La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2014, 23:23
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: explota una bengala en una planta de residuos

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
......

Reflexionando sobre esto se me ocurren varias cosas:

Se podría incluir en el precio de venta (que duele menos que cuando están caducadas y así lo tendría que pagar todo el mundo) una cantidad que gestionasen quien las venden para crear un fondo y que los Puertos o Marinas o la Guardia Civil las reciba para depositarlas en lugar seguro, tipo MARPOL.

¿Porqué no están incluidas en el MARPOL de forma obligatoria y cada uno no hiciese lo que puede, cree o se le ocurre con ellas? Y esto incluye a los Belgas, Franceses, Españoles, Holandeses y todo Cristo.

Y ya puestos a hacerlo bien. ¿Nos podrían dar incluido un folleto con las advertencias pertinentes, sus peligros, y el proceso de lo que ocurre cuando las devolvemos? Porque nadie a día de hoy, me ha sabido explicar que hacen con ellas, si las reciclan o si las destruyen, o que.

Destacar que en un cursillo al que asistí a través de ANAVRE, si obtuve cierta información que ya he comentado en la Taberna en algún post, y resulta que el material pirotécnico es altamente contaminante, contiene zinc, mercurio y otros materiales contaminantes que ademas no son precisamente abundantes en nuestro planeta, y que diluidos en el mar hacen un gran daño a todo y todos.

Me parece que este asunto no está nada claro, ni resuelto. Si hay pagar por algo así, lo hago, y las he llevado donde toca, cuando toca y como toca, pero no se que se va a hacer con ellas, y no me quedo agusto del todo en la medida de que se sigan dando casos así, y sigamos sin información, sin formación y funcionando como imbéciles.

......
Al contrario, pienso que la cosa está bastante clara. Mírate este hilo, especialmente el post 41. La ley especifica claramente cuál es el circuito de recogida de estos materiales pirotécnicos caducados y dice que esta recogida debe hacerse sin coste para el usuario final. Otra cosa es como aplican esta ley fabricantes, distribuidores y vendedores.

No brindo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
ignius (22-09-2014)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro