![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy sencillo, yo tengo un hanse 350, sale de astillero con un foque autovirante al 95% que con menos de 9 nudos de real no anda, ahora llevo un genova al 113%, simplemente es otro barco, bien equilibrado, menos orzadas y más rápido.
A mi entender y por mi poca experiencia (sólo navego desde los 7 años ) lo más importante es el equilibrio y eso no sólo lo da el plano vélico, si no el conjunto velamen + apéndices.Cada barco es un mundo, con el autovirante ciño a 25º de aparente, pero más lento, con el 113% ciño menos, pero más veloz, al final la resultante es que prefiero unos grados menos, pero llegar antes. Salut
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|