Hola jacien.
A principios de verano también rompí el palo de un 23 pies, justo por debajo de la cruceta. Mi intención es repararlo, sustituir un trozo que está deformado y unir todo con un macho interno. Mi palo es un Zspars Z190, y ya me he puesto en contacto con Eromar para tratar de conseguir un trozo de ese perfil, pero hace semanas que no tengo noticias suyas.
¿Que mástil es el tuyo?
Saludos.
Cita:
Originalmente publicado por jacien
Hola, en mi caso partí el palo de mi Tonic 23 de Jeanneau este verano en Alicante. Me pilló una racha casi parado y cuando quise enderezarlo para cargar se rompió el obenque superior de estribor. La rotura del obenque cuando está cargando supone la rotura del palo con toda seguridad. Cuando se rompe el palo por encima de la cruzeta tira el genova del enrollador y en cuestión de medio segundo se va todo al agua. Ya digo visto y no visto sin remisión. Afortunadamente recuperé todo el material. Por eso digo que hay que cambiar y revisar los obenques. A mi se me partío por la base cerca de la cubierta. Ahora estoy buscando soluciones. Me gustaría un palo nuevo de unos 9 metros pero desconozco fabricantes y precios. ¿me podeís ayudar?
|