![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo que corran rios de ron entre los ilustres cofrades....
Dicho esto, paso a solicitar la valiosa ayuda de los cofrades. Estoy en pleno tratado a Canarias de mi nuevo barco. La cuestión es que desde que salimos de Barcelona con alternador nuevo y hasta nuestra llegada a BArbate (menudo atún) el barco se a comido 2 correas del alternador, este es de 160 Ah y es nuevo de paquete. En aproximadamente 80 horas de motor (el viento ha brillado por su ausencia o a soplado "morral") nos hemos comido dos correas, una de 10 mm y otra de 12, cambiada por Juanjo, mecánico de Moraira al que agradecemos su ayuda en domingo. Alguien se ha encontrado con este problema? Está desalineado el alternador? Es pequeña la polea y por eso se come las correas? El motor es un perkins 4108 que va de maravilla, la polea de alternador tiene 7 cm de diámetro y la "V" donde se inserta la correa es de 10mm. El alternador lo compre en un taller de coches... Estoy completamente perplejo, el problema no sería muy grave si no fuera porque la correa es solidaria con la bomba de agua dulce de refrigeración del motor, si esta falta adiós motor. Muchas gracias de antemano, espero vuestros sabios consejos y experiencias.... |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|