La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2014, 15:46
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Mi catamaran no es un barco

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
A ver, hasta el momento creo que a simple vista y pasando a 5 metros de mi, y según la condiciones que había, se diferenciar si va a vela solamente o a vela y motor. Tu has sido capaz de sacar tus conclusiones tranquilamente sentado delante de tu ordenador y yo sobre el catamarán. No digo con esto que tenga razón yo, es más, es posible que tengas razón tú, pero eso creo que ninguno de los dos lo sabremos jamas con certeza.

Y por otro lado, decir que la responsabilidad de la repetición es mía, es cuanto menos osado, rancio y carente de cualquier sentido y razón. Es como decir que "Pepita" es responsable de que la violaran porque enseñaba demasiado.

¿Tienes un velero de 40 pies?. Saludos
Yo me he basado simplemente en tu descripcion y el hecho de que tu unica mencion al motor es que oiste el run-run. Si viste el bullicio en el agua a popa del barco, causado por la helice, y olvidaste comentarlo, es otra cosa. Pero, repito, con la informacion que das, la impresion que da es que el otro iba a vela (con el motor arrancado pero sin marcha) y, por tanto, si estaba a sotavento, tenia preferencia. Y, por supuesto, certeza no la puede tener ya nadie. Por eso decia en el post anterior (y en este) que "da la impresion".

Lo de "rancio y no se que mas", lo dejo. No creo que nadie pueda deducir de mis comentarios sobre el patron de la motora como ninguna clase de excusa para el desgraciado ese. Es mas, aunque mis comentarios son fundados, estoy seguro que si apareciera el afectado se los tomaria como un insulto. Lo que si te digo a ti -y te repito- es que si tu hubieras hecho cedido el paso al velero, como, al parecer, segun la informacion que tu das, debias hacer, entonces el encontronazo con el chulobobo de la motora hubiera sido el primer lance desagradable del dia y no habria tenido el efecto desmoralizador que tuvo.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro