Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Pues yo voy a liarte más con otra teoría que sin descartar lo que ya te han comentado, podría ser también origen del problema.
Algo esta chupando energía desde el otro extremo del conector NMEA. Puede que por una conexión deficiente a masa.
Me pasó una vez que una TV mal conectada a masa empezó a alimentarse a través del cable de antena. Como la energía le entraba por medio del amplificador de antena y este no estaba preparado para un consumo tan intenso, se quemo una de las resistencias conectadas a negativo pues los 1,2 A de consumo entraban por esa resistencia al no encontrar la correspondiente conexión a masa que debería tener.
Revisa las conexiones de alimentación de cualquier dispositivo alimentado que este al otro extremo del conector NMEA. Puede que tenga una masa deficiente y chupe la energía que le falta a través del circuito de regulación del ordenador. Acabaría quemandolo con toda seguridad.
|
Hola Pinguino
Gracias por la teoría, pero en dos barcos , el mio y el de mi amigo ya seria difícil, pero quizás posible, pero en el mio con mi cableado funcionan perfectamente mis dos ordenadores, uno con puerto serie y el otro con usb, cuando conecto, si fuera lo que tu dices cuando conecto el de mi amigo debería de ir bien y se arma la de Dios
