![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo este post me doy cuenta de que soy un abuelete… pero ¡tela!
![]() Cuando yo empezaba en esto un treinta piés (Arpege, Siroco) era un cacho barco del carajo. Un 35 pies era un sueño inalcazable; los veías en las revistas inglesas o francesas y pensabas “ eso tié que ser hasta pecáo” Volviendo a la jodía realidad… Al comprar un barco no creo que haya que pensar en la hora venderlo a no ser que te sobre el dinero y/o te gusten los problemas; Se depreciará impepinablemente, y todo el esfuerzo, tiempo, cariño, y dineros que hayas empleado en mantenerlo y mejorarlo no vale nada a la hora de la venta. Plantéatelo como barco definitivo y si luego las cosas cambian… pues ¡cojonudo! Un 33 piés (+- 10 metros) es un buen tamaño para empezar (y para terminar); no es más dificil que un 28 o 30 pinreles, te permite navegar con soltura y con seguridad, y además tendrás habitabilidad de verdad para 4 Adultos. En cuanto a modelos... Pues eso dependerá de tu programa de navegación, bolsillo, y oportunidades que haya cuando te decidas Todo ello dicho sin querer sentar cátedra, con sentar el culo me basta Lapin Abuelo Cebolleta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin | ||
josanvall (20-02-2015) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|