![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
13 de Junio
A las 07:30 estábamos arriba. Desayunamos nuestro te de rigor y a eso de las 08:20 nos poníamos en marcha hacia Aguadulce, sin haber sido molestados en toda la noche. De hecho nos dimos cuenta de que no había salido ni un solo barco a pescar. Claro que el pueblo estaba en fiestas así es que… ![]() De la singladura nada a destacar. El mar prácticamente como un plato y el viento seguía de vacaciones hasta el cabo de Gata. El toldo largo puesto y los curris (las churris, como dice Polen) bañándose plácidamente. Nosotros entreteniéndonos al mirar la bonita costa que, aunque la he recorrido innumerables veces, nunca llega a cansarme. ![]() Una vez doblado el cabo se nos presenta un vientecillo de SSW (como no, casi de proa ) cuando habíamos arrumbado hacia Aguadulce. Quitamos el toldo largo y seguimos tranquilamente atravesando la “Bahía Eterna” (así es como he bautizado a la de Almería). Picamos unas cosillas que nos quedaban y llegamos por fin a nuestro destino a eso de las 15:30.Nada más entrar por la bocana recibimos el aplastante calor de ese puerto, con lo cual, nada más amarrar, volvemos a sacar el toldo largo, nos tomamos la cervecita de bienvenida y nos dedicamos a pasar la tarde mientras Polen llegaba al puerto. Una vez allí celebramos nuestra agradable travesía en el restaurante “El Paladar”, con un calamar a la plancha (muy recomendable) y medio metro de pizza. ![]() Como “hacía” sueño, me fui a dormir rápidamente y la pareja se marchó a dar un voltio por el, llamémosle, paseo marítimo de Aguadulce. Y colorín, colorado, esta travesía se ha acabado. ![]() Conclusiones Los que me leéis todos los años, sabéis que suelo poner las conclusiones obtenidas de mis travesías. Siempre se aprende algo y se filosofa más. Como habéis podido leer, toda la travesía se hizo a motor. O sea, que tengo un trawler, cómodo y seguro a más no poder, pero con un palo muy largo. Eso me sigue animando a intentar cambiarlo por uno de verdad, para que no me encuentre con dificultades a la hora de pasar bajo los puentes y, sobre todo, porque tengo verdaderas ganas de perderme por los canales franceses. La otra opción, es decir, trasformar el Kacao en trawler me parece absolutamente pecaminosa. Sería una verdadera herejía “matar” un barco transoceánico que, además, quedaría very, very feo. ![]() En fins, veremos que es lo que acontece… ![]() Hasta otra y que vuestras travesías resulten tan placenteras como ha sido esta. ![]()
Editado por Epops en 18-06-2014 a las 19:10. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|