![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias..
He encontrado el código del sensor LSM03 (magnetometro+acelerometro) aqui https://github.com/pololu/lsm303-ard.../master/LSM303 Tiene rutinas para calibracion, obtencion de rumbo y comunicacion serie. Para meterle el primer bocado, tengo que esperar a tener el Arduino y el sensor. Luego conectarlos y hacer pruebas con cada rutina. Antes de hacer el pedido quiero ver que otras cosas puedo añadir para ahorrar en costes. Lo que tiene el Arduino y los cacharros que se pueden conectar, es que no hace falta ser un experto en informática (aunque de vez en cuando haya que recurrir a alguien que domine el tema). Por ejemplo: Si se quiere hacer algo muy específico, mas pronto o mas tarde vamos a querer meterle una aplicacion que lo vá a ralentizar. De ahi que me haya referido al Arduino Mega. Tambien está el Arduino Duemilanove que parece ser el que mas memoria tiene. Bueno.. Yendo a algo para "ver" lo que hace el invento he encontrado una pantallita en donde voy a encargar en el mismo sitio. https://www.sparkfun.com/products/10168 Una pantallita de Nokia que se vende a muy buen precio. Y ya puesto, un teclado como este por 3/4 leuros https://www.sparkfun.com/products/8653 Con el sensor+Arduino+Pantalla+teclado ya hay donde hicar el diente en serio. Y ahora que voy unos dias a ver a la familia, habaré con un sobrino que es licenciado en informatica para tratar de que me haga unas rutinas que creo elementales: Me explico por si alguien quiere investigar: Se trata de qué hacer con la informacion del sensor. Está claro que hay que meterla en un lugar en que llegado el moento pueda convertirse en la referencia cuando pasamos a AUTO. A partir de ese momento, las variaciones que entregue el sensor serán las que hagan mover el motor en una u otra direccion para corregir el rumbo. La cosa es que en ese proceso de comparacion yo quiero meter un valor ajustable de sensibilidad para que cada navegante juegue según su barco y la mar con la que se encuentre. Estoy refiriendome al "zigzag" que queremos en cada situacion. Eso requiere comparar lo almacenado con lo recibido tras pulsar AUTO y ahí meter la correccion. Para ello necesito hablar con alguien que entienda lo que quiero y lo haga en unas lineas de Codigo. Por otra parte, quiero meter en ese codigo unas intrucciones que permitan iniciar una trasluchar o hacer bordos con una cantidad de grados que cada usuario desee para su barco o "su mar"... En otras palabras decirle con una pulsación "oye: tupayá (pa donde tu sabes), en tanto tiempo (el que yo quiera dependiendo de lo agil o torpe que yo sea para hacer la maniobra. En fin.. que a lo mejor quiero mucho pero es que si hacemos algo demasiado "estrecho" vamos a encontrarnos con pegas al doblar la esquina. Y ya por último, hay por ahí un hilo de Navigatrix que con la Rasberry Pi son capaces de meterle la cartografia CM93. Y digo yo: Si el Arduino y la Raspberry Pi son capaces de comunicarse y sus aplicaciones son libre en su mayoría... ¿Quien nos impide hacer un grupo para desarrollar un sistema de navegacion propio?... En fin cofrades.. No quiero calentar a nadie la cabeza mas allá de su capacidad, pero este foro esta lleno de problemas con intrumentos nauticos, comunicaciones compatibles/incompatibles y hay uno que siempre paga el "pato": Nuestro delgado bolsillo. Hay que buscar una alternativa (o yo por lo menos pienso que habría que buscarla). Saludos.. me voy unos dias por tierrar gaditanas a relajarme y pensar mas a fondo todo esto.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
Geronimo (13-05-2014) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|