La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #15  
Antiguo 16-04-2015, 16:46
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx Conectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 57
Mensajes: 5,918
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,872 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto cuesta mantener un Megayate y alguna cosa mas!

Saludos, este hilo es interesante por que varia mucho la percepcion que se tiene dependiendo de donde viva, cual es su entorno y lo que haya conocido cada persona.

Mucha gente en Espana critica estos barcos por que lo aproximan desde un punto de vista de "justicia social" si me permitis la expresion, cosa que esta muy arrigado en nuestro sentimiento. Siempre me llama la atencion cierta obsesion a idealizar al propietario de estos barcos bajo ciertos perfiles y caracteristicas comunes (rico, prepotente, especulador, no marino...etc)

Creo que se pierde un poco la perspectiva y realmente lo que hay detras de esos barcos es una industria super potente, que genera mucha riqueza asi como empleos.

Es un sector muy profesionalizado, que lo forman empresas y un negocio como cualquier otro. Esas empresas por supuesto pertenecen a una persona (o varias) pero lo es como puede ser cualquier otro negocio.

Hay paises que han que han sido inteligentes y han creados entornos favorables para su expansion. Asi por ejemplo si uno viene a mi tierra actual FT Lauderdale vera la increible industria auxiliar que se ha creado alrededor de la nautica y en concreto de los yates.

Aqui convive perfectamente los mega yates, con los yates y con los que tenemos modestas embarcaciones. De hecho personalmente me gusta verlos por que dan colorido y tenemos historias que contar a nuestros visitantes.

Siempre me da pena el potencial que tiene nuestro pais para convertirse en referente de la nautica, no solo por sus costas si no infraestructuras en muchos casos envidiables (y hablo con buen conocimiento de una persona muy viajada) que no son aprovechados por falta de vision sobre el potencial del negocio y por las multiples barreras normativas y fiscales.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Jadarvi (16-04-2015), KUMI (17-04-2015), pupukeo (18-04-2015), RIVIERA (17-04-2015)
 

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto