![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya tengo en mis manos el motor suzuki 2.5 cv, y me he leido el manual del fabricante.
Aun asi me asaltan dudas sobre todo con el mantenimiento despues de utilizarlo en agua salada. Me gustaria que me asesorarais un poco de como limpiar bien el motor, que utensilios utilizais o productos, tanto por fuera como por dentro. Por donde no puedo pasar un trapo mojado con agua dulce. El motor solo lo voy a utilizar los sabados o domingos, y no se si debo sacar el combustible cada vez que lo ponga de lado. Segun el fabricante hay que ponerlo horizontal con el mango de aceleracion apoyado y levantado ligeramente de la cabeza, pero no se si debo quitarle el combustible cada vez que lo transporte asi, amen de cerrar todos los cierres de gasolina etc. En cuanto a endulzarlo, he visto varios libros y el manual, pero veo que muchos introducen una manguera y otros con el cubo de agua, no se si sera bueno agua caliente o fria o echar algun producto ... bueno ya me comentareis cosas de como hacerlo bien o trucos de mantenimiento. Eso si, si se puede pueden utilizar materiales caseros de igual eficacia para limpiar el motor mejor que mejor . Tambien me dijeron que habia que engrasarlo externamente, pero no me quedo claro como, me refiero a engrasar las partes moviles como las posiciones del mando popero, la rotacion . En cuanto a la posicion de guardado durante esos 6 dias restantes sera en vertical en un "pollete" casero. mmm y seguro que me dejo alguna duda mas. Ahhh y una cosa mas aprovechando el hilo, en el manual dice minimo de 91 octanos, para este motor daria igual sin plomo 95 que sin plomo 98 , cual seria mejor ? Estructuro: transporte, limpieza , consejos, y guardado. Un saludo a todos, espero sus experiencias y consejos. A |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|