de mayor calidad tecnica de todos ,pero sin duda también el mas caro con diferencia , tiene además el inconveniente que se necesita comités y balizadores con experiencia para no cometer errores que daría clasificaciones muy dispares. El RI es muy economico se paga también un pequeño canon a la propiedad intelectual para el mantenimiento y mejora de la formula ,como es totalmente abierto permite el estudio y optimización gratuito del rating , su puesta en uso en el mar es igual que el IRC por lo que no genera problemas En contra de los sistemas solo puedo decir que ambos dependen absolutamente de las condiciones de navegación ,orladas , caídas de viento etc ,etc ,pero en todos suele ganar siempre el que ha navegado mejor Si comparáis una regata en ORC y le ponéis los ratings RI con los tiempos realizados ,os dara prácticamente la misma clasificación Desde la ranc defendemos que los armadores puedan participar con el ,o ,los ratings que quieran siempre y cuando hay un número suficiente de inscritos No estamos en absoluto en contra del ORC pero si a favor de intentar que los armadores de crucero no paguen más de lo necesario para cumplir con las leyes y normas de seguridad |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|